PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de aceite....hasta los webs.....


AntonZG
06/10/2003, 14:41
Ayer, antes de salir de vuelta de la kdd, mire el nivel de aceite yestaba casi al minimo. Me mosqueo bastante. Le eche casi medio litro, y a correr. Le he hecho unos 500 kms, y lo deje en el garaje. Al subir, donde deje parado el coche para meter la llave de abrir el garaje, habia un charkito de aceite.
Hoy, he ido a mirar, y estaba la varilla al minimo otra vez. Se me ha ocurrido mirar abajo, y todo el carter y dems lleno de aceite, pringado completamente, un cuadro.
He investigado y parece que pierde por la zona del intercamciador aceite-agua. Puede que solo sea reapretar? alguna junta? Nesecito una ayuda especial adaptada a mis nesecidades!
Estoy de perdidas de aceite y agua.....hasta la boina!!
Enga saludos y perdon por el ladrdillo.

TDi
06/10/2003, 15:18
el enfriador de aceite si q lleva una junta de goma (junta torica) son un poco raras pq llevan como un enganche. En la vag vale sobre 1E.

Por lo demas es muy facil. Sacas el filtro y llevas una tuerca creo q del 22, luego tienes q sacar ese tubo roscado donde va esa tuerca y despues ya te sale el enfriador con esa junta torica.

Un saludazo

AntonZG
06/10/2003, 17:12
Ya lo he arreglado, era el sensor de presion de aceite que va con un capuchon de goma encima del intercambiador. Se ha roto y perdia por ahi aceite. He puesto uno de la marca FAE porque no quedaba en original, alguna pega?
Pasa algo por llevar el coche con el aceite al minimo de la varilla? Es decir, en la marca de abajo? Porque supongo que habra ido algunos kilometros asi. Saludos!
Por cierto, te acuerdas de lo que te dije el otro dia? Siempre estas ahi echando una mano! jajaja

pelego
06/10/2003, 18:38
No pasa nada.A mi me dijeron una vez en la vw que incluso si estaba el nivel incluso por debajo del minimo no pasaba nada.Tenia aceite bastante.

TDi
06/10/2003, 19:04
Y para q estamos aqui Anton... me alegra mogollon haberte conocido!!!!

Un saludazo

AntonZG
06/10/2003, 19:20
Lo mismo digo!! ;)

santiall
07/10/2003, 10:07
vaya, llegue tarde... iba a decirte que mirases los susodichos sensores de presion. A mi me paso lo mismo hace un par de años aunque el mio solo goteaba un poco.

BoinaJet
28/10/2004, 18:23
Ei, hola Santiall y los demás.

¿Podríais explicar un poco dónde van esos sensores? Mi 8v también gotea un poco y le baja el aceite -también quema ya a sus 231.000 km-, pero me gustaría mirarle eso para cambiárselos.

Saludetes.

TDi
29/10/2004, 00:24
van justo encima del filtro de aceite :D

Syquus
29/10/2004, 01:31
quote:Originally posted by AntonZG

Ya lo he arreglado, era el sensor de presion de aceite que va con un capuchon de goma encima del intercambiador. Se ha roto y perdia por ahi aceite. He puesto uno de la marca FAE porque no quedaba en original, alguna pega?
Pasa algo por llevar el coche con el aceite al minimo de la varilla? Es decir, en la marca de abajo? Porque supongo que habra ido algunos kilometros asi. Saludos!
Por cierto, te acuerdas de lo que te dije el otro dia? Siempre estas ahi echando una mano! jajaja



Yo con el nivel de aceite bien, bomba nueva, sensor bien.. y se jodió un casquillo biela y cigueñal con el aceite a 96ºC en "el maravilloso" PB... asi que lo que tú veas man. xD piensa en otro coche juasjuas..

Vaquilla
29/10/2004, 15:42
pero si el pb es la ostia

AntonZG
03/11/2004, 19:14
Nada....pues ahi sigue rulando el coche de p m jejeje, ya no me ha vuelto a dar ningun problema desde entonces, no se ha roto NADA mas, es la hostia!! Eso si, ya lo he dicho en algun otro post, pero NUNCA, y repito NUNCA pongais sensores de aceite que no sean originales....en el PB de mi hermana me volvi loco porke sonaba la chicharra de aceite, y era el sensor de alta presion que va encima del filtro de aceite, que era de marca FAE, su madre...
Un saludooo

Syquus
04/11/2004, 13:45
Un motivo más para la plataforma "Casa Oficial Volkswagen. Cueste lo que cueste"

AntonZG
04/11/2004, 23:41
Si Syquus....y eso es porke no has tenido un rotor de distribuidor original en una mano, y uno pirata en otra...te puedes asustar de la diferencia de peso que hay entre uno y otro...una pasada!!

ZgzGolf
05/11/2004, 07:50
Wenas...
Je, acabo de leer esto, y en mi caso... :p

golfillo_gti
08/12/2004, 00:41
Podiais esplicar un poco como se desmonta el intercanbiador y cuantas juntas lleva es k pierde un poco y se las voy a poner nuevas aver sime exais una mano
un saludo

Andresgolf
10/12/2004, 19:31
1-Sacas el filtro.
Despues miras por debajo y veras una tuerca de 22 o 24, la flojas y ya te sale el enfriador, que es la parte cuadraday veras un torico negro suele estar roto y muy gastado por eso vierte.
Y luego lo colocas en la posicion en la que lo quitaste, me refiero al enfriador, aprietas y listo.
Espero serte de ayuda.