PDA

Ver la Versión Completa : Altura en muelles -4cm del 8v con respecto al 16v


pelego
25/08/2004, 21:57
He estado mirando por si bajo la suspensioon de mi mk2 16V y me ha saltado una pregunta a la cabeza un poco tonta, pero que me ha dejado con la mosca detras de la oreja.


Cuando hablan de muelles de -3cm o de -4cm,¿que lo hacen con respecto al GTI8v o al GTI16v y g60 que son ma bajos que el GTI8v?

Es decir, si le monto los -4mm al mio ¿no bajara tanto como en el 8v no?En caso de corroborarse mi teoria

Es que el mio esta alto de atras,pero de delante no lo querria bajar mucho.

A ver si me sacais de la duda.Gracias

Espero haberme explicado

AntonZG
25/08/2004, 22:06
Joer yo supongo que cada modelo llevara sus muelles especificos, y bajaran lo especifico para ese coche. De no ser asi, menudo cachondeo, y putada ya que losmontaras con la incertidumbre de cuanto bajara...Fijo ke no hay distintos para cada modelo?

pelego
25/08/2004, 22:24
Es que he estado mirando sitios que venden muelles y ponen para golf II todas las versiones.

Aqui mismo en graña sport pone los GTZ para mk2 y no especifica si es 8v o 16v.En autorrallye tampoco dice para que modelo de mk2

Por eso es mi duda.

meintag
26/08/2004, 01:13
bajan tomando de modelo de referencia el 8v... efectivamente en tu 16v bajaran un poquito menos ;)

saludosss !

eneko
26/08/2004, 03:18
Unos muelles de -40 se los pones a 3 coches, un 8v, un 16v y un G60, si se los pones a los tres quedaran los 3 a la misma altura.
En el 8v se notara mas el rebaje de altura que en el G60...

Esto es... Barrio Sesamoooooo ;) Me explico como tal. :D

SAMPLER
26/08/2004, 07:30
Yo tambien he pensado en ponerle unos muelles más cortos a mi 8v, pero antes tengo que cambiarle la amortiguación, tu llevas la del 16V?, que tal es?quedará bien con unos muelles mas cortos?

pelego
26/08/2004, 08:44
LLevo la del 16v porque tengo un 16v.Si le pones muelles mas cortos estara mas duro, pero ojo, no te pases de -4cm si vas a llevar los amortiguadores de serie.

Yo llevo los koni sport y van muy bien.

Luego se confirma mi cuestion.No bajara 4cm sino un poco menos.¿sabeis cuanto?¿merece la pena?

Dmgsport
15/09/2004, 20:30
La pregunta seria cuanto baja un 16v y un g60 respecto a un 8v, el g60 y el 16v estan practicamente a la misma altura, pero con el 8v si que hay diferencia, ¿¿alguien sabe la altura que vajan exactamente??

Desfase 2.0i
16/09/2004, 07:07
Pues como dice eneko, los 3 coches con los mismos muelles quedan a la misma altura. En el 8v se notará más y en los otros menos...¿Alguien lleva -4 en su 8V? De cuanto son los tuyos eneko?

Goolfie
17/09/2004, 22:14
REspecto al 8V el 16v y el G60 tienen -1.5cm aprox. pero lo k dice el caraja del Eneko tenerlo en cuenta.Vale.
Rafagas.

nodefinido
22/09/2004, 09:37
Un 8v con muelles de -4 cm queda un pelín exagerado, por no decir que si llevas 4 personas en el coche irá rozando en ambos pasaruedas traseros. Así que creo que es lo máximo que se puede bajar a un golf.

Javier Lopez
24/09/2004, 20:59
Pues es lo que hay , los GTZ de Graña Sport son -4cms, los unicos que no son los Eibah que eran -4cm detras y -3cm delante (???), los Apex/Selex eran todos -4cms el kit.

si, yo tambien pienso que si bajas 4cm rozaria, pero tambien es cierto que son mas duros y por tanto menos propensos a bajar

smash
14/04/2005, 21:51
retomando un poko este post,m asalta una duda,ya q en muelles d -4 o lo q sea son "los mismos" para 8v q 16v q G,m surge una duda:

_¿Qdarian igaul d altura un G60 y un GTI 8v con los mismos muelles? Quiero decir q por la diferncia d peso dl G respecto al GTI no deberia bajar mas el G ? (son 100 kg mas lo q pesa el G creo....)

_O qedan exactamente igual d altos...............?¿??

Jasf
15/04/2005, 09:12
Creo que olvidamos un detalle también. Se puede llegar a una conclusión en el tema de si baja lo mismo en un 8v, 16v o G60 pero al final la respuesta será "no", ya que el estado en el que tengas tu amortiguadores puede subirte o bajarte 1 o 2cms. Si cambias muelles sin cambiar amortiguadores seguro que te bajará más que si cambias todo de golpe, y luego dependiendo qué amortiguadores pues más de lo mismo. Pon unos Bilstein Sport con muelles -4 y unos Supersport con esos mismos muelles y veras la diferencia ;)

Al margen de esto opino que deberían de bajar todos lo mismo siempre y cuando sean muelles espcíficos para cada modelo. Si compras unos muelles genéricos para cualquier MKII pues habrá pequeñas diferencias por el distinto peso de cada uno pero si encuentras una gama -4cm con un muelles para cada modelo pues ya estaran tarados para que cada modelo solo baje esos 4cm, ni mas ni menos.

