PDA

Ver la Versión Completa : ABS y ESP que fallan de repente y vuelven a funcio


WillyD
20/09/2004, 16:27
Me pasa algo muy extraño, hace un mes, en un viaje de 700 km a mitad de camino, a 130 km/h en recta con un firme excelente sin baches, de repente se me enciende el testigo del ESP en el cuadro indicando que éste ha dejado de funcionar, paro el coche lo vuelvo a arrancar y todo funciona a la perfección, me paso mes y medio usando el coche sin problemas y el otro día en un baden gigante de esos que ponen para que nos carguemos el coche, se me enciende otra vez el testigo junto con el del ABS (me cagué en todo), paro el coche se resetea el sistema y a los pocos segundos el mismo fallo (esta vez sin baden), vuelvo a parar (todo esto en ciudad a menos de 50km/h en recta), paro una segunda vez y la misma secuencia de error, sigo circulando durante 5 minutos con los testigos encendidos, paro espero 1 minuto, arranco y el problema desaparece y desaparecido sigue hasta la fecha, uso el coche a diario varias veces en el día, tiene menos de un año y 22.000km, comprobando el ABS, éste funciona perfectamente, el ESP no lo sé porque desde que me compre el coche (debo ser un pringao) solo me ha entrado dos veces y una forzando yo el coche sobre nieve, eso si el coche se agarra de puta madre.

Me temo que si lo llevo al concensionario pasen de mi, ya que el fallo es aleatorio y no consigo que me falle consecutivamente.

Lo he asociado al teléfono móvil, ya que he cambiado el mismo y las dos veces lo llevaba encendido y en una zona próxima al freno de mano y no en el viaje de vuelta de 700km. que hay entre ambas ocasiones en el que no falló.

¿Os ha pasado a alguién en un coche del grupo VAG con ABS/ASR y ESP?

Espero con atención vuestras respuestas e ideas.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos.:D

Perin
23/09/2004, 08:24
Dudo que tenga que ver con el teléfono movil situado junto al freno de mano o donde sea!

A mi cuando le cambie las pastillas de freno no se porque pero se me encendia constatemente, apagaba como tu y otra vez bien! Y me lo hacia solo en frenadas suaves! Una vez bien asentadas las pastillas lo probe rpido y no se me encendió, y cuando me relajé se me volvio a encender! :(
Ya no me lo hace, las pastillas ya están encajadas a la perfección, y llevo como un mes sin que se me encienda, (Las pastillas las cambié hace mes y medio)
No se que decirte! Eso si cuando se te queda encendido el testigo del ESP, deja de funcionar y es como si lo llevases desactivado!

soulfly
23/09/2004, 10:15
Pinchalo con la vag com a ver que te cuentan a no ser que alguien haya tenido el mismo problema especifico.

BLACK THUNDER
25/09/2004, 13:12
independientemente de que se encienda el esp o abs, el fallo puede deberse a un fallo tanto del sensor de magnitud de virage como a un fallo del sensor de acereracion transversal, pero amenudo si el vehiculo tiene un fallo de algun componente del motor (medidor, sensor pres. turbo etc... tambien seenciende el testigo de esp y no el de eobd, lo correcto seria como bien ha dicho soulfly conectalo al 5052 /5051/1551 o 1552 a ceer de que se trata. si vas a Madrid (a la quedada) lo podemos mirar, pregunta por mi.Por cierto que siglas de motor es???

WillyD
27/09/2004, 11:13
Gracias, es un IBIZA TDI130CV, desde que dejé el post no me lo ha vuelto a hacer, llevo siempre el teléfono apagado, desde luego en la próxima revisión les diré que lo miren, pero me temo que me harán poco caso, me ha llamado la atención lo de que si hay otro tipo de fallo también se encienda el testigo del ESP, eso no me lo imaginaba, Desconozco lo de las siglas de motor, ¿donde puedo mirarlas?, ¿en el número de bastidor?.

Lo que más me llama la atención es que los fallos me han ocurrido sin relación aparente con nada, un gran bache, lluvia o humedad, frenadas, curvas, ha sido de la forma más tonta, no se pero me jode que no se haya roto del todo, lo del teléfono móvil lo digo porque a mi viejo en un mercedes c230Kompressor, el teléfono móvil se lo dejaba en 3 cilindros (ruido similar) y os aseguro que era el puto móvil.

Sigo esperando más ideas, gracias.

Saludos,

t-alonso
16/05/2006, 08:15
Hola a todos

A un colega le pasa lo mismo en un Toledo 110. En Seat le han dicho que es el sensor transversal del ESP.
¿Alguien sabe dónde está situado (le han dicho que debajo del asiento) y cómo se cambia?

Gracias por la ayuda.