PDA

Ver la Versión Completa : Testigo del diesel se enciende en marcha


siaksp76
05/10/2003, 15:59
Buenax:

Tengo un gtd del 87, y desde hace un mes el testigo de los calentadores se me enciende cuando voy en marcha., tb tengo el problema cuando voy a arrancar de que tarda mucho en apagarse.
Lo he llevado al mecanico, y me dijo que era problema de un rele, que se cambio pero todavia sigo con el problema.

a alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias

Gio
05/10/2003, 19:58
A mi lo que me pasa es que cuando estoy con el coche parado con el equipo de musica puesto durante mucho rato. Luego se me enciende la luz esa al ritmo de la musia :D:D:D Podria ser que los tuvieras comunicados y fuesen siempre a piñon, eso me lo miraron a mi y nada

Nos vemos ...

siaksp76
05/10/2003, 21:37
Gracias Sgio, pobare a ver si es eso, a ver si hay suerte, y no me extrañaría xq a veces me parece oir como si algo hiciera contacto. Tb estoy intentando encontrar el esquema electrico del coche, no vaya a ser que falte alguna pieza.
Por lo demas estoy muy contento, para los años que tiene y los Km (255000) va muy bien

1 saludo a todos

TDi
06/10/2003, 00:06
puesssss el tito TDi q acaba de llegar de la kdd te recomienda q limpies los termocontactos q van a la salida de la culata, uno de ellos (2) es el q envia la info a los calentadores para q se enciendan o no, si lo limpias y aprietas bien el faston, es probable q no te vuelva a fallar. Si se te enciende seguramente quemes los calentadores.

un saludazo

Corrado style
06/10/2003, 00:19
Aleeeeeeee ya en casa??? Eso es "G T D POWAAAAAAAA"

siaksp76
06/10/2003, 12:20
Gracias TDI, una pregunta con esto que me dices, se solucionaria el problema de que tarde tanto en apagarse el testigo al arrancar? esque ahora que llega el frio me cuesta bastante ponerlo en marcha

1 saludo

TDi
06/10/2003, 14:20
hay 2 tipos de reles, unos tardan mas q otros. Limpiando eso creo q te funcionara mucho mejor, pq yo tenia de vez en cuando un baile de san vito dentro del rele, limpie esas conexiones y los termocontactos y me fue todo bien.

un saludazo

siaksp76
13/10/2003, 08:00
Hola a Todos:

TDI, mil gracias por tu ayuda, he hecho lo que decías, vi un cable con un capuchon que salia de la culata, lo deje como una patena y desde entonces parece que la cosa funciona (el faston ese ni idea ;) ).
Sin embargo querría preguntarte dos cosillas, la primera es si es normal que me siga tardando tanto en apagar la luz (1 min) aproximadamente. Tengo tb un prisma td y no me tarda ni 20 seg.
La segunda es que al hacer la limpia descubrí un cable suelto igual al que limpie y que salia del mismo tubo, sabes por donde tendria que ir, es de color blanco y azul por si sirve de algo

Gracias de nuevo

TDi
13/10/2003, 09:44
ummmmmmm la culata tiene, 2 sensores mirando de frente uno esta al frente y el otro por la derecha. Ese azul y blanco es ,creo, el q va a la dcha. si tarda mucho en apagarte puede ser q al tener ese cable sucio te jodiera el rele, o q esos termocontactos q envian la señal al rele esten jodidos, o q los calentadores esten mal....
Yo sacaria los calentadores y los comprobaria, luego si tienes algun colega con gtd intercambiale el rele un momento haber q te hace. Y Luego cambiaria ese termocontacto q va en la culata.

Un saludazo

siaksp76
13/10/2003, 12:02
Buenax:

Mirare a ver, ya que yo solo limpie uno que va a la derecha. A ver si asi lo soluciono ya que los 4 calentadores y el rele son nuevos.
Y lo del otro cable... pues no se, porque por logica si los termocontactos estos no estan conectados no funcionaria el coche, no?

1 saludo a todos

TDi
13/10/2003, 12:44
Si funcionaria el coche, solo q no tendria referencias de temperaturas

Un saludazo

P.D. mira ver bien esas especies de manguestas de aluminio q vanen la culata, pq ese cable tiene toda la pinta de ser de ahi.

Peqk
15/10/2003, 12:49
El mio esta = solo que la luz se enciende cuando esta a ralenti. Si aceleras un poco se pasa. Parece un mal contacto y que con las vibraciones se aviva... Esta tarde lo miro yo tambien.
Porcierto a ver si encuentro el faston de el reloj de temperatura quel dia de bajada de la quedada le fue por no ir y aun hay veces que me falla.

JETTA_TD
01/09/2004, 07:42
Ya se que este tema se trató hace tiempo, pero haber si alguien me puede contestar.
El caso es que tengo un pequeño problemilla en un Córdoba SX TDI 90 cv, estas vacaciones se le ha encendido el testigo de los calentadores cuando iba en marcha (el testigo en lugar de encenderse y quedarse fijo, hacia intermitencia). En el taller le conectaron el ordenador y verifico un fallo en la bomba de inyección ???¿¿¿¿ Después de esto el testigo se apagó y no ha vuelto a encenderse. Otro mecánico comentó que podría ser a causa de gasoil en mal estado, que le hubieran mezclado agua, etc., o bien que el gasoil tubiera impurezas. Nos recomendo que hecharamos gasoil en una gasolinera con garantías (Cepsa, gasoil de nueva generación) y un bote de Winn's. Así lo hicimos y el coche no ha vuelto a dar problemas.

Perdonad el tocho que he soltado, pero que opinais?????

TDi
01/09/2004, 11:19
en los TDi es diferente a nuestros TD... asi q yo, no puedo ayudarte.... para diagnosticar mejor q te enchufen la maquina. Si no sigue encendiendose... tal vez fuese eso.
Saludos

pablo-
02/09/2004, 03:49
Bueno os comento: Cuando voy con el coche en marcha y los limpias funcionando sin ser seguido (es decir, en el MK2 la palanca para abajo) en el momento en el que "arrancan" los limpias, se me enciende durante una decima de segundo el testigo de los calentadores. La verdad es que nunca he tenido ningun problema con eso, quitando que toca los huevos que se encienda el testigo con el coche en marcha.