PDA

Ver la Versión Completa : kebraderos de cabeza con las suspensiones


norifumi
05/09/2004, 17:08
Wenas, echo humo tanto mirar y mirar y no encuentro lo que busco.

Quisiera montar una suspension nueva ya que la de serie lleva 142 mil km.

Primero dudaba entre koni o bisltein, pero el elevado precio de los bilstein me he decantado por koni. En cuestion seria montar un kit la referencia segun catalogo es "1130-2908" y la altura que bajaria segun catalogo es 35 mm. Como puedo calcular la distancia que quedara al suelo??, es decir como puedo comparar la altura de serie con la que supuestamente quedaria.

Que tal el comfort alguien lleva este kit en un mk3 gti??

Seria necesaria una barra de torretas??

Weno a ver si me podeis echar un cable, saludos.

la imagen del producto es la siguiente:

http://www.koni.com/konisport/beelden/home/kit.gif

sportuner
05/09/2004, 18:22
Kony mucho mejor que bilstein pero 1000 veces ademas son regulables en el eje delantero, lo malo es que siempre sule bajar algo mas como unos 4 ó 5 cm reales respecto a lo de serie, la unico que yo los pondria pondria al minimo de dureza para que no se jodan ya que petan mucho sino preguntale a mox, TT, etc etc etc, por eso ami me gusta mas selex azulitos en -3 que te baja eso o -4 como mucho,con lo que no tendras problemas en la ITV (en rpincipio). ademas los selex son regulables en dureza tb en el eje trasero a diferencia de los kony.
conclusiones:

Bilstein: lo mas caros y los mas blandos sin, regulacion

Kony: mas baratos que los Bilstein, regulables en dureza (despues de montarlos) solo en el eje delantero.

Selex: mas baratos que los kony regulables an ambos ejes pero solo desmontadolos.

Yo de todas formas pondria una barra de torretas que el chasis con esos kilometros lo agradecera mucisimo, y si le pones un kit mas que mas.

Mi consejo es que no te andes con cosas raras y no te andes con muelles de serie recortados, o con muelles de otras marcas, piensa el kit de muelles cuesta de 150€ a 200€ y si tonteas te cargaras las suspensiones por incompatibilidad de dureza o altura osea que siempre el muelle recomendado por el fabricante misma marca, nada de kiny + vogtland ni bilstein + eibach que por eso peta tanto kony y por eso tengo yo muertos con 20.000km los bilstin + eicbach

SALUDOS

iQ...
05/09/2004, 18:40
Un muelle de buena marca no baja mas de lo que dice que baja (Eibach, H&R, KAW, Vogtland etc), los mas baratos normalmente ceden un poco (Weitec, Supersport, etc).

Yo llevo los Koni casi a tope de duros (-1/4 de vuelta) con 20.000kms y todavia no ha pasado nada, si la cosa cambia entonces para algo esta la garantia, no?

No todos lo Koni son regulables despues de montar (por ejemplo los mios...)

Una barra de torretas hace que el coche este mas estable pero tambien mas duro.

Normalmente los amortiguadores suelen aguantar unos muelles de -4cm. Si quieres bajar mas, lo suyo es poner tambien amortiguadores recortados (se pueden pedir por ejemplo en Koni).

Salu2

sportuner
05/09/2004, 20:14
pues ami me digeron que mis eibach bajarian -3 y me bajaron -5, a meintag le hablaron de -4 ahora roza en 205/50/15 etc etc (supersport)por lo demas estoy totalmente deacuerdo excepto en lo de las barras de torretas ya que no veo xq tendrian que endurecer la suspension ya nisiquiera esta en contacto con esta, otra cosa es que una suspesion dura necesita imprecindiblemenete esta barra a no ser prefieras petar las torretas, o olos trapecio de suspension

iQ...
05/09/2004, 20:48
No he dicho que una barra endurezca la suspension sino que el chasis estará mas rigido que es sinonimo de duro ;)
Hace algun tiempo se hablo ya del tema que las barras endurecen el chasis, buscador el mejor amigo [:P]

Salu2

TDi
05/09/2004, 22:07
quote:Originally posted by sportuner

pues ami me digeron que mis eibach bajarian -3 y me bajaron -5, a meintag le hablaron de -4 ahora roza en 205/50/15 etc etc (supersport)por lo demas estoy totalmente deacuerdo excepto en lo de las barras de torretas ya que no veo xq tendrian que endurecer la suspension ya nisiquiera esta en contacto con esta, otra cosa es que una suspesion dura necesita imprecindiblemenete esta barra a no ser prefieras petar las torretas, o olos trapecio de suspension


