PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura GTD(creo q solucionado)


Kuky
15/09/2004, 23:14
He estado buscando en algunos post y no he encontrado solución a mi problema. Hace unos meses noté q la aguja pasaba de la mitad(llegaba a la siguiente)en un viaje a ciudad real y con el aire puesto(37-40 grados!!) y no le di importancia xq pensé q seria por el calor excesivo en verano(El coche lo compre en noviembre y no habia pasado calor nunca). Aun asi le cambie el termostato y cuando lo subi a casa vi que habria perfectamente. Al mes o asi fui a arrancar y no tenia bateria. Cual seria mi sorpresa cuando al poner las pinzas se enciende el ventilador, el termocontacto estaba pillado y se quedo toda la noche el ventilador funcionando.(Y el ventilador sonaba como una carraca).
Total, ventilador, termocontacto y termostato cambiados pero la cosa sigue subiendo y ahora tb en ciudad si le piso(aunque baja)
A ver si me podeis echar un cable; sería bueno cabiar el radiador? Le cambie el aceite a principios de verano y le puse cepsa barata, podria influir(antes no notaba nada)?

The Power of GOLF:)

Gio
16/09/2004, 01:39
Lo del aceite no tiene nada que ver, la temperatura normal tiene que ser un poquito mas abajo de la mitad, en autopista y a un ritmo normal 120 - 140. En ciudad y en carreteras de montaña un poquito por encima de la mitad`pero sin llegar a la marca que tu dices.

Aunque tranquilo que hasta esa marca no pasa nada serio pero vigilalo no pasarla

Mira a ver si tienes muy sucia el agua del radiador (que no este muy marron) si es asi hazle una limpieza de todo el circuito del agua que eso hace muxo y si te sigue pasando creo que con un termostato que te salte antes tendras suficiente

Piensa que siempre puedes montar un interruptor para enchegar el ventilador tu mismo

Yo probaria primero la limpieza del radiador (unos 30 o 40 euros mas o menos) seguramente al hacerle eso lo solucionaras


Nos vemos...

Kuky
16/09/2004, 09:36
Probare eso aunque el circuito lo vacie y llene entero de anticongelante cuando cambie el termostato y parecia q todo salia bien(le hice 3 o 4 pasadas de agua).
El termostato q tenia marcaba tb mas temperatura q el nuevo,este creo q marca 87 o asi(no me acuerdo ya) y el otro lo tengo por ahi, lo mirare.
De todas formas voy a hacer lo q dices y te cuento.
Gracias.

ibai
16/09/2004, 10:47
termostato o termocontacto, mira ambos y pon termocontacto de menos º FAE tiene 3 tipos creo, y puedes poner un evolvente doble con 2 ventiladores, de un pasat o toledo tdi q siempre ira mas fresco.

saca el radiador y limpialo bien enjuadgandolo tb.

mars
16/09/2004, 11:24
eso termocontacto doble y ventilador de mk3 o toledo que el motor es mas potente bueno de g60 y ibizas tdi tambien te valen, y radiador limpio por fuera y por dentro o pon uno de un gti que sera un poco mas grande que el tuyo.

Kuky
16/09/2004, 21:23
Lo del ventilador doble me parece buena idea, me pasare por el desguace a ver q pillo.
Gracias.

serlope
16/09/2004, 22:26
¿El ventidor del GTD no es doble? Porque el mio es doble.

Kuky
16/09/2004, 23:00
El mio x lo menos no,y acabo de mirar el libro y vienen con uno solo de serie, asiq quien te lo vendio le pondria el doble.Trabajo q te ahorras!

The Power of GOLF:)

Gio
16/09/2004, 23:32
El mio tb es simple, seguramente los modelos mas viejos seria simples

El ventilador del mk3 vale de cualquiera??¿¿ simplemente es canviar el ventilador o ahi que hacer algun inventillo mas??¿¿

ibai
17/09/2004, 09:37
el radoador de gtd es sufcientemente grande y nole hace falta un termocontacto doble, si llevas AA vale pero sino co n una le vale.

javito
17/09/2004, 11:30
Pues en mi diesel (sin turbo) siempre iba con la temperatura algo mas alta de lo normal hasta que al final le tuve que hacer la culata, aproveché y le puse un radiador de un 16v que encontré en un desguace totalmente nuevo, y ahora la temperatura va perfecta bueno un poco baja, cuando lo meto en autopista se nota mucho mas, y la temperatura baja mucho.

Kuky
07/11/2004, 13:15
Creo q ya he encontrado la solucion a mi problema. Resulta q mirando en la guia de tasaciones he visto q hay dos ventiladores para el gtd: uno de 100 watios y otro de 350
He mirado en el etka la referencia del q llevo(lo pille en un desguace y el tio me dijo q valia) y resulta q es de 100w y esta como obsoleto y ademas tiene menos diametro.

Por si le interesa a alguien, si tenieis aire(mi caso), vivis en paises calidos o llevais remolque---350w y 305mm de diametro, sino mejor q tambien

Las referencias vienen en el etka, aunq si las necesitais me lo decis xq en el ventilador no pone los watios

MK2GTD
07/11/2004, 13:59
A mi me pasa el caso de JMTNEZ, se calentaba mucho y al final la culata, creo k se a rajado, y me toca comprar una

abcmk1
10/11/2004, 00:12
Bueno yo tengo un MK2 1.6TD de 70 cv, al cual le pusieron el AA despues, me pasa lo mismo que a KUKY, le cambie el termostato, el termocontacto (de 2 contactos y que trabaja a menos grados), limpie todo el circuito y puse anticongelante nuevo y resultado.... va mejor, pero subiendo puertos de montaña y con el AA puesto se va a la siguiente raya despues de la mitad; supongo que se solucionaria con un electro mas potente y de dos velocidades, ¿valdria el de un MK3? ¿cual?

Kuky
10/11/2004, 10:58
hombre, lo suyo seria ponerle el doble del mk3 q ademas es muy finito pero no se si valdran los enganches

El_Toledo
10/11/2004, 11:21
el del toledo encaja bien en los mk2

golfillo_gti
10/11/2004, 16:25
una preguntilla si el ventilador es doble el radiador es mas grande o es el mismo si es mas grande valen los manguitos de serie?????
saludos

MK2GTD
10/11/2004, 21:10
En el caso de los GTD, el radiador es el mas grande y no ay problema, pero con los gti lleva el radiador mas pequeño y puede k no ajuste bien

MK2GTD
11/11/2004, 19:49
Poner otro termocontacto, de mas temperatura, para k te salte mas tarde el ventilador, pero si lleva ese termocontacto sera por algo

golfillo_gti
11/11/2004, 20:30
pregunta sobre ese radiador mas grande con 2 ventiladores
lo lleva alguien en un gti???
solo necesitaria saber si no coincide con los manguitos originales o si ahi k acer demasiada obra para colocarlo
problemas electricos no ay problema

MK2GTD
12/11/2004, 20:49
Pues entonces es raro, yo creo k seria mejor k lo cambiases, y revisas todo bien, un saludo