PDA

Ver la Versión Completa : mucha temperatura en frenos de un MK4


raulillo
06/10/2003, 20:57
eso es lo que quiero decir, me gustaria saber que puedo hacer con este problema, el coche calienta mucho los frenos, con la consiguiente perdida de frenada.

¿como puedo solucionar eso? Que opinais cambiar a discos perforados y pastillas algo mas blandas?. (tipo Kit Brembo)

Por cierto he cambiado pastillas hace unos 2000 Km y el ruido que hace es bastante, las pastillas son LUCAS.

DONDE puedo conseguir a un buen precio esas cosillas?

Meholo
07/10/2003, 09:57
mmm creo que los discos perforados no pasan la ITv o no la van a pasar. Los rayados tengo entendido que si. Ojo porque si es así vaya faenon si los montas y luego te dan por saco.A que ruido te refieres? que chillan mucho? De todas formas hay que darles un tiempo para que el ferodo se adapte al disco (lo de los 2000 km está bien según por donde los hayas hecho claro)
Un saludo

raulillo
07/10/2003, 13:40
estan echo por carretera de montaña, es decir se les ha dado traya.

iglegolf
08/10/2003, 22:19
Cuanto tiempo hace que no cambias el líquido de frenos?
Esta tambien puede ser un problema, se puede producir el fadding ( exceso de temperatura en el líquido de frenos que se traduce en sobrepasar el punto de ebullición)
Si lo vas a cambiar , te recomiendo que pongas un dot 5
UN SALUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Meholo
09/10/2003, 10:30
pues si le has dado caña enseguida mal hecho, porque la pastilla al no casar bien con eldisco (el ferodo no es simétrico, el disco puede tener defectos) no frena con toda la superfície, por tanto el disco se calienta por una zona y por otras no con el consiguiente problema de defromaciones de disco (frenada discontinua y chirridos) y excesivo calor en la pastilla en zonas concretas... y pierdes poder de frenado.
Mírate el disco a ver como está y la pastilla si están gastadas más de un lado que de otro.

raulillo
09/10/2003, 13:44
no se si me he explicado bien, los primeros 100 o 200 km han sido por ciudad, no dandoles mucho. pero luego con unos 1000 km, me fuy a andorra y les di un poquito. pero lo primeros km fueron suabes,
¿que kit de frenos me aconsejariais?(pero que pasen la ITV)

Lo de gastar un lado mas que otro, en las de serie ya me gastaba mas las pastillas del lado interno del disco, y nadie me supo decir el porque, ni siquiera los de la VW.

ibai
09/10/2003, 18:56
si te gasta de dentro es porq la pinza no folta bien cambiale lo s prenos guia q lleva la pinza, de todas formas nose si merece un kit brembo
pon discos de a3 de 312 como mucho pero lo primero unas buenas pastillas brembo o ferodo racing y yasta.
cambia tb el liquido

raulmk3
10/10/2003, 18:31
sabeis lo que vale un kit brembo? mucho, no?