PDA

Ver la Versión Completa : Me roza la rueda en la aleta


ZuBi OCZ
29/08/2004, 02:35
Tengo un Mk2 GTI 8v con unas BBS (las del G60) y llevo montadas unas 205/50/15.

El caso es que cuando monto a mucha gente o me pego alguna curva un poco fuerte me tocan las gomas de detrás en las aletas y tengo ya las gomas marcadas en la parte exterior.

Alguien sabe como puedo solucionar esto de alguna manera? Quizas cortando un poco el doblete de chapa que tienen las aletas posteriores donde están los tornillos para sujetar los enbelledores de plastico de las aletas?

Alguna sugerencia?

IgnacioMol
29/08/2004, 12:43
pues...la opcion q yo voy a hacer es abrir un poco aletas..ya q a mi me rozan ya un poco con 16"..y en breve metere 17"..asi q..rozara mas..

te digo, hay una tienda em madrid q tiene una maquina de rieger especial para abrir aletas...sale a 60€ x aleta...y tiene fama de dejarlas muy bien, sin q haga falta ni pintar ni nada despues.

otro cosa es llevarla al chapista y a ver si te corta ese doblete, o te lo dobla(q es lo q hace la makina esta...dobla y abre un pokito..)

El tema es q dicen q no es recomendable cortar chapa, xq puede darte despues problemas de corrision y demas, ya q cortas la soldadura interna o no se q....asi q ojo!:)
suerte y ya nos contaras q haces:)

saludo

ZuBi OCZ
29/08/2004, 13:28
Muchas gracias por la información, mañana lunes ire a mirar lo que me dice el chapista ya que tampoco quiero gastarme mucho xD

ocbGTI
29/08/2004, 14:01
Ignaciomol en un mk3 te roza con 16"???Que anchura y ET de llanta llevas????Con ke muelles y amortiguadores lo llevas ?????Debe ser bastante por ke yo con 16" y 17" y hasta 215 en llanta de 7,5" de ancho no tuve ningun problema.

IgnacioMol
29/08/2004, 14:22
llevo bilstein sprint+eibach -3cm se supone..(aunq detras creo q ha bajao un poco mas..)...y rueda...pues 215/40 16...creo q en 7.5 ..no lo se seguro...(como puedo mirarlo sin desmontar llanta?)

en cto monto a 2 o 3 personas detras, en los badene resaltes, me roza...

ahora para fin de año montares otras llantas...tipo keskin o Rh..y montare 8jx17 en las 4 o 8j delante y 9j detras.....aun asi..con ambas opciones tndre q abrir aletas:)

tb estoy buscando unos muelles algo mas duros..alguna recomendacion?



SALUDOS

Gio
29/08/2004, 16:03
Zubi puedes shacer eso que dices de recorttar la dobles de la aleta (donde va collado el embellecedor) suprimes completamente la doblez y luego pegas la aleta a la chapa con una silicona especial que se le llama "sica" es un compuesto de silicona y pegamento que aguanta las vibraciones y las variaciones de temperaturas

Si decides hacerlo asi y tienes alguna duda ya sabes, yo lo e echo pero en las aletas delanteras y ahi mas gente por aqui que tb lo ha echo

Nos vemos...

ocbGTI
29/08/2004, 20:26
Es raro ke te toke con esa amortiguacion,yo lo llevaba tambien con los sprint,bajado 3cm y los muelles apex,y con la llanta de 7,5x17 y gente atras jamas me rozo y bajado a -4cm en otro ke tuve tampoco tuve ese problema.Si pones atras 8" o mas si ke toca retocar un pelin;)
Como recomendacion monta el kit de Blistein PSS9 regulables;)

Zubi la opcion de Ignacio de retocar un pokillo con el aparatico ese me parece la mas recomendable,pero muy poco ,ke si no se keda feo;)

IgnacioMol
29/08/2004, 21:19
eso es lo q yo querria..pillarme unos Pss9..jeje...el caso es q me roza..y nos e xq...aunq creo q los eibac han bajado un pelin mas de los 3cms detras, ya q me keda la rueda a ras de aleta;)

ahora estamos viendo a ver si pididnedo unos cuantos una suspension roscada a la vez nos hacen precio espcial...en caso de q decidamos verlo..ya pondria un post x aki a ver kien se apuntaria;)

saludo

ZuBi OCZ
29/08/2004, 22:06
Sgio muchas gracias, necesitaba que alguien me lo confirmase para hacerlo ya que sabia que algunas personas lo habian hecho pero no estaba seguro de ser cierto. El viernes mismo lo hago y os comento como queda para que los demas que tengais el mismo problema os animeis.

Gio
30/08/2004, 01:01
Es muy facil tio la verdad con la mola le vas dando cortecitos uno al lado del otro (a unos 2 o 3 cm) a la doblez de la aleta (donde van los tornillos del embellecedor)

Luego con un alicates o similar vas doblando los cachos de chapa que queda entre corte y corte

Despues con una lima los igualas mas o menos un poco

Y por ultimo pegas la aleta y la aguantas con un par o tres de sarjentos para que se pegue bien (ojo no se te olvide poner un trapo entre el sargento y la chapa buena del coche, si no joderas la chapa al apretar)

Y ya esta,, es superfacil

Nos vemos...

ZuBi OCZ
30/08/2004, 20:45
Este fin de semana lo hago, muchas gracias por la explicación. Ya te comentaré como ha ido.

Gio
01/09/2004, 13:20
De nada, ya diras a ver que tal

Nos vemos...