PDA

Ver la Versión Completa : Cambio filtro de Gasoil en Passat tdi 110


CULATILLA
01/09/2004, 18:41
Mi padre quiere cambiarle ya el filtro de gasoil al passat del 99 (el modelo anterior al actual) y pasa ya de que se lo sigan cambiando en el taller, antes de liarnos a cambiarlo (despues de que vuelva yo de mis vacaciones) quiero saber que pasos hay que seguir, ya que tengo entendido que hay que cebar el circuito una vez puesto el filtro para que el coche arranque...Haber que me decis..Un saludo.

chan
01/09/2004, 20:24
No hace falta cebarlo,se purga solo dandole al arranque,saludos

CULATILLA
01/09/2004, 20:39
En un manual que tengo del passat habla de que hay que purgarlo de agua, aire y luego cebarlo, pero viene tan escueto que no dice como hacer todo eso...Me parece mucho rollo para cambiar un simple filtro..

fjbordonado
01/09/2004, 22:58
Vuelve a llenar el filtro nuevo con gasoil y arrancando...., procura tener el a/ac quitado para que el coche tenga poco consumo energetico para evitar que se pare, una vez lo tengas un par de minutos arrancado ya estara todo bien purgado, en caso de que se te pare, insiste en el arranque sin pisar el acelerador hasta que arranque, si notas que la bateria se gasta notablemente o presientes que cascaras el motor de arranque, pues abres la valvula del filtro, vuelves a llenarlo de gasoil y vuelta al arranque. Cuando lo montes vigila de no golpear el desagüe del filtro (una especie de tueca/grifo que hay bajo del filtro) ya que este es muy enclenque, y se raja un poco y puedes perderlo a los pocos kms perdiendo el gasoil por ahi y quedarte tirado....Bueno, yo creo que ninguna aclaracion mas, cuidado al estirar de los manguitos no le hagas un porillo, suerte.