PDA

Ver la Versión Completa : Averias durante el viaje

herodezzz
14/09/2004, 15:45
Buenas, teniendo en cuenta ke todos tenemos coches viejos y ke algunos haremos muchos km para ir hasta madrid, ke precauciones tomais al hora del viaje?, yo estoy acojonadito!!!!, porke se me reviente un manguito, se me rompa una correa o algo asi en medio del viaje

haber si me decis ke haceis vosotros, es mi primera KDD nazional, jejeje

UN SALUDO

manuel_garrido
14/09/2004, 16:02
hola

aunque mi respuesta no creo que ayude te voy a comentar que yo voy más seguro y con más fiabilidad en mis coches "viejos" como tu los llamas que en muchos coches nuevos con tanta electrónica y "gilipolleces". evidentemente estan al día en todo y con un mantenimiento adecuado (espero porque sino al mecánico me lo cargo... :))

tengo un gran amigo que se compro hace tres años un Peugeot 206 como primer coche nada más sacarse el carnet. me decía que no podía correr el riesgo de comprarse un coche "viejo" y que le dejase tirado. el caso es que yo le dije que no tenía porque ser asi ya que un coche con años pero bien cuidado y mantenido no tiene porque dar más problemas que uno nuevo. esta claro que los años no pasan en balde pero yo hasta que he dejado de mover el POLO COUPE GT me iba a Castellón o cualquier sitio sin rechistar y no iba de paseo a pesar de sus más de 400 mil km.

hace unos días me fui con el JETTA a Castellón y sabiendo que estaba con sus niveles al dia, correas igualmente y el resto de cosas en buen estado, no tome ninguna precaución ni nada.

a los coches nuevos tambien se le rompen los manguitos y correas...

un saludo

AntonZG
14/09/2004, 17:01
Ya....yo en mi coche ahora voy mas o menos trankilo. QUe vale, siempre puede pasar algo, de hecho a mi por ejemplo el año pasado en la kdd se me rompio el sensor de alta presion de aceite y me perdio un webo...pero bueno no paso nada.
Yo desde luego tengo bien claro que el punto debil de los mk2 son los putos manguitos retorcidos esos que lleva...Yo los llevo todos nuevos, pero aun asi...tiemblo. Un saludo

tx125
14/09/2004, 17:19
Hombre....lo primero si no confías en tu coche o le haces una buena visita al mecánico o cambias de coche.Por los manguitos,a mi el golf (13años) en 2años y medio aun no me ha roto ninguno y el anterior megane que he tenido se hartó de romperlos con 3 y 4.Eso,por no contarte los problemas de electrónica que me dió.

El golf lo uso casi exclusivamente para viajes medios/largos y tampoco le hago un plan de reconocimiento especial antes de cada uno porque mas o menos se que esta "bien de todo".Lo típico,comprobar niveles,presión de ruedas y tal...pero que eso se lo hago en cualquier momento que me da el punto porque me gustar "saber" que está bien.
El verano pasado por ejemplo,fui de Salamanca a Barcelona y como no sabía como estaba de cambios y demás (al comprarlo de 2ªmano...) lo llevé para hacerle un buen repaso,encendido,punto,le cambié todas las correas,etc...porque ya que iba de vacaciones tampoco quería sustos inesperados.Así además ya se los kms que tiene cada cosa.

De todos modos creo que lo conveniente es tenerlo siempre bien de todo y no tener que hacerle un señor repaso antes de un viaje,porque te puede salir un viaje urgente y que no te quede tiempo ni para cerrar la puerta del garaje;).

Un saludo y nos vemos en la nacional

eneko
14/09/2004, 18:04
Nada nada, yo personalmente voy con mi mk2 de 260.000km a todos lados, bilbao, murcia, Valencia y nunca me a pasado nada, en cambio un amigo con un Astra de los nuevos se quedo tirado en Sevilla, tubo que volver en autobus e ir una semana mas tarde a por el coche.

Mucha electronica y pijadas que solo hacen mas que romperse, nada como nuestros hierros para viajar.

Yo viajo trankilisimo, solo una vez se me gripo el electroventilador en Bilbao, desguace, cambio y listo.