Como haces tu las mediciones a la aleta como siempre?
Para medir lo q baja un coche, tienes q medir desde la parte mas alta (techo) antes y despues de cambiar los muelles. Lo de las aletas como dijiste en otros tiempos es una tremenda chapuza.
Y eso de koni es 1000veces mejor q bilstein.... jojojo me rio yo amigo sportuner.... Yo tengo koni y mi hermano en el abf bilstein.... y ligera diferencia.... Va mucho mejor bilstein en agarre q koni.
Como bien ha dicho iqg40, la opcion buscar viene bien en estos casos.

pelego
05/09/2004, 23:51
Y los muelles GTZ en que categoria estan?

¿entre los muelles buenos o malos que ceden?

norifumi
06/09/2004, 09:47
Vaya veo que no os poneis deacuerdo con koni o bilstein, de todas maneras bilstein es mas caro(bastante mas)y koni siempre ha tenido mucha fama.

Ahora de comfort no se...

Por cierto si supuestamente me baja 40 mm reales, me rozara?? es el 20 aniv. y llevo rueda 215/40/16

esque en teoria si el muelle es bueno tendria que bajar lo que marca catalogo en este caso 35mm

saludos.

Desfase 2.0i
06/09/2004, 11:15
quote:Originally posted by pelego

Y los muelles GTZ en que categoria estan?

¿entre los muelles buenos o malos que ceden?


Wenas, veo hacia dónde está orientada la pregunta. Dime tu mail que te cuento su corta historia ;)

PPQuilla
06/09/2004, 11:46
Yo he montado los sport, mi idea era el B12, pero por problema de copelas he tenido que montar solo los amortiguadores.

El coche ha mejorado como de la noche al dia, la verdad es que no me arrepiento de la compra.

No son muy duros ni muy blandos, para mi el coche va muy bien, lo mejor sin duda el agarre, se nota de cojones.

No me arrepiento de haberme pillado bilstein.

Salu2

iQ...
06/09/2004, 12:55
quote:Originally posted by white_angel

Vaya veo que no os poneis deacuerdo con koni o bilstein, de todas maneras bilstein es mas caro(bastante mas)y koni siempre ha tenido mucha fama.

Ahora de comfort no se...


Como ya he puesto antes, yo llevo los Koni y estan regulados a tope de duros. Al principio el cambio de dureza era brutal (de cosa y los koni) pero tambien es lo que yo queria y no me arrepiento. Pero pongo otra vez que los tengo a TOPE de duros! La verdad es que me gustaria saber como quedaria si lo hubiera dejado blandos.
La gente que dice que los koni son como una tabla por parte tiene razon. Son como una tabla si los regulas asi pero si los dejas blandos no creo que sean peores que los bilstein

Salu2

sportuner
06/09/2004, 13:23
iG40 Tienes razon te entendi mal, esq era muy tarde cuando te respondi y ya no leia bien.

TDI- Puedo estar confundido...las mediciones se hicieron desde la lengueta delantera del paragalpes, y paragolpes el tarsero, como nota te dire que no hizo falta gato prensa para meter los muelles en amortiguador, y que luego el coche no salia del elevador necesitamos otro gato, respecto a si bilstein es mejor que koni eso ya esta en guntos, ami personalmente te puedo decir que bilstin es muy caro para lo poco que ofrece, ya que mi opinom lo unico que ofrece es una suspension mas blanda de la de serie comprobado con inferjoe este mismo sabado, alemnos kony es regulable en dureza, bilstein en gama b12/b14 es para gente que quiere un coche trankilo casi como de serie sin la mas minima ambicion deportiva

Krosher
06/09/2004, 13:40
quote:Originally posted by sportuner

ya que mi opinom lo unico que ofrece es una suspension mas blanda de la de serie comprobado con inferjoe este mismo sabado,


JAJAJAJAJAJA JUASJUASJUASJUAS
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
JIAAAASSS JIIIAASSSSS

* Risa sana sin animo de ofender a nadie, pero es que me ha hecho gracia en serio.

jlp
06/09/2004, 15:11
Yo estoy con "TDI" en lo de mil veces mejor..., jeje, en serio, esa sera tu opinion o mala experiencia "sportuner", pero no por eso se tiene que juzgar asi, si no usando el razonamiento intiutivo de la comparacion los koni que lleva un amigo mio en su 106 son una mierda al lado de mis PSS,
En lo de el precio estoy de acuerdo con todos son mas caros, pero eso no me hizo ni mirarme otras marcas si no ahorrar mas!

