PDA

Ver la Versión Completa : Porqué chillan tanto los frenos ???


ZuBi OCZ
19/08/2004, 00:35
Pues tengo un GTI II 8v y cada vez que freno me chillan mucho los discos. Las pastillas estan en buen estado.

Hice la prueba de frenar con el freno de mano y me di cuenta de que eran los de delante porque los de detras no hacian nada de ruido.

Delante tengo los discos con 2 meses de uso ya que me los puse nuevos (originales) y las pastillas tienen mucha vida por delante ya que estan casi entericas.

A que se puede deber si lleva asi ya bastante tiempo y hasta he limpiado las pastillas y discos 1000 veces??????

eneko
19/08/2004, 03:46
Casi seguro que tengas las pastillas cristalizadas.

La gente dice que a quien mas le suenan los frenos son a las mujeres ya que estan siempre con el pie en el freno. No se.

Si eres de los que estas siempre con el pie frenando ligeramente las pastillas se cristalizan y luego suenan.
Bajate un puerto ligerito haciendo frenadas bruscas y cuando llegues abajo seguro que te deja de sonar. ;)

Las pastillas blandas, deportivas por llamarlas de alguna manera suelen sonar bastante tambien...

TDi
19/08/2004, 06:01
El chillido de los frenos se debe en parte a la prohibicion del uso del amianto como componente de las pastillas, y la otra parte a vibraciones producidas durante la frenada. Se suele poner una pasta de cobre del lado por donde empuja la pinza, para evitar esas vibraciones y con ello el molesto ruido.
Salud

ZuBi OCZ
20/08/2004, 00:12
mmm pues ultimamente no le piso mucho asi que va a poder ser debido a que esten cristalizadas, pero vamos, si es eso seria una cosa muy rara porque tienen unos 3 meses las pastillas.

Mañana mismo me bajo un puerto a ver si soluciono algo xDD

De todos modos miraré el estado de la base de las pastillas. Es muy dificil desmontar las pastillas para ver su estado? sabeis de algun tutorial o post sobre el temita?

eneko
20/08/2004, 01:51
Suerte y cuidado eh. ;)

Andresgolf
22/08/2004, 21:45
A mi me dijo un mecanico q cuando las pastillas son nuevas es normal q chillen; los primeros km.
Prueba a tirarles agua con una manguera cuando esten frios;es lo q hago.Cada 1000 km o menos les tiro un poco de agua

coco
06/09/2004, 19:50
Si son nuevas es normal que chillen un poco, de todos modos una solución bastante efectiva es poner pasta de cobre en la parte trasera de la pastilla, la parte que toca a la pinza. Para hacerlo tienes que desmontarlas pero seguro que el ruido se reduce o desaparece.

La pasta de cobre la venden en tiendas de recambios.

Tico
16/09/2004, 21:48
Los frenos chillan o chirrian por una convergencia en las frecuencias de las vibraciones que se producen al frenar, y que normalmente estan mas separadas ( las frecuencias ) estas se acercan casi siempre por la suciedad que los mismos frenos producen al gastarse, las pasta de cobre, en realidad es grasa de cobre, lo que hace es que varie una de esas frecuencias, y por lo tanto lo reduce, se usa ese tipo de grasa por que suele licuar a unos 800ºC y los frenos de calle es raro que lleguen y sobrepasen los 400ºC.

Lo mejor para reducir en lo posible ese ruido es limpiar bien el conjunto de pinza porta-pinza en el momento de montar pastillas nuevas, y si la pastilla no lleva antiruidos ( shim ) ponerselo, ya sea grasa de cobre, grasa de aluminio ( licua a 1100ºC) o unas pastas especiales que son una especie de silicona.

Tinuco
26/09/2004, 18:46
Una opinión más de andar por casa. Los días de verano con mucho calor también chillan más de lo normal, o chillan cuando habitualmente no lo hacen. Al menos así me ha pasado a mí con mis coches.
Oye, al fin y al cabo lo has escrito el 19 de Agosto, también podría ser por eso...

ANTXI
01/10/2004, 15:31
A mi me chirria sin fremar, y cuando freno deja de hacer ese Iiiiiii, jejeje.Bueno cuando giro un poco el volante tambien suele o parar o empezar. O sea que son las delanteras. Siempre me ha chirriado y el mecanico no ha podido quitarlo. Las pastillas son nuevas, vamos de hace unos meses. Y ahi siguen. Algo que roza, pero no se porque.

mediomillon
27/10/2004, 15:54
A mi me pasa como a ANTXI, pero con una rueda trasera, cuando pongo un punto el feeno de mano me deja de sonar. Algo roza, no se, a lo mejor una pastilla un poco suelta...Roza desde hace tiempo, no se, 7000 km o así...Yo esperaba que si fuese un trozo de pastilla desprendido se desgastase y dejase de sonar, pero no...Me mosquea un poco. Ya me pasó una vez, pero chirriaba una barbaridad. Lo llevé a un taller, cambié discos y pastillas (tenían 14 años los discos) y paró, pero ahora me suena de nuevo...¿¿ALGÚN CONSEJO?? el coche frena bien, en la ITV pasé sin problemas y ya chirriaba...

Deivid
29/12/2004, 22:15
Hola no se si abreis probado antes de montar las pastillas de freno a matar los kantos??? kuando kojes unas pastillas nuevas y las plantas delante de un disco usado la pastilla no roza en su totalidad roza mas con los cantos esos cantos suelen ser mas duros (no se por que pero suele ser ) por eso kaundo montamos pastillas nevos vemos q frena menos es hasta el momento en que la pastilla se amolda al disko y se mata ella misma los cantos, yo e desmontado pastillas de freno q chillaban las e lijado un poko y le e matado de nuevo los cantos y se les a pasado
pero en fin e probado tambien a calzarlas kon un papel de junta( jejej en el pekeñin un Ax) y se le paso yo komo konsejo lo dejo caer.
ale pero q sirve de algo