PDA

Ver la Versión Completa : Intercambio de neumáticos


gfweigand
07/09/2004, 13:31
Hola VAGadictos:

Tengo una duda sobre neumáticos. Los que llevo ahora en mi coche tienen 20.000 kms. Tengo entendido que duran unos 40.000 kms. También he oído que a mitad de vida conviene poner los de atrás delante y viceversa, para igualar el desgaste. También tengo oído que los neumáticos menos gastados son los que hay que llevar detrás.

Mi coche es de tracción total con sistema Haldex. Los neumáticos delanteros se ven más gastados que los de detrás, por lo que si los cambio, no cumpliré con la norma de que hay que llevar los menos gastados detrás. Por otro lado, si no los cambio y en un futuro, cuando ya estén muy gastados delante, cambio los de detrás delante y pongo los nuevos detrás, entonces podría dañar los palieres delanteros por lo de la deformación que me comentó un profesional que no era bueno cuando tenían muchos kilómetros...

Mi vida se ha vuelto insufrible. No sé que hacer, no puedo dormir por las noches, mi mujer ya no me habla y mi gato se me hace pis encima. Srta Francis ¿qué debo de hacer? :D

Sal U2

TDi
07/09/2004, 13:37
pues si es para la sharan yo lo dejaba como esta... siendo una 4motion fijo q no desgasta igual los neumaticos en ambos ejes... y si se los cambias, no ira bien (siempre y cuando le des chicha a la "fregoneta" :D, en el gti 16v de mi hermano, si haces eso... delante no pisa bien, y atras bota la ostia...
si haces lo q tu dices... cuando te toque cambiar neumaticos seran 4 en vez de 2.... :D

gfweigand
07/09/2004, 13:52
Usea que debería dejar que se desgastaran completamente los de delante y cambiarlos cuando sea menester?... Cuando haga eso los neumáticos delanteros estarán nuevos y los de detras tendrán unos 40.000?...

Fale. Si no hay más remedio haré eso. Si no lo he entendido bien disculpas por ser más burro que el colega de Shrek...

Graciax

ELNATH
07/09/2004, 14:29
Yo acabo de montar ahora mismo SÓLO los dos delanteros nuevos. En el siguiente cambio me tocará cambiar los cuatro.
Lo de poner los más gastados delante... es el eterno debate, cada uno pensamos una cosa, y eso ke sólo hay dos opciones...
Yo me limito a cambiar los neumáticos cuando se gastan, no hago cruce ni nada. Normalmente, cada 2 juegos de delante, uno de detrás.
Saludotes.

tx125
08/09/2004, 14:02
A ver...yo tengo entendido que la versión "económica" es pasar los que estén en mejor estado en el tren delantero (siendo tracción...),pero la versión "segura" es llevar los "buenos" atrás,sobre todo si practicas conducción "alegre"...claro que ésto también restaría agarre a la tracción...creo yo.

Bueno,veamos a ver que comentáis porque me tengo un lío soberano con este tema...como con lo de los cruces,que no lo acabo de entender o es que llevo muy poco tiempo despierto...

un saludo

cabriolillo
08/09/2004, 20:27
La versión de toda la vida era poner los nuevos delante por el tema de la tracción, pero la versión más moderna es poner los nuevos detrás porque delante tenemos unos frenos más potentes, la dirección y el freno motor, que tambien ayuda a controlar y frenar el coche en caso de perder la adherencia en el tren delantero; mientras que en caso de que el que se fuese de varetas fuese el tren trasero, perderíamos el control hasta que dicho tren agarrase de nuevo o frenasemos de forma brusca e inconveniente para el estado del vehículo...;)

Cada uno tiene su versión y sus preferencias.

El_Toledo
08/09/2004, 21:05
Yo la verdad siempre he pensado que las nuevas atras. ¿por que? pues porque atras no tiene peso el coche,por ejemplo, cuando frenas fuerte se levanta el culo,y por ello pienso que debe haber mas agarre atrás.

gfweigand
09/09/2004, 07:39
Si las más nuevas van atrás, cuando las de delante, más gastadas, haya que cambiarlas, se pondrían las traseras en el tren delantero y las nuevas irían al trasero...

Pero lo que no acabo de tener claro es si a partir de ciertos kilómetros andados con las ruedas traseras, si éstas pasan al tren delantero, éste sufriría por la deformación que tienen las ruedas usadas...

El_Toledo
09/09/2004, 09:57
Si ha tenido uns desgaste normal no debe haber problema, pienso yo.

Yo ahora mismo llevo deformado el par delantero ¿por que? por ande mucho tiempo con los amotiguadores jodidos...

Jacko
15/10/2004, 00:08
Yo acabo de cambiar las traseras que estaban ya en estado deplorable y las delanteras tienen poco tiempo, pensaba pasarlas atrás y poner las nuevas delante, el del taller, me dijo que las gomas mientras menos se toquen mejor........ así que le he hecho caso y llevo las nuevas atras.

Gio
15/10/2004, 01:00
Este tema de delante y detras ya se trato hace tiempo, en los talleres aconsejan de todo un poco.

Solo decir una cosa que no se quien dijo en su dia, cuando es mas facil controlar el coche? cuando se va de delante o cuando se va de atras??¿¿ Tened esto muy en cuenta a la hora de montar 2 gomas nuevas en el mismo eje y eso es fijo tanto pa tracion delantera como para tracion total

Nos vemos...

GAITEIRO
01/11/2004, 14:43
yo siempre he odido q las que tienen mas dibujo atras ya que si el coche nos culea es mas dificil dominarlo que si se va de morro