PDA

Ver la Versión Completa : uf!!!! toy bastante preocupado


fary
24/08/2004, 20:40
pues resulta q mi cafetera (tdi 90 cv)de repente se lie a soltar el efecto calamar o sea: q de vez cuando perdia la fuerza y soltaba una pequeña humareda [V] y bueno llegue a madrid aparque el dichoso en cuestion y hoy q lo voy a llevar al taller: SORPRESA!!!! no arranca no se q hacer por fa a alguien le ha pasado esto? gracias

Andresgolf
24/08/2004, 21:23
Lo siento!
No tengo ni idea.

AntonZG
24/08/2004, 22:49
jeje no se pero sea lo ke sea date prisa antes de que las gruas se pongan en huelga en madrid...ke si no si ke estaras jodido! :D

meintag
24/08/2004, 23:42
ni puta idea tengo de cafeteras... lo siento fary

jordi1331
25/08/2004, 00:05
Lo del humo negro en los diesel a mi siempre me ha dicho la gente que es porque los inyectores estan sucios. Yo un dia coji el toledo tdi110 de mi padre y al acelerar notaba eso que describes que a pedal a fondo o constante pues cuando pasaba el coche a segun que regimen de giro (no recuerdo ahora las rpm) pues hacia como si alguien te cogiera por atras y se notaba que al coche le costaba mas avanzar. Quiza es una tonteria y son cosas mias pero mi golf nunca me lo ha hecho.

El otro dia le hechamos limpia inyectores pero mi padre se fue y vuelve mañana. Ya le preguntaré si notó mejoria.

Por cierto eso que describo antes, el ''efecto calamar'' que dice Fary es lo que vosotros llamais ''tirones''?

Saludos!!!!

AntonZG
25/08/2004, 01:44
El efecto calamar es echar la humareda negra, como los calamares, para que los enemigos no le vean :D

Syquus
25/08/2004, 02:06
Yo sólo digo que en la sección vendo está tu solución...

en forma de 8v, 16v, vr6... :D:D:D

nachobaster
27/08/2004, 19:09
lo del humo negro es porque los inyectores no echan el gasoi bien, es decir, en vez de echarlo completamente difuminado, como si fuese una nube, lo echan a chorro, con lo cual echas una zorrera negra descomunal, anda mucho menos el coche, y consumes mas, normalmente eso es porque estan muy sucios, como han dicho antes, y llevandolos a limpiar se soluciona, sino, inyectores nuevos ya que estara jodida una aguja que llevan en su interior,

o sino mejor, como dice syquus, vr6, 16v,...

saludos

fary
27/08/2004, 19:18
no se de donde habeis sacado q el humo es negro.es blanco los inyectores estan limpios...

Syquus
27/08/2004, 19:29
quote:Originally posted by fary

no se de donde habeis sacado q el humo es negro.es blanco los inyectores estan limpios...

quote:Originally posted by fary

pues resulta q mi cafetera (tdi 90 cv)de repente se lie a soltar el efecto calamar o sea: q de vez cuando perdia la fuerza y soltaba una pequeña humareda [V] y bueno llegue a madrid aparque el dichoso en cuestion y hoy q lo voy a llevar al taller: SORPRESA!!!! no arranca no se q hacer por fa a alguien le ha pasado esto? gracias

el efecto calamar: Y yo que pensaba que los calamares soltaban tinta.. y de ahí el simil con los motores para camiones... pero NO!
Fary nos descubre que el efecto calamar es algo así como una "corrida" pero en ebullición, y se transforma en humo blanco...


Te mereces la colleja del siglo nen

Rallye
27/08/2004, 22:56
entonces tiene toda la pinta de que no está llegando gasoil al motor.