Ademas, si vas con mas gente de Euskadi no problemo, asistencia la tienes asegurada que los del norte sois la ostia con la mecanica.

Lo malo seria si fueras con los de madrid, que te tocaria ir a una media de 200 km/h... :D

El_Toledo
14/09/2004, 18:55
Yo tambien voy tranquilisimo porque se que con sus 11 años tiene todo al día.

Si puedes aprovecha para hacerle una buena revisión.

Peqk
14/09/2004, 22:25
Nose tio, se supone que vas a dejar el coche niquelao para bajar a la kdd no?. Tu tranquilo con que lleves todo mas o menos en regla no tendras problemas... Yo el susto mas gordo fue en iendo a Amsterdam este verano que el passat tenia el alternador regulin regulan y justo al llegar en un atasco casi se me apaga... pero eso son cosas rarisimas. De donde eres? pq vendras con los de tu zona no?

Syquus
14/09/2004, 22:32
Ánimo herodezz coño. Tal vez la única regla importante para salir de viaje.. es llevar el listín de teléfonos de miembros del club :D. Ni race ni pollas ;).

herodezzz
14/09/2004, 22:57
Pues aproechare esta semana para hacerle una revison, y cambiarle algunas chorradas, pero tampoko me kiero dejarme mucho dienro, ya ek voy venderlo en unas semans, ya que he comprado un GTI

ke peude costar el cambio de correas y algunos manguitos?
UnSALUDO

PPQuilla
15/09/2004, 01:32
Tio, coincido con la mayoria, yo el golf lo cojo para todo y voy mas seguro y mas confiado que con cualquier otro coche de los que llevo normalmente.

En la ultima KDD le hice en un fin de semana mas de 1500Km del tiron y ni una sola pega y eso que le zurré de lo lindo.

Hace unos meses por motivos de trabajo le hice 800Km en dos dias y como si nada.

Si esta bien cuidado y revisado aceite, liquidos, presion de gomas, es decir lo normal, no deberia darte mas problemas que cualquier otro coche de hoy en dia, yo diria que incluso menos.

Por lo menos las pocas veces que me ha dejado tirao lo he podido solucionar sobre la marcha, en un coche de los nuevos, seguro que no huiese sido posible.

Lo ultimo se rompio una pieza de plastico que va de la palanca de cambio hasta la caja de cambios, lo solucioné con una brida de esas para los cables hasta que pude ponerla nueva.

Manguitos? llevo los de serie y no tienen pinta de estar cristalizados.

Salu2

lupogt
15/09/2004, 07:48
Tu mira bien los niveles de agua,aceite y si dice q lo vas a llevar apara q te hechen un vistazo general...ademas vas en grupo q si se te estropea algo ..... bueno no se como vendreis pero yo estoy de acuerdo en lo q dice Eneko si vas alguna vez con los de madrid es imposible ir despacio yo cada vez q cojo el coche tengo q hechar gasolina vamos a machete CUALQUIER DIA SALIMOS POR LA TELE COMO Q HEMOS SIDO DENUNCIADOS

El_Toledo
15/09/2004, 07:51
Eso si te deja tanis...que joputa iba en reserva y no quería ir a la gasolinera.
Salimos como la canonball madrileña, jajaja

soulfly
15/09/2004, 07:58
3 rollos de cinta americana y, quien dijo miedo a los manguitos, y no te lo tomes a koña, es ""herramienta""que nunca tiene que faltar en mk2. Las correas, maricon, cambiala y punto que es 1, si el resto de niveles va bien solo te queda encomendarte a :

SANTA PINCHAZO
SANTA ELECTRICIDAD
SANTA RETEN
SANTA RODAMIENTO
bla bla la bla

Y alguna concubina eclesiastica mas. Menos miedo y mas revision que despues solo nos acordams de santa barabara cuando se caga. Relajate Koldo que se disfruta mas [}:)]

herodezzz
15/09/2004, 21:13
Lo de la cinta americana, me gusta, em gusta mcuho, es de esa de color plata verdad????