Un saludo!

TDi
06/09/2004, 15:30
Esta visto q esto depende de los gustos... se de gente q le gusta entras en las curvas dando botes de lo duros q estan los amortiguadores = koni... pero es una kk, pq con los bilstein aun siendo un poco mas blando, la entrada por curva es mas segura y mucho mas rapida ... vamosssssssss q esto lo tengo clarisimo....
Sportuner... q muelles montas? Has pasado la itv recientemente... no tendran alguna perdida tus bilstein.... Son los monotubo??

ABF de mi plaso con bilstein sprint monotubo y muelles apex.... uffffffffff creme de la creme... y yo vivo en zona rural con curvitas ... no como vosotros en madrid con esas rectas y esas carreteras tan buenas...

sportuner
06/09/2004, 17:50
Tb es verdad, no es plan de empreder un cruzada contra bilstein simplemete xq ami no me a terminado de gustar........... pero esq joder yo me los pille por referencias cuando aun no sabia casi nada.....y claro cuando unos se gasta 800€ entre montage y demas historias en unos b14 y resulta que "casi" se keda el coche peor de como estaba y ademas cada vez me inspiran menos cofianza pues hombre........que quieres tb tengo que admitir que a la mayoria va muy contento con esta marca que si tiene un buen comproniso entre efectividad y comodidad, etc etc etc etc , por contra ami me parece aun mas blandos que los de serie, riete lo quieras pero esta comprabado, (almenos los mios), luego tb esta las gamas no es los mismo los B12/B14 que los pss, mi conclusion es que con lo q se ahora por casi la mitad de precio me pordria montar un kit selex azul regulables en dureza en ambos ejes, y regulable quiere decir que si no te gusta la configuracion de serie la puedes configurar a tu gusto, no que si despues de gastarte la pasta y no te gusta, te los tienes que comer con patas fritas,
Creo que parte de la culpa la tienen los muelles eibch.....la idea era pillarme el B/14 con muelles bilstein pero me contaron la pelicula del siglo ya que me dijeron que los B12 son igulaes a los B-14 solo que sin muelles asi q que me terminaron encasquetando los eibach. entonces como solo suelo hablar de mis experiancias, y concretamente an sido malas con esta marca

Krosher
07/09/2004, 12:58
Bueno sportuner, veo que andas un pelin confundido con los kits de Bilstein, lo voy a explicar una vez más:
En tu caso y si no voy mal, llevas un kit B12 que consiste en 4 Bilstein Sprint (B8) y 4 muelles (generalmente Eibach Pro-Kit) eso si no te han dado gato por liebre, los hay tanto en bitubo como en monotubo (no en todos los modelos, pero en VAG suelen haber los dos)

Luego existe el Kit B14 PSS que consiste de 4 amortis monotubos de cuerpo roscado (regulable en altura) y con dos muelles en cada amortiguador, uno grueso no progresivo y otro más fino que es el que actua primero, debido a ello se asegura un poco de progresividad y con ello se asegura de que el neumatico esté el máximo tiempo en contacto con el suelo.

Despues esta el Kit B16 PSS9 que es exactamente igual que el B14 pero además con nueve puntos de regulaion en dureza, generalmente los Kits B14 y B16 vienen con muelles H&R aunque vienen serigrafiados como Bilstein. (más info www.bilstein.de )

Respecto a lo de Selex, a mi personalmente no me gustan, yo solo he vendido 3 kits de selex y he tenido 3 garantias, por lo tanto no he vuelto a vender ninguno más, dicen que ahora ha mejorado pero... a parte de eso, los encuentro secos, rebotones y poco efectivos, y con unos muelles de escala 9 (sobre 10) de fulañada. (opinion personal)

Los Koni, tambien los encuentro secos y poco progresivos, pero en mi opinion le dan 100.000 patadas a los selex, claro que para gustos y colores estan los condones...

Hay gente que le gusta ir como si fuera un kart, en ese caso irá más a gusto con Koni o Selex que con Bilstein (a no ser que se pillen un B16 PSS9) pero son muy distintos unos de otros, a parte de eso Bilstein es doble efecto, en cambio no todos los Koni lo son (desconozco Selex, pero seguro que tampoco)

Por otro lado no estoy nada de acuerdo contigo en que los Bilstein son más blandos que los de serie (hasta aquí podíamos llegar) yo los he probado muchas veces y en muchos coches distintos y te aseguro de que no es así.
Si a ti te pasa esto, asegurate de que las referencias son para tu coche (mueles incluido) que no haya ninguno jodido y/o que no tengas algun otro problema por allí.

