PDA

Ver la Versión Completa : Desesperadísimo con el arranque en frio


ivorodriguez
29/08/2004, 19:29
Hola a todos necesito que me echeis una mano, llevo 2 meses detras de solucionar el problema de arranque en frío de mi mk2 gti 8v, he buscado en este y otros foros nacionales e internacionales, e cambiado infinidad de piezas y no doy con el problema, por favor os pido ayuda.

Sintomas:
Cuando el coche lleva parado aproximadamente 1 hora empieza a costarle arrancar, hay que hacer varios intentos de aranque, cuanto más tiempo lleve parado más hay que insistir en el arranque, cuando lleva 2 días por ejemplo tarda unos 20 seg tirando de la llave y al arrancar está unos segundo a 3 cilindros hasta que aceleras, una vez arrancado si lo paro al volverlo a arrancar arranca del tirón, el coche arrancado tiene el relenti muy estable y el motor va como un reloj, a continuación os relato todo lo que le he hecho al coche.

-Cambio de bujías.
-Cambio de válvula de relentí.
-Cambio de motor de arranque.
-Cambio de Delco.
-Cambio de bobina.
-Cambio de caudalímetro.
-Cambio del relé de la inyección.
-Cambio del conector del bombín de la llave.
-Cambio de sonda azul de la temperatura.
-Cambio de retenes de las válvulas.
-La compresión está perfecta porque la culata se ha rectificado, segmentos y casquillos cambiados.
-Junta de la culata y de tapa válvulas nueva.
-Batería cargada completamente.
-He probado un depósito de gasolina con limpia inyectores.
-Hay gasolina en la rampa, porque al abrir sale a chorro.


El mecánico ya no sabe que hacerle, lo único que queda por cambiar es la centralita, pero no extraña que sea eso. Por favor sugeridme cosas que deba mirar, gracias estoy desesperado, porque quitando esto el coche está perfecto.

Pd: el coche tiene alarma pero no sabemos si esto puede ser el problema, porque solo falla en frio y la bateria está cargada a tope.

AntonZG
29/08/2004, 20:09
Notas que al arrancar mal te echa humareda negra?

Has comprobado que no te gotea ningun inyector? A mi me pasaba que si dejaba el coche parado un rato, incluso un dia, tenia ke tirar un ratito de la llave pero arrancaba. Sin embargo, si lo dejaba dos dias o mas parado, arrancaba nada mas dar a la llave. Era algun inyector que goteaba, y le costaba arrancar porke estaba ahogado; sin embargo, al pasar dos dias y al dejar de haber presion en la rampa de inyectores, el inyector dejaba de gotear y la gasolina se evaporaba de la camara de combustion, con lo que arrancaba perfecto.
Otra cosa que igual no tiene nada que ver, pero le has mirado el CO?
A ver si te sirve de ayuda. Un saludo!

ivorodriguez
29/08/2004, 23:15
A mi lo que pasa es que cuanto más tiempo está parado más tarda en arrancar.
No echa humo negro, no hecha ningún tipo de humo.
El Co no lo he mirado, pero le he pasado la itv hace poco, así que debe venir en la hoja, lo miraré.
Me fijaré si gotea algún inyector.

Gracias por tu ayuda.

marco_gti16
17/11/2004, 15:23
Buenas tardes.
Tengo un Golf Gti 16v Mk2 y mi problema es parecido.
El coche en frio arranca fatal, y a veces en caliente tambien falla. Una vez que ha arrancado el coche va perfecto.
le hemos hecho lo siguiente.
-Cambio de delco
-cambio de bobina
-cambio del modulo electrico
-cambio de la valvula de calentamiento
-revision de las presiones (en frio esta un poco baja.)
-cambio de todos los filtros.

estoy desesperadisimo el mecanico ya no sabe donde mirar y no tiene ni puta idea de donde puede ser.

a ver si alguien puede echarme un cable.
Saludos !!!

XaviKR
17/11/2004, 17:39
Ninguno de los 2 habéis cambiado las tóricas de los inyectores?, es lo primero q hay q hacer y es barato.
Hay mucha info por el foro si buscáis bien.

soulfly
17/11/2004, 18:27
Regulador de presion de gasolina en el kr, tipica anomalia de arranque. ivorodriguez limpiar y comprobar inyectores si los llevas desmontados sale 50€, no hay otra manera mas o menos fiable de saberlo a ciencia cierta.

golfillo_gti
17/11/2004, 19:53
limpiar la inyeccion y casi seguro k cambiara el tema

XaviKR
17/11/2004, 23:14
para el KR:
Regulador de presión... no te diré q no pueda ser, pero yo empezaría por lo más sencillo. Las tóricas seguro q están duras i no cierran. Esto en invierno se nota mucho.
El regulador de presión te lo puede comprobar el mecánico con un manómetro antes de cambiarlo, pq es caro. Yo mi regulador no lo he cambiado nunca.
Tb hay q mirar el interruptor de arranque en frío, etc... eso no cuesta nada.
Estos coches, tanto el PB como el KR arrancan como un demonio aunque los dejes 7 dias colgados de nieve si están en condiciones.
Pero todo esto ya lo hemos explicado miles de veces en el foro. Buscar, buscar...

marco_gti16
18/11/2004, 09:12
¿Que es el Regulador de presión?
es la valvula que modifica la presion en frio y en caliente?
esa se la he puesto (de desguace)y el coche sigue igual.
he probado 3 valvulas diferentes
el mecanico me decia que estaba jodida la que traia el coche que daba poca presion.
En la bosh me piden 420 €.
y tampoco se lo que es el interruptor de arranque en frío ni donde va.
A mi me da que el problema es electrico ya que tambien me pasa a veces en caliente.
ah! desde que le puse la valvula nueva el coche se ahoga en frio.
El mecanico dice que en caliente que todavia tiene presion el coche a nada que tuviera un poco de chispa arrancaria.
Aparte de esto a veces cuando le estoy venga a dar al arranque huele un monton a gasolina

Syquus
19/11/2004, 00:10
Tío un consejillo: REVISA LAS NORMAS del foro. Antes de poner tres posts seguidos con 5 líneas cada una, EDITA el primero, y todo más ordenador y más normal ;). PD lo que dice XaviKR a misa: Buscar, Buscar...


Nota: Este Post se autodestruirá en 24horas.

marco_gti16
19/11/2004, 10:56
!!! SOLUCIONADO !!!!
Ya esta arreglado el problema del arranque que tan desesperado me traia. Le he puesto un cable de masa desde la bateria a la valvula de recalentamiento, y el coche arranca a la primera y eso que estos dias en Bilbao hace un frio de cojones.
GRACIAS XabiKR por el consejo, lo lei en otro post.