Un saludo! y aun sigo acojonau, yo ire aun ritmo normal, 100-120-140

LU-L
15/09/2004, 22:16
Yo he cruzado España de Galicia a Murcia unas 25 veces en mi Golf,con sol,lluvia,nieve...,de todo!,y nunca me dejo tirado,reviso manguitos,presiones,liquidos,correas...,lo normal!,y siempre llevo cinta americana,cuter,navaja multiusos,anticongelante y aceite,y rara vez bajo de 140 km/h durante las 7/8 horas que tardo,casi sin parar...,suelo ir bastante atento a la temperatura del agua.
Estos motores son duros como piedras!

Harris
16/09/2004, 09:07
Yo viajo muchísimo y de momento no me ha dejado "tirado" en ningún momento. Es cierto que un manguito se puede ir en cualquier momento, pero a mi me ha avisado siempre.

Sin ir más lejos, este verano fue un manguito de agua, Se le cambió y ya está. Y hace poco uno de gasolina.

En todos sus kms nunca me ha dejado tirado.

Desfase 2.0i
16/09/2004, 09:21
a mi nunca me ha abandonado en un viaje, el año pasado me avisó a menos de 24 horas de salir de viaje (1200km). Salíamos el sabado por la mañana, y el viernes a medio día, salgo de la uni y no arrancaba... Petó la bobina, así que en un moment se cambió y ya ;)

Lo mejor fue hace 2 años y medio, recien sacado el carnet nos fuimos a salou UN FINDE con mi antiguo R11 1.7carburador, total, unos 1100km en 2 días. Todo perfecto, ni calentarse ni naaaa, y a 500m de mi casa, SE ME PARA!!!!!! Y no arrancaba ni pa dios...

abrí el capó, y estaba suelto de la bobina el cable que va al distribuidor...no t jode...que descojono...

Javier Lopez
21/09/2004, 21:51
Tienes el triple de posibilidades de que se joda algo en el dia a dia por ciudad, al curro, por cerca de casa que en un viaje largo.. Al coche lo que lo revienta es estar para-arranca-para-arranca, un solo viaje largo es hasta bueno, limpia carbonilla.

Napalm
21/09/2004, 21:59
Personalmente, yo llevaré una mochila pekeña kon 4 herramientas y la targeta del racc y si pasa algo la grua el koxe pa kasa y yo pa madrid!!

No me ha dado problemas en viajes largos, el me abisa 2 semanas antes...

Desfase 2.0i
22/09/2004, 06:35
El domingo hice parte de lo que va a ser el viaje para llevar a mi novia, y fue totalmente satisfactoria.
220km en tota, unos 200 por autipista y 20 por ciudad, y gastó poco más de 1/4 (15L) de depósito con velocidades de 130-150 y sin pasar de 70º. Todo un campeón.
El viernes otro, y el finde limpieza total.

Syquus
22/09/2004, 12:00
quote:Originally posted by Napalm

Personalmente, yo llevaré una mochila pekeña kon 4 herramientas y la targeta del racc y si pasa algo la grua el koxe pa kasa y yo pa madrid!!

No me ha dado problemas en viajes largos, el me abisa 2 semanas antes...

jajaja :). Cómo molas. A ver si aprenden algunos...;). Un saludo campeón. Así da gusto.

borgean
22/09/2004, 13:13
yo de momento en viaje... solo un reventon a buena velocidad, todo lo demás en ciudad y parado, vamos q no habia ni dios q lo arrancase.

Lo de las herramientas que dice napalm... yo deberia llevar, pero luego lo pienso y digo PA Q, SI NO SE Q HACER CON ELLAS... :D

Desfase 2.0i
22/09/2004, 13:19
quote:Originally posted by borgean

PA Q, SI NO SE Q HACER CON ELLAS... :D

JUAAAAAAASSSSJUAAAAAASS!!!
puedes amenazarle al coche con una wena llave inglesa...

Por suerte a mi no me ha pasado nada en marcha. Weno, una vez, con el R11, que despues de hacer el cabra [CENSURADO] luego se me calaba cuando dejaba de acelerar, pero se solucionó sólo...

