PDA

Ver la Versión Completa : Problema con TDI 90 seri IV de mi mujer ¿¿??


simple_aficionado
16/08/2004, 22:22
Hola compañeros.

Os escribo porque acabamos de darnos cuenta de que el coche no va bien...nada bien...a ver si me podeis echar una mano al respecto porque parece serio.


El problema se reduce a lo siguiente:

El coche, acelerandole, al llegar a unas 2200 rpm...deja de empujar, mantiene las rpm para, un segundo después, proseguir a su ritmo normal...hasta llegar a 3000 rpm.

Una vez alcanzada esta cifra, le cueta mucho superarla...tanto es así que el coche apenas puede superar los 160 km de marcador.


Estos sintomas los hace a menudo, pero no siempre.

Es una sensacion extraña porque el coche sube de vueltas hasta 2200 aprox....momento en el cual se estanca para seguir a continuacion subiendo hasta 3000 aprox. y de nuevo se estanca...

El coche tiene 3 años y 44000 km hechos por mi mujer.
Mantenimiento VW, revisiones...vamos, todo OK.

¿que pensais que puede ser esto?


1000 gracias a todos y un fuerte abrazo.
Patricio

charly
16/08/2004, 23:18
No domino de tdis, pero "just my 2 cents" que es el caudalimetro.

simple_aficionado
16/08/2004, 23:28
Charly, pero el caudalimetro o funciona o no funciona,no?

Y de no funcionar... ¿la perdida de potencia no sería casi total?

(pregunto, no estoy seguro).

AntonZG
17/08/2004, 00:26
O deja de funcionar a medias si esta sucio o algo....yo tb diria ke es el caudalimetro, por lo que comentas....

ELNATH
17/08/2004, 00:36
Caudalímetro: Otro voto.
No tienen pq dejar de funcionar de golpe, empiezan a funcionar mal con la consiguiente pérdida de potencia, y hay gente ke no se da cuenta del fallo hasta ke se hace evidente ke el coche no anda. Tengo un amigo ke en su León Tdi 110 CV se dió cuenta un día ke el coche no le pasaba de 60 o por ahí... Se supone ke la avería la había estado arrastrando durante bastante tiempo.
En caso de sustitución, de ke fuera el caudalímetro hay 3 opciones: Caudalímetro nuevo de VAG; caudalímetro reconstruido a través de la VAG (entregando el tuyo); o caudalímetro Piesburg (creo ke se escribe así) de la Mercedes (se pude adaptar, hay info por el foro). Otra opción ke parece ke funciona es limpiarlo (lleva un hilo o algo así), pero en eso no te puedo ayudar.
Un saludo y suerte.

simple_aficionado
17/08/2004, 00:37
Hostia...pues la hemos jodido.

Acabo de leer un post sobre problemas de tirones...y joer...no quiero ni pensarlo.

He visto que hay una manera de limpiar los caudalimetros de los motores GTi serie II pero:

¿podrias deicrme si eso tambien vale para los serie IV TDI?

(me refiero a limpiar con alcohol la pista y endurecer el muelle)

De nuevo, muchas gracias por todo.

PD- Por cierto, hace algun tiempo creo recordar que Culatilla me comento que habia unos caudalimetros compatibles a los VW...y que eran mas baratos.

¿sabeis cuales son?
¿BOSCH, MB?

simple_aficionado
17/08/2004, 00:42
Gracias ELNATH.
He posteado un minuto despues del tuyo.

Gracia spor la info.
Ya solo me queda el saber como limpiar el 'hilito'.

Voy a buscar el link...

1000 gracias a todos !!!

La verdad es que nos hemos dado cuenta de esto en este puente, al hacer un viaje largo con el coche.
EL dia a dia, lo conduce mi mujer...que no le pasa de 2000 rpm ni le importa mucho ...ni apenas lo nota...(pero no me la merezco, que quede claro)

TDi
17/08/2004, 00:48
otro voto para el caudalimetro

Caudalimetro wins :D

Desfase 2.0i
17/08/2004, 07:33
pues se ha adelantado un poco la avería, suele jod*** a los 60.000km o así, parece que estén programados. El otro toledo de la casa, un 20V, fue llegar a los 60.000 y empezar a chochear, 300eureles costó ponerle uno nuevo...

soulfly
17/08/2004, 08:13
Eso suena a turbo, mas bien regulacion del mismo, esto te lo tienen que mirar en la vag, la electrovalvula que regula la presionde turbo n75 probablemente se haya quedado pegada, igualmente la egr puede dar problemas tambien.

Esa electrovalvula en los tdi conviene cambiarla por la N75J la cual permite soplar algo mas al turbo y tener una pequeña ganancia de 1/8cv y aumento del par max dispoible un buen numero de vueltas mas. Como no esa electrovalvula solo la montan os audi. Para que despues se siga con el cuento de noooooo si los motores son iguales bla bla bla.

Que te miren esas dos. Egr y la que regula la presionde soplado del turbo, la N75

El_Toledo
17/08/2004, 08:32
Caudalimetro fijo. Por cierto 3 años y 44.000 Kms?? Esa media es de un gasolina simple_aficionado.

