PDA

Ver la Versión Completa : Golf V 2.0 TDI


dtorreci
06/09/2004, 22:13
Hola a todos,

bueno por orden y espero q sea el foro adecuado ...

- Consumos, el coche esta disparado de mitad de deposito para abajo no tarda ni 2 dias en comerselo, andando por ciudad y autopista a ritmo legal. Ultimamente en mixto me esta dando unos consumos a los 100 de 8,9 l, no le estoy apurando las velocidades, y lo llevo bastante tranquilo ....

- Revisiones, nada de intervalos de servicio variables, llevo 12000 km y ya esta cantando que quedan 3000 para el proximo servicio, alguien sabe como sale la primera revision del bicho? Algun concesionario de Madrid que den un buen servicio y no salgas discutiendo con ellos?

- Menu de funciones del ordenador de a bordo? Sabe alguien si existe alguna funcion oculta como pasaba en el golf IV?

- Montaje del control de velocidad? alguien lo ha hecho hay algun pdf disponible?

gracias a todos ...

David

iQ...
07/09/2004, 01:31
1º Que tal si nos presentamos en el foro adecuado?
2º Que significa para Ti "bastante tranquilo"?
3º Haz las revisiones segun el libro de mantenimiento.
4º Espera que el golf de quinta generacion sea algo mas popular, paciencia...
5º Podias haberlo pedido en la VW al comprar el coche. Si es nuevo, dejate de inventos.

Salu2

El_Toledo
07/09/2004, 08:10
Presentate hombre.

Por otro lado el trato que hemos recibido mi padre y yo en M.Conde ha sido muy bueno. Pero eso ya es tener suerte...

lupogt
07/09/2004, 09:27
http://img25.exs.cx/img25/4818/pee_tdi.jpg

Presentate alma de dios....luego ese consumo esta dentro de lo normal,o q te crees q un tdi en ciudad no gasta,sisi,gastam,y mas si lo llevas por encima de 3000 rev.
Lo del aceite 15000 km yo no me gusta(como mucho 10000).
Lo del montaje de control de velocidad lo tenias q haber puesto de fabrica

El_Toledo
07/09/2004, 09:34
De todas formas estamos hablando de un motor de 140 cv, es que no se puede pedir peras al olmo.

Syquus
07/09/2004, 20:44
Jode lo habeis breado en solo 3 posts XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

REDGTD
07/09/2004, 22:56
jajajajjaja como despellejan por aki.
tu trnaki chaval, ya te iras acostumbrando

abcmk1
08/09/2004, 00:05
Creo que no gasta tanto como dices, te doy mi ejemplo aproximadamente llevo 4000 kms y solo he llenado 5 veces (50litros cada vez); en cuanto a zurrarle 150-170Kms/h haciendole un rodaje sin pasar de 3000 rpms (1000kms) y despues hasta 3300 rpms.
¿No es tanto consumo me parece?

dtorreci
08/09/2004, 09:16
Bueno bueno joer como te despellejan por aki ... que buen rollito.

Gracias Toledo por lo de M Conde, probare a llevarlo alli a ver que tal "atracan" a la gente.

abcmk1, efectivamente llevas razon si solo estas haciendo kms por carretera y mantienes un ritmo fijo, te puedo decir (llevo 12000 km) que manteniendo ese nivel de vueltas en 6ª el coche no consume nada, el problema es salirte de ahi. El coche en 5ª y 6ª entre 2000 y 3000 rpm no consume nada y va estupendamente, tanto que casi ni se escucha. Yo al principio estaba como tu alucinado con el consumo pero ahora no se si era un espejismo ....

Por cierto, a mi a los 11000, me aviso de que tenia que rellenar el aceite que estaba bajo. Me acerque a un concesario VW y para que no os pase a ninguno un litro de aceite para el bicho vale 19€ (F. Tome) el aceite que te dan es el Repsol Elite 0w30. Rellene con media botella y el nivel de aceite subio de nuevo hasta el punto que dice el manual.

Control de velocidad y demas pijadas electronicas, lupogt, lo normal es q se puedan montar de forma sencilla por cualquiera, que sepa tenga un poco de sentido comun. En micoche anterior, un Astrapajo, yo mismo le puse el control de velocidad por el modico precio de 60€ (mando + IVA) y activarlo fue pan comido hacerte el cable para conectarte a la centralita (3€) y empezar a probar (eso si recibi ayuda de un colega q trabaja en Opel) y para VW esta el VAG-COM que si no me equicovo con la misma operacion puedes montartelo y entiendo que de forma sencilla.