Saludos.

sportuner
07/09/2004, 16:31
una cosa si escierta, este sabado como sabreis se paso inferjoe con un coche igaual que el mio mismo motor mismo año, con amortiguadores de serie pero con muelles ligeramente recortados, luego estaba yo al parecer con unos b8 y muelles eibach y el mio resulto ser mucho mas balandito al tacto, pero vamos el caso es que indistintamente de todo, lo que tengo ahora mismo B8 + eibach no me gusta nada.
De todas formas gracias por aclararme la idea que tengo es intentar pillarme un kit preferentemente de tipo roscado y q sea ajustable en dureza y en altura sin tener que ser desmontados preferentemente si me pudes dar alguna recomendacion te lo agadeceria inmensamente;)

Krosher
07/09/2004, 18:06
Aquí cada uno tiene sus preferencias, segun lo que buscas te podría ir bien un Kit Koni regulable en altura y dureza (tanto delante como detras) ref: 1150 5002-1 lo tienes aqui: http://www.koni.com/_cars/_suspension/details/volk_217.html

Yo montaria un PSS9, pero como ya has dicho que no te gusta Bilstein y que lo notas blando, pues te aconsejo Koni.

P.D. La efectividad de un amortiguador no se mide sentadose encima del capó del coche, sino, en conduccion o con maquinas diseñadas para tal efecto.

Saludos.

sportuner
07/09/2004, 18:52
gracias gracias eres un moustro, veo que esos koni se pueden regular en dureza en ambos ejes, incluso despues de montados pero en altura tb incluso despues de ser montados???? y de los bilstein no te "confondas" yo solo digo que el b8+eibach no me ternmina de agradar pero eso no implica que en gama pss9 sean "Dios";Si tu me confirmas que los PSS9 se puden ajustar tanto en dureza y en altuta en ambos ejes incluso despues de montados, es simplememte cuestion de sopesar precios¡¡¡ xq en el fondo yo tb see q como amortiguador en si en esa gama en teoria tendria que ser mejor bilstein no??

jlp
07/09/2004, 19:41
Sportuner mirate los koni (esos buenos) los bilstein PSS9 y tambien pregunta si alguien tiene buenas referencias de los K&W inox variante tres (personalmente me parece una gente competente y el acero inoxidable siempre es mejor que el galvanizado de otros), estube dudando de entre esos y al final me quede con los PSS sin regulacion, sniff.. pero no me arrepiento puesto que me van de coña y de ser los PSS9 estaria tol dia tocando y intentando mejorar y al final la liaria (que me conozco)
Ah! regulables de montados si son desde las torretas y de altura con solo quitar la llanta (o si llevas una 19 espaciosa ;))
Venga suerte en la eleccion sea cual sea!

Krosher
07/09/2004, 19:58
quote:Originally posted by sportuner

gracias gracias eres un moustro, veo que esos koni se pueden regular en dureza en ambos ejes, incluso despues de montados pero en altura tb incluso despues de ser montados???? y de los bilstein no te "confondas" yo solo digo que el b8+eibach no me ternmina de agradar pero eso no implica que en gama pss9 sean "Dios";Si tu me confirmas que los PSS9 se puden ajustar tanto en dureza y en altuta en ambos ejes incluso despues de montados, es simplememte cuestion de sopesar precios¡¡¡ xq en el fondo yo tb see q como amortiguador en si en esa gama en teoria tendria que ser mejor bilstein no??



Tanto Koni como Bilstein (los kits que estamos hablando) son regulables en dureza externamente, sin desmontar nada, para regular la altura como te ha dicho el amigo, tienes que sacar las ruedas, ya que no hay acceso.

Sobre los precios has dado en el clavo, Bilstein es carísimo y Koni tampoco es barato que digamos los K&W no se como van de precio, pero preguntar precios, de momento es gratis.

Venga un saludo y como te han dicho que tengas suerte con tu elección.

El_Toledo
07/09/2004, 20:28
Yo sigo recomendando selex azules.

norifumi
07/09/2004, 21:30
me estais volviendo loco!! vamos a ver ... estais diciendo que no hay que poner koni+votgland pero si bilstein + eibach???

no se aun tengo mas lio, que si bilstein por aki que si koni por alli... Alguien me puede dar una respuesta clara "para tontos".

