PDA

Ver la Versión Completa : Problemillas con mi Golf


norifumi
24/08/2004, 15:40
Wenas, este es mi primer post, me presentare: hace 2 meses he adquirido mi precioso Golf GTI Mk3 8V, la edicion del 20 aniversario.
Quisiera que me ayudarais en las siguientes cuestiones:

- Cuando esta frio (aguja al minimo) pica un pelo de taques, despues se calla, pero me preocupa. Alguien sabe de que es debido.

- En frio petardea sobretodo lo noto, porque lo primero que hago cuando salgo con el coche es bajar una cuesta y en segunda cuando retiene me petardea y en 1ª lo hace aun mas. De que es debido

- Tema cambio de aceite. Estoy pensado en hacermelo yo mismo. Le voy a poner un 5W40W, alguien sabe si me va a comer mucho aceite?? el coche tiene 141.000 Km. Asimismo que filtros le he de cambiar aparte de el de aceite???

Asimismo si alguien dispone de manuales de taller tb agredeceria o que me las mandara o que las posteara por aki el mail es andonijim@hotmail.com

Y ya para finalizar un tema burocratico: el coche es de VO y tiene 1 año de garantia, si no hago las revisiones en VW, perderé la garantía??

Nada mas, siento haber puesto tantas preguntas pero es un foro demasiado tecnico y soy un poco negado para temas de mecanica(pero todo se andará)

Muchas gracias a todos de antemano.


P.D. Estoy completamente enamorado de mi coche xDDDD

Un salu2.

IgnacioMol
24/08/2004, 17:40
wenaS!!

lo primero BIenvendio!!y enorawena por ese coche...es el mejoor!..jeje-(es el mismo q el mio..;) ..jeje)

ahora a ver en q te puedo ayudar....

lod e los taques nunca he sabido q es exactamente y la verdad es q me gustaria enterarme si al mio le suenana o no...q hago para saberlo???:)

En cto a lo del aceite..q es lo unico q puedo ayudarte..;)...yo le echo mobil 1 5w50...y en cto a consumo de aceite ..= a 0!
Tb le hecho una vez ese..un 5w40...y =..ningun probklema con eso

no consume nada de nada...asi q sin problemas..
lo filtros..pues se supone q el del aire..y el del aceite..eso en cada cambio de aceite..10.000kms

luego creo q era a los 50.000kms conviene cambairla tb el de la gasolina y el del habitaculo. (si no es asi q alguien me corrija)

saludoos

coilbox
24/08/2004, 17:48
Mu buenas, presentate en el foro Principios Basicos y nos cuentas algo de tí!

Bueno, al grano:

Que te suenen los taquets en frio es normal, porque si en caliente se callan es que estan bien lubricados y no hay que tocarlos.

Lo del aceite hasta que no lo pruebes es muy dificil saber si te va a gastar o no. Yo probaria con ese y si te gasta pones otro un poco mas denso, tampoco te comas la cabeza. Aparte del aceite, tienes que cambiar el filtro de aceite y el de admision cada 15mil +/-.

Si te aburres un guevo y no sabes que hacer, tamien puedes cambiar la valvulina del cambio, liquido de frenos, limpiar la admision y el circuito de refrigeracion.....no es imprescindible pero tu golfito te lo agradecerá ;) ejjeje

Lo del manual de taller, es mejor que te lo compres, porque son muchas hojas y con unos dibujos pequeños. Yo probe a fotocopiar algunas hojas y no se ve bien; al final me costo 24 euros y merece la pena tenerlo enterito y bien encuadernado.

Venga un saludo!

P.D. Haz sitio en tu agenda el 2-3 de octubre porque es la KDD Nacional en Madrid, no puedes faltar!

norifumi
25/08/2004, 11:09
Eiii muchas gracias por contestar a todos.
Lo de la revision le cambiare todos los filtros para estar seguro ya que lo comrpe de segunda con 134mil y vete a saber si el antiguo dueño le ha hecho esto o lo otro.

Me liare en casa tranquilamente y cambiare todos los filtros y el aceite.
Si son cada 50 en teoria le tocan ya.

Lo de limpiar lo del admison y el circuito de refrigeracion cambiar la valvulina hasta que punto es importante?? esque yo de esto soy un negao y viendo el precio de la mano de obra de VW ;habrá que ponerse las pilas!!!