Desfase ¿se os jodió a los 60.000 en el 1.8T? Lo había oido a los 100.000 más o menos.

lupogt
17/08/2004, 08:49
Yo no es por ser quisquilloso,pero.......caudalimetro,ahi ese maligno,malvado aparato tan amigo de los tdi.......

Fijo q es eso cuando lleve el mk4 de un familiar con el estropeado eran los sintomas q tu dices

simple_aficionado
17/08/2004, 09:44
Gracias a compañeros. Voy a comentarselo a mi mujer para que se hag auna idea de lo que puede ser.

Respecto de la media de km. ...pues si, es cierto.
Pero queiso comprarse el TDI...asi que ...

Entonces quedamos en que o bien es el caudalimetro o bien las valvulas EGR o la N75.

De nuevo -> 1000 gracias.

Syquus
18/08/2004, 21:33
Segundo voto a la opción relacionada con el turbo.

simple_aficionado
19/08/2004, 13:53
Joer...
He estado leyendo un monton de info sobre los sintomas de estas averias...y tengo ahora un pollo terrible.

¿como puedo diferenciar que esta averia sea del caudalimetro o sea de la N75 ?

Porque me ha parecido que los sintomas son casi iguales,no?

¿que prueba podria hacer para salir de dudas?

GRACIAS !!!

soulfly
19/08/2004, 14:34
Todos esos caminos pasan por la vag com si lo quieres hacer bien, la electrovalvula esa se puede comprar aparte, y es tan sencillo como soltar 2 tubos y un tornillo. Esas electrovalvulas van en un soporte en el vano motor ""delante"" del motor de los limpias. A ellas llegan varios tubos y mangueras de cables. Eso mejor que te lo miren en la vag si no eres muy ducho en esos temas.

simple_aficionado
19/08/2004, 15:24
Gracias soufly.

Es por no pasar lor la VAG..porque eso significa... $$$$.

simple_aficionado
20/08/2004, 16:20
Buf...

Pues hoy no lo ha hecho.
Lo he conducido esta mañana y tal cual, como si nada.

Ahora si que estoy desconcertado.
¿me podeis dar alguna idea por favor?



1000 gracias.

AntonZG
20/08/2004, 18:30
Joder pues si ahora funciona bien, para mi retoma mas fuerza la opcion de la valvula del turbo...porke el caudalimetro a mejor no va, sin embargo la valvula esa puede ke falle y ke te deje de fallar un tiempo, y ke luego vuelva a fallar

El_Toledo
21/08/2004, 00:57
quote:Originally posted by AntonZG

Joder pues si ahora funciona bien, para mi retoma mas fuerza la opcion de la valvula del turbo...porke el caudalimetro a mejor no va, sin embargo la valvula esa puede ke falle y ke te deje de fallar un tiempo, y ke luego vuelva a fallar


Y ¿puede ser que el caudalimetro este "medio" roto?. Vamos que este a punto de cascar del todo.

serlope
22/08/2004, 16:07
El caudalimetro puede fallar aleatoriamente, es normal que un día funcione y otro no. Saludos.

raulillo
28/08/2004, 17:42
voto por la opcion del caudalimetro. a mi mk4 tdi 110 se me averio a los 50.000 km y ese chisme no pasaba de 150 km/h, pero eso si. vete al concesionario, y diles que te confirmen que es el caudalimetro,

si eso prueba a limpiarlo, en este link te lo explica muy bien como hacerlo. http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=11936


y si lo tienes que cambiar, pon el del mercedes c190, es el mismo y mucho mas barato
http://pepetdi.webcindario.com/maf/

simple_aficionado
17/09/2004, 13:42
muchas gracias raulillo.

A ver simimujer se decide...y lo miramos porque parece que no le corre prisa (grrrrr, ya sabemos como son de despreocupadas)

Por cierto, que ayer lo probé...y nada, como un tiro.

Voy a imprimirme el los links para estar preparado.

muchas gracias de nuevo.

jbravo333
01/07/2005, 21:45
apostaria porque tengas el turbo o la admisión sucia por la EGR. Como conduce tu mujer?pisa mucho a muy pocas vueltas??A mi hermano lo he visto subir a 1600 vueltas, cambia antes de las 2000. ya le han tenido que limpiar el turbo (aunque muchos decian que era el caudalímetro..falso en este caso), y el del taller le dice que si sigue conduciendo asi, tendrá que volver a limpiarlo

jbravo333
04/07/2005, 22:41
Prueba subir en autopista una pendiente con una marcha larga (5) y a parte de poca velocidad (80-100) y el pedal a tope a ver como se comporta. Ahi le estás poniendo plena carga y le exiges la máxima presión al turbo. hazlo una mañana que la temperatura sea relativamente baja. Si no te falla casi seguro que no es el caudalímetro, porque lee bien. haz la misma prueba un dia caluroso, si te falla yo apostaria porque tienes el turbo sucio.