Gracias

sportuner
07/09/2004, 21:37
yo no estoy seguro pero me suena de:

Selex azules 500€ monatados con y muelles de -3

Koni la gama "guapa" unos 900€

bilstein, los PSS9 1.200€

Sera cuestion de preguntar precios y sopesar en consecuencia.

Lo de los KW en variante 3 creo pero no estoi seguro del todo que mick se pillo unos y los peto, pero ya te digo que no se seguro de que se esa marca y modelo esactamente, de todas formas me suenan que son de la quinta de los PSS9 en cuanto a precio osea unos 1200€

norifumi
07/09/2004, 21:55
a ke te refieres con koni la gama guapa?

Desfase 2.0i
07/09/2004, 22:24
Los koni "gama guapa" si te refieres a los sport (regulables desde el exterior) no cuestan más de 400€ en el caso más caro, y a eso sumale unos 150-200€ los muelles.

norifumi
07/09/2004, 22:38
exactamente el que estoy buscando es el de koni+muelles koni, los regulabres(solo delanteros) en dureza

el catalogo esta en la pagina www.konisport.com

Krosher
07/09/2004, 22:41
quote: por white angel
me estais volviendo loco!! vamos a ver ... estais diciendo que no hay que poner koni+votgland pero si bilstein + eibach???
no se aun tengo mas lio, que si bilstein por aki que si koni por alli... Alguien me puede dar una respuesta clara "para tontos".

A ver todo depende de que sensaciones busques y de que presupuesto tengas, ten en cuenta de que es muy dificil aconsejar una suspension, ya que cada uno es un mundo y ya has visto que hay opiniones y marcas para todos los gustos, lee lee y sigue leyendo, visita webs, habla con la peña, pero eso si busca en el foro que se ha hablado mucho de unos y de otros, create tu propia opinión y pon lo que más se acerque a tu bolsillo y a lo que busques (dureza, regulacion, comodidad...)



quote: por Desfase 2.0i
Los koni "gama guapa" si te refieres a los sport (regulables desde el exterior) no cuestan más de 400€ en el caso más caro, y a eso sumale unos 150-200€ los muelles.

Koni gama guapa que dice sportuner se refiere a esto.
http://www.koni.com/_cars/_suspension/details/volk_217.html

White angel se refiere a la nueva gama 1130 de kits koni (4 Koni sport + 4 muelles koni)

Saludos.

norifumi
08/09/2004, 14:46
exactamente eso es lo que busco los koni sport+ los 4 muelles koni. Me interesaria saber sensaciones( si alguien lo has probado) y si bajando 35 mm (que es lo que me marca catalgo) me rozara puesto que el mk3 gti 20 aniv. lleva 215/45/16 versus la 195/50/15(sino recuerdo mal) del mk3 gti.

GuLfiTOsO
15/09/2004, 00:35
Y la marca Apex, Weitec? Nadie sabe de ellas?

norifumi
15/09/2004, 21:25
a ver si podeis ayudar:

Presupuesto-> depende, pero me parece una autentica salvajada gastar mas de 800 euros.

Sensaciones que busco-> que no balancee ni lo mas minimo en ningun tipo de curvas, que no me quede sin salpicadero al coger un bache y que al hacer un viaje a una media de 140 160 no acabe con la espalda echa una mierda.y sobretodo que el coche no vaya rebotando.

existe lo que busco??

relamente koni es tan seco como decis??

GuLfiTOsO
15/09/2004, 22:42
bufffff, es que tu quieres lo imposible. Por 600€ tienes unos roscados, que cuando quieras hacer el salvaje los comprimes, para bajarlo y para viajar, los descomprimes, sube en altura pero son mas blandos "tecnicamente". No me suenan esas especificaciones de haberlas oido de algun tipo de suspension, pero creo que quieres lo imposible y lo que probablemente mucha gente quiera. jejejeje. Me quedo sin respuesta. Yo cuando pruebe mis weitec, ya te dire algo
que la semana que viene me los montare
si todo va bien.