Alpastu
15/04/2005, 13:19
Mas o menos con los mismos muelles bajan lo mismo unos modelos que otros,puede variar en un cm todo lo más dependiendo del peso de la variante.

smash
15/04/2005, 19:50
quote:Originally posted by Jasf

Creo que olvidamos un detalle también. Se puede llegar a una conclusión en el tema de si baja lo mismo en un 8v, 16v o G60 pero al final la respuesta será "no", ya que el estado en el que tengas tu amortiguadores puede subirte o bajarte 1 o 2cms. Si cambias muelles sin cambiar amortiguadores seguro que te bajará más que si cambias todo de golpe, y luego dependiendo qué amortiguadores pues más de lo mismo. Pon unos Bilstein Sport con muelles -4 y unos Supersport con esos mismos muelles y veras la diferencia ;)

Al margen de esto opino que deberían de bajar todos lo mismo siempre y cuando sean muelles espcíficos para cada modelo. Si compras unos muelles genéricos para cualquier MKII pues habrá pequeñas diferencias por el distinto peso de cada uno pero si encuentras una gama -4cm con un muelles para cada modelo pues ya estaran tarados para que cada modelo solo baje esos 4cm, ni mas ni menos.


Perdon,se m olvido decir q llevo ya unos koi amarillos regulables,el caso esq creo q para MK 2 no ai especificos para GTI ni 16v ni G60....

Creo q salen todos por el mismo variante.Y la duda q tngo es esa si por la diferencia d peso bajara mas en un G q en un GTI,alguno hizo la prueba o algo ?¡

toi exo un lio...........

gracias d todas formas.

nodefinido
16/04/2005, 16:51
Un 8v con -4cm es el de mi mejor amigo, queda de puta madre y con los koni regulables la cosa va muy estable.

La pega, que con 4 tios grandes en el coche vas rozando en los pasaruedas traseros todo el dia.

Si eso os parece exagerado preguntadle a sito golfillo como hace pa llevar unos muelles de -10cm que yo todavía no lo entiendo.

¿Sabeis donde pillar muelles de -2cm o -3cm?
¿Podré ponerlos en mi mk2 con los amortiguadores monroe que llevo? (Es que aún van bien y me jode tirarlos)

JCB
17/04/2005, 10:22
Hombre yo creo q hay uno especifico para cada modelo, en principio, alguna marca lo hara para todos igual seguro, jejejej

javispa
22/04/2005, 17:51
Nodefinido, yo llevo Eibach pro-kit y creo que bajan 3cm. De todos modos si decides montarlos, prepara la pasta, porqué son caretes. Sobre amortiguadores... si pones esos muelles, yo cambiaría amortiguadores también sobre todo si estos no estan muy nuevos. Ten en cuenta que un amortiguador no diseñado para muelles más cortos, al bajar el coche trabaja más forzado ya que va siempre un poco comprimido. Y más con la fama que se dice tienen los Monroe de no durar mucho. De todos modos, en caso de no cambiar los amortiguadores, te tocará cambiarlos a medio plazo.
Un saludo.

nodefinido
18/05/2005, 12:01
Gracias javispa, de momento sopeso la posibilidad de poner los muelles del 16v que dicen que bajan 1,5 cm a ver que pasa con mis monroe, si no van mal no me importa que rompan antes, será entonces cuando los cambie. Mi monedero no está pa eibach después de los recaro.

Leo_30
27/06/2005, 23:57
Pues yo monté koni Sport en mi mk2 8V hace un par de meses y ahora me arrepiento de no haber puesto muelles, dejé los originales... Y leyendo este post me estoy planteando pillar en un desguace 4 muelles de G60.. cuanto podría bajar? Alguien tiene este conjunto montado? Me lo recomendais? Posibles alternativas de muelles? Esi si, no busco mas de 3 cm o 3,5 como maximo!

merci!

carlosbna20
28/06/2005, 00:15
Yo llevo -4 en mi 8v. y casi nunca me roza en los pasos de rueda, algun bache gordo con el coche muy cargado o sino nada de nada

rubalkjet
28/06/2005, 00:43
Hola..mi duda es la siguiente...dentro de unas semanas le voy a instalar a mi mk2 gti 8v unos selex amarillos tarados al 65%, que muelles me recomendais?yo quiero que el coche vaya bajo,pero no exagerado..es decir para el día a día y si me quiero hacer un viaje con mis colegas y equipaje que pueda..
Otra duda es la siguiente: Cuando me compré el coche lo tenían con muelles recortados(el anterior dueño estaba taladrado...)es decir, el coche estaba en el suelo, las ruedas de delante tenían caída negativa a saco..a lo que iba, con el coche bajado se nota que el chasis se resiente más, se oían crujidos...
Va a sufrir mucho el chasis del coche con unos selex amarillos y con el coche 4 cm más bajo?
quiero que baje más de delante que de detrás(al revés queda horrible según mi punto de vista) es posible?
Un saludo y gracias de antemano!