BoinaJet
11/10/2004, 12:52
Mi GTI 8v sólo ha subido una vez en grúa desde que está conmigo, se le rompió un manguito tras una hora a 180 km/h con 35ºC de temperatura exterior. A las tres horas ya estaba cambiado y el coche arreando como siempre.

Ha hecho más de 100.000 km desde que está conmigo y ya tiene 231.000, me da muchísima pena deshacerme de él pero no puedo tener tres coches... sólo espero que el 16v me salga por lo menos igual de bueno que el 8v, lleva aún menos electrónica:D.

Yo no suelo revisar el coche antes de un viaje porque lo suelo tener a punto de aceite, refrigerante, presión de neumáticos... lo mínimo, vamos. Hace dos semanas le hice al GTI 8v más de 3.000 km de vacaciones por el norte de España, y ni un solo problema, no le hice ninguna revisión previa, simplemente lo cogí y hale, tira millas. Estos coches son duros de cojones, sólo teniéndolos un poco a punto -y no mucho-, no te dejarán tirado.

Saludetes.

SHAKTALE77
11/10/2004, 14:34
Koldo,al final no se te jodió nada,no?, y eso que fuiestes más que "normal"

Vaquilla
11/10/2004, 20:39
yo lo unico que hice fue cambiarle las correas segun compre el coche mas que nada para llevarle yo el tema de los km q lleva, lo demas, vigilar niveles y algunas herramientas(q solo valen de lastre porq como decian por ahi pa q si no se usarlas).De todas formas no hace falta ser muy exahustivo por q aguantan de narices .

Jacko
14/10/2004, 21:05
Dejarme tirado nunca lo ha hecho, pero os cuento los dos problemillas, tras irme a tomar un cafelito al castillo de Pedralves, (perdón no sé si es con b o v), desde Cádiz, a la vuelta por Córdoba cogió un calentón y resulta que había picado un mangito, cinta americana al canto y bidón de agua, tuve que parar en Sevilla y Jerez a hechar una cervecita y de camino más cinta, pues el agua la quemaba. Ahora llevo siempre un par de trozos de mangitos porsi, (sólo haría falta el destornillador mágico de serie que te sirve para desmontar el coche casi por completo).

La otra fué en Sevilla, rotura de correa, puesto que la grúa me vaticinó unas dos-tres horas para recogerme, de pronto recordé haber visto en algún lugar del coche una correa, me fuí dando un paseo a casa a por la carraca y las llaves, y la cambié en un santiamén, a medianoche me despertó el de la grúa diciendo que ya iba para allá, (casi diez horas después).

Estos coches son duros de cojones y fáciles de reparar, hace unos días para San Mateo me dí un paseito por Asturias desde Sevilla, total unos 3.500Km entre unas cosas y otras y ni un problema.

BoinaJet
15/10/2004, 00:53
quote:sólo haría falta el destornillador mágico de serie que te sirve para desmontar el coche casi por completo.

:D:D:D:D:D:D

Joer, de veras, tío, ese destornillador que viene con el coche es la polla, la herramienta que hay para este coche, realmente se pueede desarmar el coche con él... ¿te pueedes creer que yo tardé como dos años en enterarme de que tenía la punta reversible? De coña... Si no lo tengo a mano cuando estoy haciendo algo en el coche, me encabrono hasta que lo encuentro.

Saludetes.

Robin1
15/10/2004, 05:30
No se si me este desviando del tema, si es asi, avisarme:):), pero yo pienso que en la medida en que se hacen Kilometros, y Kilometros en el coche "Viejo" se va aprendiendo a conocerlo; es decir, uno va sabiendo que se le debe hacer, que esta proximo a reparacion, y es por eso que cuando las fallas aparecen, mas o menos se sabe que se le debe hacer. Yo ando muy trankilo en mi coche, y le hago muchos Kilometros al dia. Ultimamente lo utilizo mucho diariamente, y como todas las mañanas me veo en la obliogacion de salir de la cuidad, en un dia facilmente puedo hacerle hasta 150 Kilometros sin darme cuenta. Yo hace un año le realice al coche una restauracion completa, pero el motor jamas lo toque. El muestra hoy dia, signos acusados de desgaste, y prefiero no andar muy rapido por miedo a que algo se rompa, pero lo curioso es que pasa y pasa el tiempo, y el Golfete me lleva, y me trae, sin poner ningun problema. Estoy de acuerdo en que son coches faciles de reparar. Al mio, hoy dia, yo le hago todo lo pertinente a mecanica, puesto que ademas de ser mi pasion, es lo que mas me gusta hacer.