carlosbna20
16/09/2004, 12:06
Respecto a lo que dices white Angel yo te explico mi experiencia:
Tngo un mk2 con bilstein, muelles -4 y barra de torretas y un amigo tiene otro mk2 con koni regulables(a la mitad de dureza), muelles de serie y tambien con barra de torretas y si te doy nuestra opinion...me kedo con lo mio, tienes mas confort para viajes largos y para nada es una suspension blanda, es muy precisa, en cambio mi amigo acaba con la espalda molida con los koni (tengo q reconocer q ese coche va como una tabla y me encanta, pero si pillas un bache se te caen hasta los empastes!). De precio son similares, por lo menos el modelo q gasto yo. Lo que he notado mucho es la barra de torretas, la he montado hace 2 semanas y el coche es mucho mas rigido, va mas por su sitio.
Esa es mi opinion por si te sirve de algo.
1Saludo amigo

norifumi
16/09/2004, 15:30
pero bilstein da la sensancion de barca?? esque sinceramente yo busco la dureza de koni para curvas y los bilstein para viajes, y me parece que eso no existe. En fin pedire precio de bilstein a ver ke tal.

Ke diferencia hay entre el power kit B10 tuning kit B12 y los PSS B14. Y de precio?

sorry pos los ladrillos y muchas gracias

iQ...
16/09/2004, 18:02
quote:Originally posted by white_angel

yo busco la dureza de koni para curvas y los bilstein para viajes


Con los Koni regulables tendras las 2 cosas, cuando quieres lo regulas mas duro y cuando quieres mas blando pues lo ajustas ;)

Con los bilstein no tienes esa opcion.

sportuner
16/09/2004, 18:08
yo pretendia eso quitar la sensacion de barca y los bilstein los b8 + eibach la aumentan, respecto a los de serie en buen estado, yo me pillaria los kony que son regulables sin desmontar en el eje de lantero

Tico
16/09/2004, 22:05
No se lo que pretendes exactamente, pero si tu lo que pretendes es conseguir el mejor comportamiento del coche, no hay mucho que hablar, BILSTEIN, los koni son estupendos, pero la tecnologia que aplican los primeros esta a años luz de los koni.

En realidad no se que nivel tiene la gente que escribe aqui, algunos son realmente buenos, otros me da la sensación de que no sirven ni para limpiar un hospital de noche.

Los koni son regulables, van muy bien, especialmente si compites con tu coche, ya que a no ser que hagas muchos kilometros en cuanto encuentras el reglaje correcto ya no los vuelves a tocar, bastante dificil es encontrar el reglaje bueno de verdad.

La ventaja de los bilstein es que ultilizan unas valvulas de 3 vias, ademas del tipico aceite y gas, esto hace que sean bastante confortables para ir por la calle, pero que sea lo mejor ( siempre hablando de precios razonables ) par meterle caña al coche.

Los selex son buena marca, pero si te los regulan ellos, sino vete preparando para soldar el chasis...

Si lo que quieres solucionar es el balanceo lateral, quiza devas dirigir tu busqueda por otro camino, como las estabilizadoras, que son las encargadas de corregir eso ...

Yo no me lo pensaria, bilstein, barra antiaproximacion de torretas, y una buena geometria de direccion ( esta depende de varios factores como el tamaño y presion de las gomas, la altura al suelo, el tipo de conduccion, la dureza de las suspensiones, el diametro de las estabilizadoras ... ) eso suele bastar para que el coche vaya estupendo, sino ya se trata de profundizar mas en el tema

GuLfiTOsO
16/09/2004, 23:48
white_angel

¿¿¿Ke diferencia hay entre el power kit B10 tuning kit B12 y los PSS B14.???

Una pagina anterior te lo especifica el señor Krosher:

Luego existe el Kit B14 PSS que consiste de 4 amortis monotubos de cuerpo roscado (regulable en altura) y con dos muelles en cada amortiguador, uno grueso no progresivo y otro más fino que es el que actua primero, debido a ello se asegura un poco de progresividad y con ello se asegura de que el neumatico esté el máximo tiempo en contacto con el suelo.

Despues esta el Kit B16 PSS9 que es exactamente igual que el B14 pero además con nueve puntos de regulaion en dureza, generalmente los Kits B14 y B16 vienen con muelles H&R aunque vienen serigrafiados como Bilstein. (más info www.bilstein.de <http://www.bilstein.de> )

Respecto a lo de Selex, a mi personalmente no me gustan, yo solo he vendido 3 kits de selex y he tenido 3 garantias, por lo tanto no he vuelto a vender ninguno más, dicen que ahora ha mejorado pero... a parte de eso, los encuentro secos, rebotones y poco efectivos, y con unos muelles de escala 9 (sobre 10) de fulañada. (opinion personal)

Los Koni, tambien los encuentro secos y poco progresivos, pero en mi opinion le dan 100.000 patadas a los selex, claro que para gustos y colores estan los condones...

