PDA

Ver la Versión Completa : Mañana voy a ver un 16v.....dadme consejos!!!!


Fass
08/09/2004, 22:58
Hola!
Acabo de ver un Golf Mk2 GTI 16v del año 89-90, azul oscuro, 130.000kms, 3puertas, llantas BBS 15¨, asientos Recaro(intactos), volante deportivo, escape no original, paragolpes anchos, etc en venta.....he llamado al dueño y mañana voy a verlo. Me podeis dar consejos sobre una posible compra? Cuanto se viene a pagar por uno en estado normal, me refiero al tipico con ITV pasada y funcionamiento correcto.........Por favor, quiero vuestros consejos, para no comprar una ruina de GTI.......

manuel_garrido
09/09/2004, 04:41
Suerte

cabriolillo
09/09/2004, 06:47
Cuando hablaste con el dueño, ¿no te dijo cuanto pedia?. Sería más facíl decir si lo que pide es mucho, esta bien dependiendo del estado del coche o pide demasiado por muy bien que esté ;)

Estas cosas son difíciles de definir; el que vende quiere sacarle dinero al coche y el que compra quiere sacarlo más barato...

Lo de comprar una ruina de GTI es independiente del precio que pages, puede que pagues mucho por que de aspecto este muy bien y luego este cascao de motor o puede que pagues poco por que esté mal de aspecto exterior y luego el motor esté bien (que no suele ser)

Decide si lo que pagaras por el coche vale la pena o no mientras lo pruebas, si te gusta como va en marcha y el precio te parece razonable, adelante; eso si, no te obsesiones [8D] porque tenga esos Recaro intactos que, aunque sean difíciles de encontrar, son más baratos que el precio del coche que los lleva y quizas te interesa comprar otro coche en mejor estado y despues buscar unos recaro u ofrecerle dinero al tio ese por los que él lleva :D.

Suerte

Lauffer
09/09/2004, 11:18
De mk2 no se q se paga, pero q te salga bien el coche es cuestion de suerte, a mi hermano se le jodio un golf 3 el mismo dia q se lo compro de 2ª mano, lo compro a medio dia, y por la noche se fue con su novia a cenar para celebrarlo y volviendo a casa se le rompio la correa de distribucion, 150mil pelas de reparacion, q logicamente pago la anterior dueña, con esto no te quiero asustar, solo te quiero decir q es mas suerte q otra cosa, q el anterior dueño lo halla cuidado bien. Por cierto si al coche tiene algun problema de vivios ocultos en los primeros 6 meses la ley obliga a pagar la reparacion al anterior dueño (mucha gente no lo sabe) te lo digo para q lo tengas en cuenta...

Fass
09/09/2004, 11:56
Juer, gracias!
El coche es de un chico que se lo compró a un señor mayor hace 7 meses. Lo único que le ha hecho ha sido ponerle un escape completo de acero inoxidable, con muy buena pinta.
Aún no sé cuanto pide.....todo es negociable en esta vida....os parece bien unos 1500Eur?

Desfase 2.0i
09/09/2004, 12:11
Joder! si lo sacas por 1500€! Sería muy buena compra...

El_Toledo
09/09/2004, 13:04
Y despues de 7 meses por que? Tirale de la lengua.

Desfase 2.0i
09/09/2004, 13:06
porque se habrá comprado un FR ;)

BoinaJet
09/09/2004, 13:13
Pues mira, yo la semana que viene también tengo intención de comprar un 16v que ya tengo visto, sólo que el próximo día espero que me pueda acompañar mi mecánico amiguete para que me diga si le ve algo raro.

Una de las cosas que recomiendo encarecidamente a la hora de comprar un segunda mano, es ir a Tráfico a pedir un informe del coche con la matrícula. Son 6,8 € y 2-3 horas (en Madrid), pues para este trámite no hay tanto follón como para las transferencias, que es horrible.

Yo ayer descubrí que el coche es de primer dueño -lo cual suele ser muy buena noticia-, y que está a la venta en el mismo sitio donde se vende -también buena noticia-. En cambio otro de los coches de los que pedí información (un total de 6, 40,8 € me dejé), había pasado por nada menos que SEIS transferencias. No sé cómo de reales y de "cariñosos" serían sus 140.000 km con siete dueños a cuestas... Ojo, que el coche puede estar de lujo y haberse dado la casualidad de que ha ido pasando por ahí, pero no sé, en esto de los coches usados hay que desconfiar hasta de tu hermano...

