PDA

Ver la Versión Completa : Tecla "sport" mk2


Javier Lopez
22/08/2004, 22:42
Bueno esto es simplemente una cosa que se me paso por la cabeza leyendo el articulo de jacob y su pb.. es altamente improbable que la lleve a cabo y que nadie mas lo haga, pero me parece algo muy curioso. Como ya sabeis, muchos coches tipo BMW, Mercedes y demas tienen una tecla "sport" que se supone cambia la gestion de la centralita, la caja de cambios , o lo que seaque hagan, se supone que para ir mas deportivo..

En el articulo de jacob con un potenciometro de la señal de temperatura (creo) que va a la centralita, engañandola se podia meter algo mas de caldo y dar un poco mas de caña (aunque no se si sera algo en realidad), variando ese potenciometro se podia variar esta señal, podeis ver a donde va todo esto.. el invento seria un boton conmutador que conmutaria la señal a la centralita normal..con la señal del potenciometro al minimo (o en la posicion que engañe "mas" a la centralita) de modo que al tocar esa tecla se cambiaria la gestion..

paulesko
23/08/2004, 23:14
Que has cenado??? Porque parece que no te a sentao mu bien :D

No se, para empezar, si pones una tecla sport como dices haria falta una centralita con dos modos operativos.

es como las repros de ubsolute que se pueden desconectar, para mejorar la fiabilidad, asi solo usas los cvs de vez en cuando.

Tu hablas de meter sopa como si asi fueras a ganar muchos cvs, y tampoco consiste en eso, me refiero, a que si con engañar "mas" te refieres a meter mas gasolina, no vas a ganar nada, porque lo ideal es una proporcion entre aire y gasolina de 14.7 partes de aire por una de gasolina medido en ¿volumen? y si metemos mas gasofa sin meter mas aire reducimos el rendimiento del motor.

Conclusion: lo que dices de jacob esta muy bien tal cual, pero no creo que se pueda mejorar mas por ese camino... habria que conseguir hacer una centralita con capacidad para dosprogramas... y eso es chungo, no es poner dos chips y ya esta.

s2

Javier Lopez
24/08/2004, 22:37
Que pasa os tengo que hacer un crokis?

No es mas que lo que hizo Jacob pero con un conmutador!!!

No veo que jacob tenga 2 centralitas o una centralita con 2 programas etc

paulesko
24/08/2004, 22:42
si te refieres a poner un interruptor, creo recordar que jacob ya lo tiene asi.

No es nada nuevo ;)

Pcnacho
25/08/2004, 11:25
Creo que en los Mercedes, te refieres al botoncito que aparece junto a las palancas de cambios en los automáticos. Es para cambiar el comportamiento de la caja de cambios (apurar más o menos)

http://www.iespana.es/pcnacho/12.jpg

Javier Lopez
25/08/2004, 13:21
olvidadlo... olvidad incluso que he nacido.

-No me refiero al programa de la centralita
-No me refiero al programa de una caja de cambios automatica
-Solo era una sugerencia o curiosidad que se me ocurrio y esto es un foro para eso creo yo
-Mi idea solo era coger el invento de jacob solo que en vez de una ruedecita poner dos lineas, una normal y otra con el potenciometro al maximo de señal y un boton conmutador para conmutar entre la señal normal y la trucada a tope.. nada mas, ni pienso hacerlo ni creo que lo haga nadie y solo era comentarlo para opiniones..

Pcnacho
26/08/2004, 08:31
¿Por qué me he colado? En su mensaje hablaba del botón que tienen algunos BMW/Mercedes y he explicado su uso en el mío.

quote:Originally posted by GOLF_O

hombre... :D salvo el pcnacho este ke se ha colao hasta el fondo jaojaojaooaj yo creo ke te he entendido no? o ke? cojones.. manda huevos.
y a todo esto.. y porke no lo haces? :D

CorsaBCN
26/08/2004, 14:46
Golf_o, creo que Javier esta diciendo eso.

El tema seria con 1 potenciometro (lo de las dos lineas va bien) y un solo interruptor. Traducido: Abrimos el circuito, a una punta del interruptor llegamos con el circuito normal y a la otra con el potenciometro a tope. Invento hecho!

Napalm
26/08/2004, 14:47
anda xavales k vais colgaos! yo te entiendo javi, eso no se puede hacer kon un conmutador solo ya k hay k regular la sopa en todo momento manual, ya k depende mucho de en k kondiciones este el coxe, temperatura exterior etc... y se hacr kon un conmutador mas un pote, si se hace solo a saco el valor puede variar y en algunos momentos ahogaremos el coxe, ademas a parte de meter mas sopa, tb adelanta un poko el encendido, y una cosa, el coxe de fabrica siempre sale con unos valores de mezcla mas bien pobre, por eso de los consumos y demas, por eso k si se hace esto, sin k sea en exceso siempre algo mejora...
ahí keda eso...

Jacob
26/08/2004, 18:08
Haber, es muy sencillo, y algo se nota, pones un conmutador que hace que ponga en serie el pontciemotro, o que vaya la linea sin potenciometro, tu lo regulas manual, a relenti, y veras como el regimen sube hasta las 1500, pero si pisas se ahoga, ya que la decirle que el coche esta frio pone algo mas de gasofa, para que se calient antes tipo starter, asi que no es mas que eso.

Un saludo

Javier Lopez
26/08/2004, 19:52
Gracias jacob, gracias napalm gracias Corsa..ese es el concepto

yo solo comente de donde salia la tecla sport..nunca que se pudiera hacer una caja de cambios con funcion sport (winter = sales en 2ª) y que pudiera cambiar la gestion de la centralita (hombre, si fabrican centralitas de encargo multiprograma,pero para un simple 1.8 de simples 100 y poco cvs vale mas que el coche)