PDA

Ver la Versión Completa : calenton calenton


chiss
03/09/2004, 12:49
os comento vajaba de llevar a mi mujer a su pueblo y como llegaba tarde a trabajar iva todo pinzao a lo que daba el coche cuando miro por el retrovisor y veo una humareda algo fea y miro para la temperatura y a tope pero el testigo no se ilumino y segui para alante pero en marchas largas y sin pisar para que enfriase y de repente paro,cuando miro un manguito revento, y me quede sin gota de anticonjelante y el testigo siguia sin encenderse,pero el coche no me encendia,lo mas gracioso en que si le sacabas el contacto se encendia el ventilador pero si lo ponias no(conclusion que no se encendio el ventilador y por eso se calento el coche) le pusimos unas pinzas y encendio pero a tres pistones lo lleve asi como un par de km y lo apage. cuando le cambien el manguito y le eche el anticonguelante lo quise volver a encender y de repente paredio como si quedara agarrotado los pistones, le di un par de veces y encendio lo apage enseguida y me puse a levantar la culata y el resultado fue que se jodio la junta de la culata y el primer piston estava lleno de anticonjelante.
La pregunta ¿le pongo otra junta y monto (cambio de aceite y todo eso)?o tengo otro bloque (ya os comentara en otro post)lo que le pasa es que anda flojo de segmentos y lo reparo y le pongo este.
y otra pregunta de la culata ¿que opinais?(por lo del calenton)

Robin1
04/09/2004, 16:34
Lo que sucede normalmente, y bueno, pues basado en experiencias similares, es que cuando el refrigerante se sale por cualquier lugar, al no circular por el radiador, es casi seguro que el ventilador no se encienda, convirtiendo el problema en grave calenton. No solamente por la ausencia de liquido, sino por que nada esta controlando el inevitable aumento de la temperatura. Inclusive, hay situaciones, en que ni el indicador de temperatura avisa un subito aumento. Dada la falla que presenta el coche, seria mejor que revisaras si la la culata ha quedado mal, por que en ese caso, habra que pulirla un poco, para que vuelva a tomar las medidas correctas. Como es inevitable tener que desmontar culata, aprovecha y revisa el estado general del motor.

Ojala, la culata no este mal.

Un abrazo y suerte

Robin Masters

Jacko
14/10/2004, 23:22
Esperemos que esa culata esté buena, cuando me quedé con mi coche estuve preguntando precios porsi, (me lo quedé con la junta jodida y no sabía si algo más) y hace cuatro años pedían mucha pasta por ella, ¡y para el Ax me costó 11.000 pelas, jjj!

ToledoGT16
15/10/2004, 00:57
Te va a tocar planificar culata fijo si te entra en cotas. Yo que tu aprovechaba a hacerla entera pa dejarlo curioso, una vez levantada ya... De paso que te miren como estan los cilindros i eso. Pero planificar es imprescindible siempre que se saque una culata, haya o no calenton por el medio

Suerte, chao!

Jacko
15/10/2004, 13:07
Eso de planificar la culata cada vez.... no estoy muy de acuerdo, la llevas a comprobar y si está bien, ni tocarla, es como el tema de los tornillos de culata si están en medida no hay porqué cambiarlos, pero más a lo bestia, pues si encima el coche es diesel aunque sea poco lo que se lleva el plano, estás metiendo más compresión y eso en los diesel sobra ya de serie.

Ahora que si está alabeada, pues no hay más remedio que planear para que quede bien.

ignacio
18/10/2004, 11:24
¿No te habían entrado agua en el aceite?

chiss
18/10/2004, 12:55
si la culata esta bien la mande comprobar y tambien la mande planificar,no le hice mas por que hacia 20.000 km la hiciera por completo(guias,valvulas,retenes...)el bloque paso de el y estoy reconstruyendo uno