PDA

Ver la Versión Completa : Diagnostico de mi problema con el agua


pablo-
29/08/2004, 14:33
Hola! He leido muchos post sobre este tema en el foro pero me gustaria que me dierais opiniones sobre mi caso concreto:
El circuito del agua me coje muchisima presion, y va liberando vapor de agua por el tapón, una barbaridad, le estoy echando 2 o 3 litros de agua al dia, y eso que lo estoy cojiendo solo para ir a trabajar (a 30 km de mi casa)(dentro de 3 dias acabo contrato, y tengo que forzar).
He pedido miles de opiniones, alguno me ha dicho que es la junta de la culata, que pasan gases de la combustion al circuito del agua. Otros sin embargo apuestan por que el radiador esté atascado, y descartan lo de la culata porque no hay nada de agua en el carter.
Es un Golf MK2 1.6d
Vosotros que opinais? por lo que es la junta de la culata "suda" algo de aceite, pero nada exagerado, y algo que siempre ha hecho.
Desde que tengo ese problema el agua tiene muchisimo oxido, y bueno en general un monton de mierda. Cuando abro el tapon del agua con el coche caliente se oye, a la vez que se libera la presion, un sonido proveniente del circuito del auga igual que cuando estas bebiendo un cubata con una pajita y se te acaba, y solo te quedan los hielos. :P
Gracias por vuestra ayuda

sggonzalez
29/08/2004, 21:12
yo voto por la junta/culata, a mi me paso lo mismo y era la culata que estaba comida justo en el borde del cilindro, entonces pasaba la compresion al circuito del agua, por eso no tienes agua en al aceite, la presion la gnera el piston al comprimir. No tira humo blanco???

Gti9A
29/08/2004, 21:43
Pero solo coje presion en caliente o lo hace tambien en frio? Has probado a limpiar bien el circuito de refrijeración y revisar bomba y termostato?

hipergolfo
29/08/2004, 22:03
Quietooooooooooo......

TDi
29/08/2004, 22:13
si te pilla tanta presion... mira ver si salen burbujitas o burbujotas por el vaso de expansion... tiene toda la pinta de tener la culata rajada....

suerte

ivorodriguez
29/08/2004, 22:18
A mo una vez me pasó algo parecido, era que la goma que lleva el tapón por debajo se había salido y no cerraba bien y el agua se evaporaba.

pablo-
30/08/2004, 16:17
Lo que dice sggonzalez me parece lo mas coherente, ademas si, si que me echa humo blanco. Curiosamente ayer al volver de trabajar me fue el coche perfecto, no perdio casi nada de agua y la temperatura donde debia ir. Sabe dios como esta la junta para que haga estas cosas tan raras :P
Muchas gracias a todos, pasado mañana va pal taller de cabeza