Viggen
28/06/2005, 07:11
Hola, a todos aprovecahndo este post, quiero hacer alguna preguntilla y comentarios.
Voy a instalar en mi mk2 8v unos eibach pro-kit que ya estaban instalados en otro igual que el mio (con unos bilstein B8 (sprint), pero bueno...), estoy un poco preocupadillo por el tema de roce de aletas, ya que ahora (de serie) me roza d vez en cuando, llevo 16 de llanta. Carlosbna, que suspensión llevas y que llanta? Le voy a montar unos koni sport nuevos, alguien tiene montada esta combinación? (koni+eibach+16) un amigo la tiene en un mk3 y le va bien (pero tiene 15), pero no se si será lo mismo en el mío... bueno, un saludete y gracias!!

Desfase 2.0i
28/06/2005, 08:46
ioritzira, radial. Los golfos teneis esa ventaja, que teneis aletines de plástico... Quítalos y recorta la chapa que hace una "L" hacia dentro y vuelve a montar el aletín. Rebajalo con una lima donde roce y listo. Además, desde fuera no se ve naaa..

Viggen
28/06/2005, 09:44
Gracias Desfase, la otra vez le lime con la radial, pero sin soltar la rueda, ni aletin, ni ná... con prisas, mal. Voy a quedar con un amigo que tiene una radial, y se lo haré decentemente, como debe ser. Y doblando la "L" pa dentro! Gracias de nuevo.
Aio.

Isi
28/06/2005, 10:06
A ver, pero nadie a pensado, cual es la altura estandar? usease la de serie? joer a mi es una cosa k me trae loco, porque yo creo que llevo los muelles cambiados, pero como no lo se....., algo mas bajo que algun golfo que eh visto por ahi esta, ademas lo k veo mas raro es que este mas bajado de atras que de delante, no es normal, no??? Alguien que sepa las alturas de serie de los 8v, 16v, g60?????

CorsaBCN
02/07/2005, 15:46
Isi, lo que llevas son los muelles "cascados". Posiblemente sean viejos o tengan muchos kms. por eso te baja todo el coche (con respecto a otros) y sobretodo de detras que el taraje es más blando.

Isi
04/07/2005, 11:29
Ok en alguna kedada de estas k hacemos, la de calafell por ejemplo lo miramos a ver si es eso, aunque no se como comprobarlo jeje, salu2!!!

Javier Lopez
04/07/2005, 22:48
yo llevo Apex -4 y la verdad es que considero que de atras va excesivamente bajo, la rueda va metida parcialmente en el paso de rueda..la cosa es.. yo llevo amortiguadores Koni amarillos.... para ALTURA DE SERIE...y los de atras existe la posibilidad de que esten reventados... eso puede influir en que baje mas?

Krosher
04/07/2005, 22:53
yo llevo Apex -4 y la verdad es que considero que de atras va excesivamente bajo, la rueda va metida parcialmente en el paso de rueda..la cosa es.. yo llevo amortiguadores Koni amarillos.... para ALTURA DE SERIE...y los de atras existe la posibilidad de que esten reventados... eso puede influir en que baje mas?


Se ha hablado varias veces, que lo Koni traseros tienen DOS posiciones de platina (donde va alojado el muelle) que INFLUYE directamente en la altura trasera, ranura de arriba= + alto, ranura de abajo = - alto. En el caso de que no tengan 2 ranuras, antiguamente por allí en el año 37 :D Koni traia unos suplementos para elevar la platina donde va alojada el muelle.

Esto lo hacia y lo sigue haciendo Koni, concientes de que la mayoria de Golf II pecan de que al paso del tiempo el muelle trasero cede y se les cae el culo.

Saludos.

Javier Lopez
05/07/2005, 22:25
Ok, osea que teniendo en cuenta que me los monto un zoquete sin idea puede que tenga que ir a mi taller de confianza a que los ponga en su sitio no?

Krosher
05/07/2005, 22:40
Hombre no, tampoco es eso, de hecho normalmente se montan en la posición baja, lo que pasa que si el muelle está un poco cedido, o ves que el culo está un poco caído, pues es mejor montarlo en la posición alta (hay unos 2 cm de diefrencia como mucho)

El que lo monta tampoco tiene que ser ingeniero nuclear (como Hommer Simpson jajjajj) para saber en que posición le conviene más a tu coche, con solo una miradita, yo creo que es deducible. Pero ahora si, si ves que está muy bajo de atrás, lo mejor será cambiarlo de posición, o alguien que te lo haga, o también lo puedes hacer tu. Antiguamente habia un manual de como desmontar, regular y montar los amortis traseros, estoy seguro que XaviKR te lo puede recuperar.

Saludos.

Javier Lopez
07/07/2005, 15:06
Bueno ya, pero eso explicaria porque mi coche esta tan bajo de atras.

Y al interesado (nadie que haya posteado aqui por cierto).

La suspension NO la monte yo, la monto un cerdo, NO yo...