PDA

Ver la Versión Completa : cambiar retenes del diferencial


charlierh
26/08/2004, 00:03
Buenas, pues resulta que me tira valvulina por los dos lados del diferencial, y no eestoy seguro de como se cambian los retenes.Vamos, para ser exactos, no se como se sacan las dos "trompetas" a las cuales se atornillan los palieres.He estado buscando y leyendo por aqui como dos horas y no me queda claro del todo.Se necesita algun util especial o simplemente quitando el circlip que lleva por dentro se sacan ambas piezas.Creo recordar que dentro de la "trompeta" esa habia una tuerca que necesitaba de una llave especial. supongo quue una vez fuera estas piezas simplemente habra que quitar el reten viejo y ponerle el nuevo.. no es asi??

Mil gracias!

Gti9A
26/08/2004, 21:41
hay una herramienta en forma de U con un tornillo que la atraviesa que lo que hace es llevar las "trompetas" hacia dentro para quitar y luego volver a poner los circlips. Esta es la única parte un poco engorrosa, luego los retenes son normales los quitas con un alicate y para poner los nuevos a presion con un martillo blando y dando golpecitos. no es muy complicado.

charlierh
26/08/2004, 22:17
entonces, si me las apaño para presionar cada una de las trompetas hacia el diferencial podria liberar el circlip, y luego despues de haber quitado este ,solamente tendria que tirar hacia fuera de las trompetas para llegar al reten.. ¿no?
Sabrias decirme algun link o algun sitio donde ver la herramienta esa? es que no me hago a la idea.
Muchas gracias!!!!

Gti9A
28/08/2004, 20:17
http://thescirocco.com/020Peloquin.html foto de arriba. Si puedes hacerlo sin la herramienta, es como tu dices, se quita el circlip y se desliza hacia afuera, pero es muy dificil que lo puedas hacer sin la herramienta

charlierh
29/08/2004, 21:43
muchisimas gracias!. Eso esta tirao de fabricar!Supongo que se enroscara la varilla roscada en el eje del diferencial y al apretar la tuerca presiona el ala de las dichosas trompetas(o como se llamen!! jeje) hacia dentro del diferencial. No? muchisimas gracias por todo!! es que me compre hace no mucho el coche y es del 86, asi que tengo todas las gomas hechas polvo.. son las unicas que me quedan por cambiar.
Muchas gracias otra vez!!!

Gti9A
29/08/2004, 22:31
Si, es como tu dices. haz la U de forma que encaje bien la copela (creo que se llama asi) y lo demas es como dices

charlierh
29/08/2004, 22:49
jeje trompetas.. si es que tenian que hacer un diccionario automovilisticomecanico...