PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en instalacion CORTACORRIENTES


hipergolfo
18/08/2004, 21:02
Aupa,
haber, estamos instalando un cortacorrientes comprado en el Norauto en el MK2 GTI 8v. de un compañero y debido a la fabulosa traduccion no entendemos algun concepto. Hemos descifrado la mayoria pero no entendemos un asuntillo:

El cortacorrientes lleva 4 cables:
NEGRO: A masa.
AMARILLO: Al interior del habitaculo para colocarle un interruptor.
Y despues HILO ROJO y VERDE. Os voy a escribir literalmente la traduccion respecto a la conexion de estos dos ultimos cables:
"[u]Hilo ROJO</u>: Desempalmar el hilo positivo (+) de la bobina de encendido (si no esta marcado, el hilo positivo es el que esta conectado al distribuidor): Empalmar este hilo al hilo ROJO del cortacircuitos.
[u]Hilo VERDE</u>: Se tiene que empalmar a la borna positiva(+) de la bobina de encendido.

Si el equipo esta equipado de encendido electronico, desempalmar el hilo positivo 12v. de la caja de encendido y empalmarlo al hilo rojo. A continuacion, conectar el hilo verde a la borna de la caja of encendido"

Creo, si no me equivoco que el Mk2 GTI del 89 tiene encendido electronico. ¿A que se refiere con caja de encendido? Explicarmelo como si fuera a un niño, que no tenemos muchas luces en esto de la electricidad. Si puede ser de manera grafica con la foto de un motor, pues mejor que mejor. Y si alguien lo a echo antes ya, pues ke te kagas.

Bueno, haber que me decis.
Gracias de antemano, gero arte.

pelego
19/08/2004, 07:40
Pues que yo sepa, la bobina de encendido se llama asi y no de otra manera.Para localizarla sigue el cable de bujia que va desde el distribuidor a un cilindro negro con unos cuantos de cables de corriente a parte del de bujias.

Con un polimetro busca el cable que le da corriente.En ese cable empalmas el rojo con un terminal faston una vez desconectado de la bobina y el que te queda que es el verde pues lo pones con un treminal faston aen el sitio donde venia el de origen

Espero haberme explicado bien.Si no lo entiendes pues sigue preguntando.

Suerte!"!!!!

hipergolfo
19/08/2004, 13:41
Bien, localizada la bobina. Pero, perdona mi ignorancia, ¿como es un terminal FASTON?..ya te digo que yo de electricidad...
Gracias y un saludo.

pelego
20/08/2004, 09:36
Esos que son dorados y planos.Son los que veras tambien en las conexiones de los altavoces.

Pero vamos que es facil localizarlos porque son los unicos que te van a aencajar en la bobina.

hipergolfo
20/08/2004, 12:08
Ok, comprendido.
Muchas gracias.

pelego
22/08/2004, 19:10
De nada hombre.

Ya me contaras como te furula.