PDA

Ver la Versión Completa : BATERIA DE 100 AMPERIOS EN GOLF 3 1.6 GASOLINA


GAITEIRO
25/08/2004, 17:54
Pues ya compro el golf mi novia,un golf 3 1.6 gl 75 cv gasolina.
Total q abro el capo y veo una pedazo bateria de la ostia,miro y pone 100 amperios.
Es bueno esto?hemos mirado y en el cuadro la luz del freno de mano,la de largas y la del intermitente izquierdo no se encienden,por q puede ser?un fusible,por culpa de la bateria o por que?
A ver si alguien me echa una mano,q hacemos con la bateria,q siga con ella o q ponga otra.
Salud2

Desfase 2.0i
25/08/2004, 18:00
Lo de la batería no es que cuando arranques te vaya a dar 100A siempre, significa que puede proporcionarte esos 100A si en algún momento los necesitas.

Alpino
25/08/2004, 18:50
Entonces mejor. En invierno se agradece la potencia de una buena batería.

Gaiteiro, veo que tienes un mk3 TD y tu novia se ha comprado el mk3 1.6.

¿Qué diferencias notas entre los dos? (tienen la misma potencia teórica, aunque luego el diesel tenga más tironcito, no?)

AntonZG
25/08/2004, 22:03
Si no se te encienden esas luces del cuadro, te tocara desmontar y cambiarle las bombillas seguramente...es muy facil, van a media vuelta, y vienen ya con su portabombillas.

GAITEIRO
27/08/2004, 08:07
Alpino,todavia no he tenido el placer de pro bar el golf de mi novia,lo tiene a la puerta de casa aparcado ,aller se examino del practico y suspendio,asi q hasta q no tenga el carnet saque el seguro al coche no lo podre catar.Ya os contare q tal va el bicho.
Por lo de la bateria y las luces del cuadro muchas gracias por explicarmelo.
Salu2

ToledoGT16
27/08/2004, 12:31
La bateria que tiene que llevar un coche es la que indique el fabricante para ese mismo modelo, ya que si se coloca una inferior, castigas la propia bateria, al tener que tirar por muchos consumidores, y mientras que si colocas una de mayor amperaje, el que resulta castigado es el propio alternador, ya que tiene que producir una mayor cantidad de corriente (A) para poder tenerla siempre cargada en buen estado, castigando este y perjudicando su vida util.

La verdad que yo no sabria si cambiarla o no, pero bien pensado, un alternador es bastante mas caro que una bateria asi si la cambias te puedes quedar tu cn ella pal turbodiesel :D

Saludos...!

elaltero
08/09/2004, 14:32
No creo que te pase nada, pero es exagerada para un gasolina.

Sonnen
12/09/2004, 20:38
Sí que pasa.
Lo que te va a pasar es que tu alternador no está preparado para recargar una batería con tanto amperaje y al final lo que pasará es que tendrás la batería a una carga muy por debajo de esos 100A y acabará por no tener potencia la batería.
Para que te hagas una idea yo llevo en mi golf Mk2 8V un alternador de 95 A con una batería de 70 Ah. Llevo 70 porque llevo A/A y etapa de potencia y eso tira que si no tendría una batería de 60 Ah y un alternador de unos 65 A. No se debe cambiar las baterías a la ligera.

soulfly
12/09/2004, 23:28
Saludale a tu alternador de mi parte cuando llegue el invierno y empiece el trabajo (luces, cassete, calefaccion, ventiladores, ole ole)

Napalm
13/09/2004, 10:06
Haber señores... el numero lo indika.. a/h si tienes un alternador de 60a/h lo uniko es ke tardará mas en cargar la bateria, pero no se jode nada, he estado trabajando en naval kon baterias de 12v 200a/h y las he cargado kon un cargador de 15a/h... el pico? mi golfete tiene un consumo de pico al arrancar de 190A, pensad se tarda mas en cargar pero no se jode nada, si el alternador no da mas de 60 no dará mas no problem, es como tener un grifo chico para llenar un cubo grande,tardará mas pero al final se llenará...

inferjoe
13/09/2004, 19:09
si señor napalm...

no le buskeis vueltas coño ke os rayais enseguida, no pasa absolutamente NADA mejor tener esa bateria y no la mierda ke traen de serie.

Con esa bateria tendras mas potencia de arranque y mucho mas aguante y al alternador no le pasara nada porque (a parte de lo que dice napalm) el coche consumira lo mismo con una bateria que con otra (mientras no se le metan historias que hagan de gastar mas) y el alternador tendra que cargar la misma cantidadcon la grande que con la pequeña.

Quien pone un bateria asi es para mejorar la potencia de arranque (sobre todo en diesel) y para quien tiene un mayor consumo en el coche como por ejemplo equipos de musica etc, para lo cual biene mejor tener una bateria mayor y que aguante mas sin tener que arrancar el coche y punto, no hay mas vueltas.
El alternador va a tener el castigo cuando tenga que cargar continuamente por tener el coche un consumo extra que no este pensado para ese alternador (los equipos etc...), pero el simple hecho de cambiar la bateria no le afecta para nada ni va a joder nada.

saludos.