Lo que quiero decir con todo esto, es que con inspeccionar el coche de vez en cuando, es el mejor habito, para nunca llevarse una sorpresa en la ruta, por que un VW Golf, antes de quedar a un lado de la via, siempre o da señales visuales de una falla inminente, o simplemente comienza a avisarte dias antes que algo en grande sucedera....:):)

Un gran abrazo

Robin Masters

Tinuco
16/10/2004, 00:38
Pues a mí sólo me dejó tirado 1 vez, y tampoco fue muy grave. Además fue sólo a 10 kms. de donde nos quedábamos (en un pueblo de Badajoz) y no tuvimos mucho problema. Fue por la pieza blanca esa que va debajo del contacto de cuyo nombre ya ni me acuerdo. El mecánico me tiró un cable directo de la batería, y con ello aguanté hasta que cambié la pieza.
Y de manguitos, pues la única vez que me reventó uno, me pasó a unos 154 metros de casa, así que ahí sí que tuve suerte.
Por lo demás, compañero fiel y fiable contra todas las adversidades, ya le he hecho 80.000 kms., y subiendo...
Llevo más herramientas y recambios cuando salgo con la bici que con el coche...

chiss
17/10/2004, 10:11
Vamos a ver amigos que estamos hablando de un coche,la octava marravilla del mundo y la `primera de la humanidad(Por algo que hacemos bien los humanos) y no de carracas como opel o cosas raras de esas,
UN POQUITO DE POR FAVOR seamos serios

Tinuco
21/10/2004, 23:43
quote:Originally posted by chiss

Vamos a ver amigos que estamos hablando de un coche,la octava marravilla del mundo y la `primera de la humanidad(Por algo que hacemos bien los humanos) y no de carracas como opel o cosas raras de esas,
UN POQUITO DE POR FAVOR seamos serios

Hombre, bien claro lo tengo. Vamos, que me comparen cualquier coche del año del mío (18 añitos, mayor de edad ya el jodío) que respondan con la seguridad que lo ha hecho mi golfito en situaciones críticas...
Que me digan lo que quieran, que es muy viejo, petrolero, escandaloso, ruidoso... Pero ¡qué coño! Tengo un Volkswagen, o mejor aún.... TENGO UN GOLF:D

Javier Lopez
22/10/2004, 00:43
quote:Originally posted by BoinaJet
Joer, de veras, tío, ese destornillador que viene con el coche es la polla, la herramienta que hay para este coche, realmente se pueede desarmar el coche con él...

Y lo que no puedes lo haces con la llave del 10 que viene con el gato, que yo tarde casi 2 años en descubrir en si

Jacko
11/11/2004, 03:49
Tinuco, no tienes un Golf, (perdón a los de mk1), tienes "el" Golf.

GOLFITO
11/11/2004, 08:54
El mío no es viejo, es antiguo, casí histórico, en navidad cumple 25 años. Cuando lo compré, después de más de un año parado, hice Madrid-Pamplona-Barcelona. SIN UN SOLO PROBLEMA.

mediomillon
11/11/2004, 11:19
Yo te comento que estoy en Italia y he venido hasta aquí con mi MKII de 280.000 km sin ningún tipo de problema, 1800 km. Desde aquí fui un finde a Alemania, 1500 km en total y todo perfecto. Ahora le he cambiado el aceite (me he pasado a mineral, que ya gasta mucho y este se lo bebe menos) y en febrero tengo planeado un viaje que ronda los 3000 km. Si lo llevas todo bien no hay problema, mirar niveles, como todos dicen. Yo en estos viajes tenía que ir añadiendo aceite porque se la bebía, por eso lo del mineral. Lo de la cinta americana es la clave, si seños, vale para cualquier cosa.
Total, 12.000 km desde julio...Y con embrague original...