PDA

Ver la Versión Completa : el bmwta me ha gastao una putada


Gennoso
04/09/2004, 14:16
Bueno ya sabeis que no es un VAG pero hay gente como coco que tambien tienen un bmw y alguien que tambien sabra del tema.

os explico...

a ver os comento que estoy fatal de lo mio, iba por la autovia y empezado a notar como si pillase caracoles por debajo del coche , y cuando he ido a tomar justo en ese momento el desvio , he notado la direccion durisima y pensaba que habia pinchado (iluso de mi), cuando me he bajado todo normal , hasta que he abierto el capo y he visto que faltaba la correa la gorda la que va al alternador la bomba de la direccion asistida y demas.

la del aire acondicionado iba bastante dañada pero a aguantado el tipo.

la cuestion es que con paciencia he conseguido llegar a casa , pero antes de llegar la temperatura del coche se apuesto casi a tope, y ha empezado a echar vapor por el radiador.

He parado he dejado que enfrie una hora y he conseguido dejarlo en el garaje.

Soluciones:

Posibles desgracias:

o comentarios en general gracias por todo estoy mas agobiao que la hostia.

TDi
04/09/2004, 14:32
puesssssss ahora q estara frio, rellena de agua y con un poco de suerte no te habra pasado nada. Lo mas peligroso seria junta de culata. Pero esa correa... no iria tb a la bomba de agua eh?
Tio... las gruas estan para algo!!!

Gti9A
04/09/2004, 14:56
No se que BMW tienes asi que no te puedo decir si se como se cambian las correas. De todas formas ya te queda poco mas que hacer, que poner correas nuevas, reponer liquido anticongelante y rezar que la junta de culata haya resistido la burrada. No te agobies que lo hecho hecho está.

Gennoso
04/09/2004, 14:58
claro que iba a la bomba del agua, es la polea de los 4 tornillos.

http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_refrig/refri18.jpg


En fin al no llevar vaso de expansion , que va todo en el radiador como no circulaba se ha llenado el radiador hasta arriba, y a empezado a tirar vapor por el depresionador.

El tema es que la temperatura no ha llegado al tope, ya que el circuito se ha quedao casi seco, y todo ha ido al radiador.

y e echo un trayecto super corto sin pasarlo de 1500 rpm, en todas las marchas.

En fin el lunes veremos a ver

Gennoso
04/09/2004, 14:59
GTi9A es un E36 de gasolina motor M52

Gti9A
04/09/2004, 15:10
Pues aprovecha para cambiarle la bomba de agua por una de paletas metalicas, que la que viene de serie es de plastico y se suelen joder. Que cilindrada y de que año es?

Gennoso
04/09/2004, 15:17
es un 2.0 6 cilindros del 96 , por cierto las fotos son del bmwta de COCO

Robin1
04/09/2004, 16:23
Aprovecho la oportunidad para mandarle un gran saludo a Genosso. Ojala el lunes cuando lo revises, ni siquiera se haya ido el empaque de la culata. Te deseo suerte con eso. Yo alguna vez tuve en mis manos por un tiempo un Mercedes 190E de 1985, en el que una noche viniendo de una reunion hacia mi casa me sucedio exactamente lo mismo: La correa de aquel coche movia todo. Ante el miedo de quedarme en el lugar en donde sucedio el daño, lo que hice fue comenzar a andar hasta el punto en que el indicador de temperatura subia mas de la mitad. En ese momento me detenia, y esperaba a que bajara para seguir nuevamente mi camino.

Ojala, no haya pasado nada grave.

Un abrazo

Robin Masters

mago
05/09/2004, 03:02
se parece a la correa del VR

me paso exactamente lo mismo la causa en mi caso es que en el tensor automatico se habia roto el rodamiento por el desgaste

mago

Robin1
05/09/2004, 05:25
En efecto, el daño del 190E fue el mismo: El tensor es una especie de tornillo largo y ancho, que ante la fuerza cedio.

Un abrazo a Mago

Robin Masters

Gennoso
05/09/2004, 13:48
mañana os dare el dictamen porque la correa que va hacia el lado izquierdo de la foto que es la del clima tambien va super jodida y lo que me jode es que este una medio rota (la del clima) y la otra que ni este y los trozos han salido disparados y acabo de ver que han echo algun que otro roto a plasticos diversos

coco
06/09/2004, 19:39
Ya te he dicho en el otro foro que andar sin la correa de la bomba de agua es una locura. Espero que no sea nada.

Por cierto, no digas que el beme te ha gastado una putada hasta que no sepas que ha pasado, si se ha roto el tensor, se ha clavado alguna polea o simplemente habia que haber cambiado las correas hacia tiempo.

Saludos.

eneko
06/09/2004, 19:57
Gennoso, a mi golf color puta no le pasan esas cosas... Te doy 3 eurillos por el bmw ese. :D:D:D:D:D

Gennoso 1 Eneko 1

Gennoso
06/09/2004, 21:31
joaojaoja vamos a ver , jaja al final a sido que se a agarrado la bomba del H2O y cambiar correas.


asi na y siempre hay que hacer locuras dentro de unos limites porque sino que seria de la vida?.

coco
06/09/2004, 23:16
Ok!, el beme te ha gastado una putadilla, je je je. De echo esta avería es bastante común en los E36, yo la cambié al poco de comprarlo por si las moscas y tuve suerte porque llevaba el tipo de bomba vieja. Y cuando esta bomba tenga 100.000 kms la pienso cambiar otra vez aunque no casque. Por 50 eur. que cuesta no está de más.

AntonZG
07/09/2004, 00:24
coco, sabes si esa averia tb es normal en un 740i E38 del año 96? Lo digo por ir avisando a mi padre....tiene 123 mil kms...

coco
07/09/2004, 08:48
Ni idea. Pero lo dudo, el motor es completamente diferente, no creo que lleven la misma bomba.