En fin mersi por contestar y salu2 a todos.

El_Toledo
25/08/2004, 11:30
quote:Originally posted by white_angel

Eiii muchas gracias por contestar a todos.
Lo de la revision le cambiare todos los filtros para estar seguro ya que lo comrpe de segunda con 134mil y vete a saber si el antiguo dueño le ha hecho esto o lo otro.

Me liare en casa tranquilamente y cambiare todos los filtros y el aceite.
Si son cada 50 en teoria le tocan ya.

Lo de limpiar lo del admison y el circuito de refrigeracion cambiar la valvulina hasta que punto es importante?? esque yo de esto soy un negao y viendo el precio de la mano de obra de VW ;habrá que ponerse las pilas!!!

En fin mersi por contestar y salu2 a todos.




Cada 50.000 que cambias??

El circuito de refrigeracion es importante para la temperatura del coche. Cambia el liquido, limpia todos los maguitos y que te lleven a limpiar el radiador, que no es muy caro, pero si muy importante.

La valvulina para la caja, si está baja, o no tienes, las marchas te rascaran, y llegara un momento que la caja se despida de ti.

Por cierto no tienes porque ir a la vw. Hay muchos sitios especilizados, sobre todo en limpieza de radiadores. Y un monton de talleres de barrio que te agradeceran tu visita.

Syquus
25/08/2004, 12:03
Efectivamente. El ruido de taques.. Si en caliente desaparece, despreocúpate :). Y de filtros ya te contestaron... Puedes probar el 5w.. y comprobar qué gasto supone en tu motor (depende cómo esté). Si después verificas que el consumo del mismo es elevado, entonces pása a uno mayor.

Lo del radiador también te lo recomiendo (yo monté mi motor hace 2 meses y se le cambió TODO el sistema de refrigeración, y se nota...). Ahora bien, lo de la LIMPIEZA del radiador.. OJO con que no te claven una pasta! Infórmate del precio de tu radiador en Valeo o el fabricante que lo haga. No sea que te cueste 100€, y te cobren por limpiarlo 70€ (que conozco casos peores).

Respecto a lo de VW lo que yo no dudo es que PUEDAS HACERLE AL COCHE LO QUE TE DE LA GANA. lo que ocurre es que los puntos de mantenimiento básicos que ellos consideren en este primer año, TAL VEZ SI tengas que hacerlos allí. Pero no que todo lo que le hagas al coche tenga que ser allí.
Y un consejo respecto a Volkswagen!!! Cuando necesites una pieza barata/pequeña... ¡¡No lo dudes! Cómpralo en la casa oficial. De cosas caras ya sí conviene que mires en otros sitios. Aún así en cuanto a "puesta a punto", en las condiciones que has comprado el coche, ¡¡Debería estar medianamente revisado ya!:D

Un saludo y enhorabuena por tu bicho. ¡Vente a la kdd!:D

norifumi
25/08/2004, 14:11
a ver el coche me lo dieron revisado con la correa de distribucion cambiada y el aceite(guarrissimo) nuevo. pero desconozco los filtros y mantenimiento en gral que se la hecho. Hace 2 meses que lo tengo y de momento le he hecho lo siguiente:

Ruedas delanteras-> Michelin pilot sport sx 215/40/16+ alinieda ruedas y direccion

discos y pastillas delanteros nuevos( ahora si frena bien)

Y me falta por hacer

Revision gral y cambio de aceite(entre hoy y mañana)

Suspensiones(bilstein sprint+ muelles eibach -3mm) sobre noviembre

Embrague(no se cuando)

y lo que vaya saliendo...

Salu2

El_Toledo
26/08/2004, 07:08
Comentas que te cambiaron la correa de distribución ¿y las demás?. Yo las cambiaría que cuestan 3 duros.
Cambia aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro gasolina, bujias (revisa cables). Y para acabar una buena puesta a punto de la inyección.

norifumi
26/08/2004, 14:01
pues no tengo ni idea de lo que me cambiaron, segun ellos estaba revisado de 50 puntos, de momento le he cambiado el de aceite pq el de aire esta limpio, cuando haga aprox los 150 155 le hare todos los filtros, y revisare las correas y bujias que me comentas.

Mersi y salu2.

El_Toledo
26/08/2004, 18:39
Pero esa factura de los 50 puntos la has visto tu?.
Bueno no se, yo lo haría ya.