Por cierto, me prensentare para que no protesteis (joer como dais cera)

dtorreci
08/09/2004, 09:27
Bueno pues alla va me presentare para salir del anonimato.

soy de Madrid, hace un par de meses me entregaron el bicho, Golf 2.0 TDI Sportline con algun extra, aunque el bicho parla catala, lo encontre mas barato que en Madrid ¿? 21195€. Su rodaje Barcelona Madrid INCREIBLE entre 2000 y 3000 rpm al menos los primeros 2000 km. Antes tuve tb un aleman, un Astra, nada que ver con el bicho, pero se jubilo prematuramente un atontado de la carretera me provoco un accidente y se dio a la fuga :-(((

Bueno os dejo que tengo que seguir currando. Espero que sea suficiente presentacion

lupogt
08/09/2004, 09:54
Bienvenido,espero verte un dia en una kdd(apuntate a la nacional)o en derecho(ciudad universitaria),ya nos conoceras.

PD:el dia q te vea me reconoceras facil soy el unico q cunado aparece un diesel me tiro al suelo,o me pongo a decir ¡¡¡¡Q TE SEUNAN LOS TAQUES¡¡¡¡¡ O ALGUNA GRACIA soy de la plataforma diessel no gracias....pero claro hasta q no se me conoce pues a las primeras de cambio acojona el asunto pero no es nada serio

REDGTD
08/09/2004, 10:31
dtorreci bienvenido al club. al lupo no solamente le conoceres por su rechazo a los diesel sino tambien por su pestazo a atun podrido mezclado con leche semi-desnatada con claras de huevos. ahi es nadaaaaaaaaaaaa.

No seas duro con el. es buen chaval......jajjajajajajaj

dtorreci
08/09/2004, 11:16
Pos tio si te tiras al suelo lo unico que podras hacer es lo mismo que Maradona esnifar las lineas de la carretera ... :-) pq no creo que se pueda hacer mucho desde ahi. Y si me suenan los taques, pero a gloria .... jejejej. Espero que nos veamos en alguna kedada y poder apreciar ese pestazo a atun podrido (espero que sea Calvo jejeje)

Gracias REDGTD por tus palabras, sere bueno con el a partir del siguiente post ....

lupogt
08/09/2004, 12:25
ya me conoceras....eso del atun yo te explico soy adicto al atun....pero no hagas caso q soy una persona muy trankila(algunos dicen q soy un buenazo...........

El_Toledo
08/09/2004, 19:47
quote:Originally posted by dtorreci

Pos tio si te tiras al suelo lo unico que podras hacer es lo mismo que Maradona esnifar las lineas de la carretera ... :-) pq no creo que se pueda hacer mucho desde ahi. Y si me suenan los taques, pero a gloria .... jejejej. Espero que nos veamos en alguna kedada y poder apreciar ese pestazo a atun podrido (espero que sea Calvo jejeje)

Gracias REDGTD por tus palabras, sere bueno con el a partir del siguiente post ....




¿A gloria? jajaja.
Pasate por derecho y te dire yo lo que es sonar a gloria....

cabriolillo
08/09/2004, 20:13
En la VW me digeron que estaban montando controles de velocidad por 120 aurelios.

Si alguien sabe como montarlos yo si estoy interesado en ponerselo a la Seat Alhambra, TDI por cierto, lupogt, que tengo ya encargada, y que no se lo puse cuando la pedí porque se vendía en un pack que costaba + de 900 euros...

Gio
08/09/2004, 20:45
lupo = piltrafilla :D:D:D
Nos vemos... y bienvenido dtorreci tu tranqui con esta gente aqui habemos muchos con tractores

El_Toledo
08/09/2004, 22:06
Demasiados tractores, jajajaja

abcmk1
09/09/2004, 00:42
21195 e por un 2.0 TDI 140 cv Sportline ¡NO ME LO CREO¡ Es imposible, mandame una copia de la factura via email (quitale tus datos si quieres), lo mismo es usado.
Rellenar medio litro a los 11.000 kms esta muy bien, generalmente dandoles zapatilla suelen avisar entre los 7 y 8.000kms.
abcmk1@terra.es

lupogt
09/09/2004, 09:12
ya me conoceis NO SOY PARTIDARIO DE LOS TDI...si no me conoceis en persona....pero vamos los q me conocen saben q siempre estoy ginchandolos preguntaR a ,Bavaria,Sheol,Redgtd,Sciroccator,Tdi......