Hay gente que le gusta ir como si fuera un kart, en ese caso irá más a gusto con Koni o Selex que con Bilstein (a no ser que se pillen un B16 PSS9) pero son muy distintos unos de otros, a parte de eso Bilstein es doble efecto, en cambio no todos los Koni lo son (desconozco Selex, pero seguro que tampoco)

Por otro lado no estoy nada de acuerdo contigo en que los Bilstein son más blandos que los de serie (hasta aquí podíamos llegar) yo los he probado muchas veces y en muchos coches distintos y te aseguro de que no es así.

Si a ti te pasa esto, asegurate de que las referencias son para tu coche (mueles incluido) que no haya ninguno jodido y/o que no tengas algun otro problema por allí.

Lo del precio es question de perder un poco el tiempo haber donde esta mas economico para decidirte cual montaras.

GuLfiTOsO
16/09/2004, 23:53
Tico yo creo que no eran maneras, pero bueno. Si sabes mas que nosotros, no hace falta pisar a los demas. Sino decir donde y en que nos hemos equivocado, porque yo creo que aqui aparte de opinar estamos para aprender todos de todos, no crees?
Porque sino alguien se rebotara que tenga un mal dia y se liara, no lo digo por nada mas.

Y si he sido yo lo siento, hay veces que no me explico bien.

Hasta luego y buen rollo en serio.

P.D: Este tema me interesa mucho.

ELNATH
17/09/2004, 00:20
Se nos va, se nos va.... (no hay algún sitio en donde pueda poner esto como respuesta automática?)
Joer, esta noche hay luna llena? Pq vaya unas saliditas ke estamos viendo hoy.
Relajaros un poco, no? No hace falta descalificar para dar tu opinión, creo yo.
Saludos.

norifumi
17/09/2004, 15:04
no se me estais liando aun mucho mas, no tengo ni papa de mecanica y me empezais a poner cosas tecnicas.
Lo que intentare hacer es montarme en un coche que lleve bilstein y en otro que lleve koni.

Lo malo esque yo vivo en zona de montaña y hay muchas curvas algunas rapidillas y otras muy lentas, por eso creo que bisltein pecará un poco en curvas lentas, ahi es donde koni gana la baza.

Despues esta el tema de viajes, que con koni puede ser mortal, aunque me gustan los koni por el tema de regularlos. Durante los dias normales los pondria duritos y en viaje blandos blandos.

En cambio bilstein no tiene esa opcion.(a no ser que te fundas el sueldo en amortiguadores- que no es mi caso).

De todas maneras muchas gracias a todos por contestar, intentare ver el comportamineto, preguntar en talleres y montar lo que mas similitud tenga a lo que busque.

En fin ya os ire contando.

Saludos.

CorsaBCN
18/09/2004, 14:19
A ver, de todo esto yo saco una cosa en claro.
Despues de leer y leer y volver a leer, creo que lo que más se ajusta a mi conducción es bilstein, deportividad sin ser tabla y además recomendado por mucha gente de aqui y de fuera como de lo mejorcito... pero como yo soy como soy si en el momento que me toque me pasa como siempre y voy pelao... intentare probar selex o koni (bilstein ya los he probado y me gustan) que son más baratos.

PPQuilla
18/09/2004, 15:44
Rubén bilstein, a mi me los recomendó Krosher y creo que no he podido ponerle nada mejor al coche, ha sido pasar de la noche al dia.

Yo tenia pensado poner el B12 pero no fui capaz de encontrar muelles que le fueran porque por lo visto los primeros MK3 llevan copelas diferentes, asi que monté los sport + muelles de serie y el resultado ha sido muy bueno, no es una tabla ni una barca, algo medio que era al fin y al cabo lo que buscaba.

Si vas a montar algo tu tienes a Krosher al lado, no lo dudes, monta bilstein.

Salu2

norifumi
19/09/2004, 14:44
creo que aki la custion de las suspesiones esta valorada desde 3 puntos:

1-> Dureza

2-> comodidad

3-> efectividad (en curvas, autopista, etc)

corregidme si me equivoco.

De marcas creo que las "reinas" son bilstein y koni.

Que diferencia habria respecto estos tres puntos??

De momento una GRNDISIMA ventaja que le veo a Koni es la posibilidad de ajustar la dureza. Los taras cuando los montas al 50%. y desde ahi vas jugando(para viajes al 25% y para "jugar" al 75%).