TDi
28/08/2004, 02:30
el humo negro viene por una combustion pobre de oxigeno, normalmente es debida a q el filtro del aire esta tupido, o q tenemos demasiado paso de gasoil en la bomba de inyeccion.
En el caso del humo blanco.... "normalmente" y digo normalmente pq suele ser asi, no pq lo sea... viene debido a la combustion con agua en algun cilindro... osease junta culata.... OJO, no tiene pq ser esto eh

El_Toledo
28/08/2004, 14:00
El humo blanco puede ser del turbo también no?

fary
29/08/2004, 20:09
tdi,no creo q sea agua en los cilidros,el humo es gasoil puro,le he mirado la distribucion pq se suelen ir el piñon del cigüeñal entonces se pasa de punto un diente o dos y no arranca,para q os hagais una idea(no se si me explico bien):

los coches normalmente tiene 3 marcas para calar la distribucion,el mio exactamente:
1 en la carcasa del envolvente de la caja de cambios
1 agujero de unos 13 mm de diemtero en la polea de la bomba de inyeccion
1 en el a<rbol de levas
y segun mire ayer y a falta de comprobar con los utiles de la distribucion esta fuera de punto por lo menos 1 diente mañana cuando compruebe todo ycambie el piñon del cigëñal espero q arranque en teoria es lo q le keda,ya os contare

jbravo333
05/07/2005, 18:06
pierdes aceite??? igual estás quemando aceite en la cámara.

OCARRIG
06/07/2005, 08:39
lo siento, no puedo aguantar....JAJAJAJAJAJ!!!, entre sugus y fary, me deshuevooooo, jajajaja!!!

del tema mecanico, ya te han dicho...seccion vendo, si continuas sin entrar en razon, entonces que no sea nada apañero.

REDGTD
06/07/2005, 10:12
os lo he avisado ...... tenemos al mal entre nosotros .......es darth syquus......jajajajjajjajaja

Srg_LET
06/07/2005, 22:53
te quema aceite, si es humo blanco, posible turbina frita, o retenes de valvulas o segmentos...

lo de q no arranque... no se, a tanto como pa q lo segmentos fritos y la excesiba baja compresion haga esto?

Sitogolfillo
20/10/2005, 21:09
Fary no has puesto que ha sido al final pero apuesto cualquier cosa a que te ha pasado "el mal del tdi" y es eso que tú has comentado, se ha pasado el piñon de abajo del cigüeñal y por eso no te va bien, se ha sacado de punto. Les acaba pasando a todos los tdi de 90cv.

cuéntanos en que ha quedado la cosa que a algunos nos interesa.

Lo de comprarse un vr6 es otra opción, jode un pelín que te digan eso cuando te falla el buga no crees?

Un saludo

nature_ep
25/10/2005, 22:36
como bien te dice sitogolfillo uno de los males de los tdi 90cv es la dichosa polea del cigueñal ke se aflojaba, probablemente tengas ido algun diente de la distribucion. Y como bien apuntas , una zorrera de humo blanco bien espeso es gasoil sin kemar , inyectado a destiempo.

Un saludooo

Srg_LET
26/10/2005, 00:04
pues a mi toledo en 365000 km todavia no se le ha aflojado la polea... toquemos madera...

Rallye
26/10/2005, 09:21
Fary, Pon lo que fue, me inclino que fuera el turbo.

Joeperry
26/10/2005, 23:16
Ese torito , el torito bravo, viva el fary !!!!

Ese si es un cantante y no el bisbal , ole!!!

Bueno amigo, a mi me paso exaxtamente justo pubnto por punto lo que te ha pasado a ti :confused: , de hecho peor , puesto que ami en primera opcion me cambiaron el turbo :mad: :mad: , sin embargo resulto ser la chaveta que sale del cigueñal y que engrana con la ruleta del cigueñal que mueve mediante la correa la bomba de inyeccion, esta con el tiempo coge juego y hace que la ruleta dentada "baile" y se pase de punto poco a poco la bomba de inyeccion, provocando la dichosa humareda y el no poder arrancarlo.

Que tu mecanico no te diga que nose puede arreglar puesto que NO ES ASI, simple pasta para unir metales, p.e. Nural en masillita de dos barritas, y a la punta que sale del cigueñal, unir con la ruleta, calar la bomba con la distribucion y a la marcha.

100 euros , coste de la reparacion, mas o menos.

En el taller donde trabajo (de contable) dos TDI III de 90 se lo hemos hecho ya, junto a una Transporter TD que le paso igual, y por supuesto sin novedad.
:D :D

Espero haberte sido de ayuda, aunque tu ya sabias por donde iban los tiros.

Joeperry
04/11/2005, 20:11
Up que este tema me interesa y creo que es de interes general