ERDINGER
19/12/2004, 21:34
hola nada solo deciros k soy otro k se une al carro del golf v tengo un golf 3 16 v y me paso ahora al 2.0 tdi haber k tal antes no me molaba pero cada vez k veo el coche me va gustando mas tardan dos meses y medio en traermelo k palo!! techo, xenon,clima,10 altavoces y demas y lo mejor me sale por unos 24.000 ya voy a empezar a no dormir lo kiero ya!!!....

90jetta
02/09/2005, 07:23
recuperando el post, a ver si podeis dar mas datos de este motor, que estoy mirando pa un colega.
(consumos, rendimiento, coste de revisiones, etc etc etc)

gracias pixas!!!!

Harris
11/11/2005, 17:43
De momento sólo puedo informar de consumos. Llevo 6000 kms y la media es de 5,4. Hago carretera principalmente, y en 6ª relajado, a 120 kms/hora, puede con todo, llano, cuesta, supercuesta.... lo que le pidas. El motor es una pedazo de bestia.
Del mantenimiento no puedo decir nada porque no se le hecho ninguno. Teóricamente debe avisarme el ordenador de a bordo.

ibiza3000
11/11/2005, 18:15
Bueno veo q aqui puedo hablar en alto de los tdi. Sobre el rendimiento del 2.0 Tdi, es bastante diferente al 1.9 inyector bomba 8 valvulas; Este motor era mas bestia el medio regimen era exagerado llegando a ser incomodo en ciudad, el 2.0 lo han aburguesado y hace q sea mas comodo, sobre el rendimiento (aunq todos los propietarios de A3 y golf me lincharan) es un medio camino entre el 1.9 130 y 150 cv, pero mucho mas comodo, hblando de motor de chasis ni hblamos. Q nadiese piense q por ser el 2.0 pasaras por encima de todo lo hecho hasta ahora en vag, porq no es asi. En mi opinion el 1.9 Tdi sera el motor de la historia de vag en diesel por supuesto :D

prodanic
15/06/2006, 18:23
A mi me lo dieron ayer y aún no le he pisado, pero tiene una pinta... es una pasada como corre!!

prodanic
23/06/2006, 14:28
Pues despues de semana y media con el coche, la verdad es que no he probado ningun 1.9tdi, pero la respuesta de este turbo tampoco me parece del todo comoda... Antes de las 2000 rpm no tira na el coche y a partir de ese punto te suelta la potencia muy bruscamente para mi punto de vista. De hecho bajo mi punto de vista, si vas en un marcha larga y le pisas te quedas clavado xq no anda un cagao, y si vas en una mas corta y te pasas acelerando de golpe (sin darte cuenta que estas en regimen de turbo) pues la reacción es un poco violenta... Supongo que será acostumbrarse... también digo no he probado muchos tdi y la unica referencia que tengo es el mercedes c270 cdi de mi padre que esta a otro nivel (sin turbo tira mil y con él ya ni te cuento), x eso quizás le encuentre pegas a este...

Perdón por el tocho!! Un saludo

ibiza3000
24/06/2006, 18:30
Enhorabuena por tu adquisicion, es cierto lo que cuentas, el tiron de medios que tiene es brutal igual de brutal lo poco que duran las ruedas delanteras.....es el precio quehay que pagar por llevar un TDI.....lo de no andar un cagado creo que se llama turbo lag, es el tiempo que tarda en responderte.
Por cierto recuerda que no viene mal dejar enfriar el turbo despues de muchos km a tope....

lupogt
24/06/2006, 18:51
hombre mira yo llevo 14000 km y no me quejo,no gasta mucho,anda bien.,....lo del tiron depende como vallas,hombre si vas a 50 en 6 y le pisas..... pues q quieres q te diga .

A mi no m econsume nada de aceite ,eso si las ruedas...eso ya me duran na.

Pd:diessel no gracias

Matinee
25/06/2006, 09:30
Buenas, pos mira la impresion mia de 2.0 tdi es mu buena, no es el tipio ke empuja a lo bestia desde abajo y no te da el tiron ese ke a veces te rompe el cuello!!!! Es un motor mu relajado hasta ke se te va la olla y le pisas un poco mas brusco y te deja impresionado!!! Yo lo tengo comprobado en una subida al intentar subirla despacito y con calma, hasta subirla undiendo el pedal a fondo (tal como suena), y dejarte pegadito al asiento sin esperartelo!!!
Mi hermano tiene un 307 HDI 137cv, y la verdad es ke andan algo diferente, el tacto es diferente y el empuje tambien, los dos son progresivos pero uno se nota ke empuja y el otro no!!!!

Saludos!!

Pd: Perdon por el tocho!!