P.D

al foro-> lo siento por ser tan pesado, pero esque no tengo ni idea, muchas gracias por contestar.

a Krosher-> lo siento por "darte la lata por email", pero a ver si pr favor me envias ese precio de el kit koni+ la barra est.(con su respectivo descuento del club ;))

Saludos.

Alpastu
19/09/2004, 21:31
Pues yo con lo que puedo opinar respecto al tema es que donde este blistein que se quite lo demás;
En mi coche he llevado blistein de vastago gordo y era una pasada(los delanteros eran regulables),absorven muy bien y dibujan las irregularidades perfectamente,la estabilidad del coche es muy buena.

Selex-lo peor,son muy rebotones y debes de ir corrigiendo el coche continuamente pues vas de lao a lao de la carretera,las frenadas se convierten criticas en superficies deslizantes,en general no me gustan nada.

Koni-Los tiene un amigo en un G60 (antes montaba blistein) y dice que van como la gocha.
Los muelles en todos los casos son apex,(muy rebotones).
Esto solo es una opinion;tambien depende mucho el vehiculo y el estilo de conducción,pero pa gustos...

ELNATH
20/09/2004, 00:01
"y dice que van como la gocha" ¿?
No entiendo esto, eso kiere decir ke van muy bien o ke van muy mal... o ké?
Es ke no sé lo ke es "gocha"...

Mr. Primperan
20/09/2004, 20:59
Si quieres mi modesta opinión. Bilstein, sin dudarlo.
Yo también estuve como tú de indeciso, que si bilstein, k si koni, en los talleres me decian Koni, x aquí Bilstein...

Al final, ahorré un poco y me tiré al mar, Kit B12, o sea, Bilstein monotubo y muelles -3 Eibach.

El coche va estupendo. No me han decepcionado en absoluto. Son duritos, pero no molestan para nada en los baches (Con los de serie, que estaban hechos mierda, era muchísimo más incomodo que ahora) y eso que dicen de que hace barca, para nada... con los de serie si que lo era :D

Mi opinión es esa, pero claro está, yo no he probado Koni, por lo que no se si serán mejores o peores. Para mi gusto, estos son perfectos, eso sí, yo hago una conducción alegre, con algunas ralladitas y tal y el coche responde muy bien, pero si vas a ir todo el día fundido y a saco, comprate algo más "tabla" y fijo que encima te sale más barato.

El único reproche que les puedo hacer es que el coche me ha quedado un pelín más bajo de atrás. No es mucho, pero se nota en el paso de rueda. De paso aprovecho para preguntar opinión sobre unos silentblocks y unos acoples que bajan algo más es coche. Habéis oído hablar de ellos? Yo he visto unos de la marca Bonrath pero no se que tal tiene que ir ¿?
http://www.bonrath.de/e/lc.htm
http://www.bonrath.com/e/tsm.htm
Qué opináis?

Ah!, otra cosa, eso sí, si te decides por Bilstein, que no te enrosquen los bitubo delante. Se comenta que estos si son mas blanditos que los monotubo. Atrás solo los hacen en bitubo para nuestro coche. En el mio, si presionas la carroceria en la parte de delante, no se unde nada de nada, mientras que atrás sí lo hace. Hay bastante diferencia pero en conducción va de p. madre ya que detrás el coche pesa mucho menos.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo a todos.

Alpastu
21/09/2004, 11:17
En cuanto como la"Gocha"se refiere a que van peor que los blistein.

ELNATH
21/09/2004, 19:34
Gracias por la aclaración ;)

GuLfiTOsO
24/09/2004, 06:10
Jeejejjeje, no es pa tocar los webs, pero se parece mucho a una marca de ropa eso, Gotcha.ajjajaja

IgnacioMol
24/09/2004, 09:03
wenas...

a ver..yo no he probado otra q la q llevo la verdad...pero te digo q va como la seda...es increible lo q gano el coche con esa suspension....

bilstein sprint monotubo+eibach...yo creo q es lo mejor q hay ahoramismo...

no es duro duro..pero da una estabilidad y uin paso x curva acojonante..

apunto tb lo q dice Mr. Primperan....en lo de q se me keda algo mas bajo detras q delante...o esa impresion da..;)

yo te recomiendo esto...sin duda..

aprovecho para preguntaros por una suspension de cuerpo roscado..a a precio se puede conseguir una q este bien...marca¿¿??....
es q en breve kiero ponerle una de estas regulables en altura y dureza...ya q voy a reformar un poco el coche..;)

saludo