Por otra parte, hay cosas muy básicas que se suelen ver a la hora de examinar un usado, como el desgaste del volante o el del asiento del conductor en la esquina donde te roza el culo al entrar, en esos sitios los coches muestran su edad -o si se han cambiado, sus parches-. También te puedes fijar en la marca de las ruedas o del filtro de aceite, para ver el tipo de mantenimiento que ha llevado por el último dueño, a ver si es de Michelin/Bridgestone y Bosch/Mann, o Norauto/Aurgi/Nisu (nisupadreloconoce).

Fíjate también en el alineado de puertas y capós, en cómo abren y cierran y cómo vencen los "pasos" que tienen entre medias de la apertura (eso que hace que se sujeten abiertas), etc. Corrosión no suelen tener estos bugas, tienen una chapa muy buena, pero por si aca mira en la tpa de gasolina, en el borde del picaporte de las puertas -por ahí los fuerzan los mierdocacos-, en el soporte de la batería y en el hueco de la rueda de repuesto, pasos de ruedas, etc.

Hay muchas cosas, pero yo creo que merece la pena encontrar uno bueno y caro, que uno barato pero que haya que dejarse una pasta en él, porque acabas aburrido. Oportunidades hay pocas, en cambio gente con jeta, mentirosa y tramposa, y que te quiere vender un coche machacao como si fuera un chollo, hay un huevo.

Si yo vendo mi querido GTI 8v, contaré todo lo que tiene y el que lo quiera sabrá el coche que tiene, no sacaré mucho pero me quedaré tranquilo y se lo daré a alguien que lo trate decentemente, le tengo mucho cariño a pesar de que lo vaya a cambiar por un hermanito con menos km y 6 meses más joven, snif...

Un saludo y ya nos contarás.

Desfase 2.0i
09/09/2004, 13:18
...otro punto que mostrará la edad son los pedales. Mira a ver lo desgastado que está sobre todo el del embrague. Como referencia, hace un par de semanas que se me cayó el cubrepedal de goma del embrague con 211.000km, rajado por la parte de arriba y casi sin dibujo en la zona donde más se aprieta con el pié.

Desgaste del pomo...Y como sean los km 130.000 clavados...SOSPECHA!!! Y mucho!! Porque además de un timador, será un timador gilipollas.

Javier Lopez
09/09/2004, 18:22
Y el volante, segun el brillo se sabe como esta. Cosas que mirar por experiencia, mirale el freno de mano, que frene bien en cuesta con pocos puntos (fallo muy comun en gtis), el ralenti que este estable y si no lo esta que NO te meta la bula de que hechando wins se quita (como me dijo un zoquete a mi que intento colarme un gti deshecho), mirale el vaso de expansion, que no haya burbujitas, gira a tope hacia un lado y muevete en esa direccion haber si suena la homocinetica. Y si puedes mirar dejalo bajar en retencion un cacho de 300 o 400m y en vacio pisa un aceleron haber si sale humo azul (señal de que quema aceite=segmentos/etc etc)

Fass
10/09/2004, 12:46
Juer, muchas gracias.....tengo a una chica delante en lo del GTI, a ver si se raja y me lo quedo.......el coche es negro, del 89 y no del 90 como dije, el volante es un Momo muy "racing", y tiene la parrilla delantera y el capó abollados de un golpe reciente. También tiene una fuga en el radiador. Por eso lo ha bajado de precio. Lo vende porque dice que usa el coche de su novia, un Astra nuevo, que consume la mitad y porque lleva 3 meses sin usarlo. Y en eso debe tener razón , porque me deja el seguro hasta que lo transfiera, y tenga pasta para un seguro, asi que no se va a comprar otro coche.
Tampoco tiene una moldura de una puerta ni los miticos tapacubos BBS de las llantas, pero estos creo que los tiene un amigo de un G60 que le robaron.....

elaltero
10/09/2004, 14:50
Pues miratelo bien por que fijo que la paba se raja, y con por los fallitos que comentas igual te hace un buan precio

Harris
11/09/2004, 19:27
Aprovecha todos esos defectos para bajarle el precio, y en principio desconfía de las "excusas" que puede darte para verderlo.

Yo estoy buscando uno desde hace tiempo y todavía sigo esperando, no corras en esto de pillarte GTI

Fass
12/09/2004, 13:12
El tio vende el coche por 800 eur, pero tengo a una chica delante, que dice que se queda con el coche, pero no se lo lleva de ahi......yo le he dicho al tio que le doy bastante más; incluso 1200 si me da el seguro pagado de este año.....y dice que se lo tiene q pensar!!!!!!!!!!
La tia debe estar como un tren!!!!

elaltero
14/09/2004, 13:25
Coño pues te la ligas y llevas tu siempre el coche, mira que es sencillo, además no te costara un duro el coche!:)