PDA

Ver la Versión Completa : Antirrobo barato


jordi1331
14/08/2004, 15:23
Pues que con todo esto ultimamente que han robado varios coches del club pues cada vez tengo mas miedo de que me quiten el coche. Si me entran pues mira mala suerte porque si se encaprichan entraran igualmente me joderan la cerradura, el cristal o pondran C4 y haran un agujero por debajo. cualquier cosa... Lo que me joderia mas es que se lo llevaran y lo destrozaran.

Pues leyendo no hace mucho, habia alguien que dijo que puso un interruptor escondido para cortar la bomba de gasolina y asi evitar que se le llevaran el coche pero no consigo encontrar esa respuesta. Yo quiero hacer algo parecido pero antes debo preguntaros algunas cositas: Por donde seria mejor cortar la corriente? por la caja de reles? Se podria hacer en los cables que salen de la bomba? son esos que se ven al levantar el asiento trasero y que tienen unos ''jack'' negros alargados? Hará falta relé o la bomba no consume demasiada intensidad y con un interruptor simple hay bastante? En caso de que los cables a cortar esten debajo del coche por donde hay un agujero para entrar un par de cables en la parte trasera del golf?

Saludos y gracias!!

Si hay otro post donde se hable de esto pues borro este y listo pero el que encontré no estaba en ''electricidad y electrónica''.

Mk2Syncro
16/08/2004, 13:35
este post me interesa!

GOLF_O
16/08/2004, 18:14
a ver..... lo puse yo akello.. yo lo llevo puesto, son 2 cables, ahora no recuerdo pero creo ke hay 3, pues de esos miras cuales son los ke llevan señal (o prueba xD) y les pones un interruptor simple. (no peta) y luego pues ya lo llevas a donde creas tu mas seguro llevarlo.. lo puedes poner en donde kieras ke no ocupan nada.

jordi1331
17/08/2004, 17:22
Y que cables de los 2 son? Yo debajo el asiento trasero tengo 2 con dos jack de esos. Cortaste directamente a tijeras y pusiste el interruptor?

Saludos!!

GOLF_O
17/08/2004, 21:30
claro.. empalmas el circuito de cables ke pase por el interruptor.. nose si solo tienes 2 cables hazlo con esos 2..... prueba coño ke solo son cables!!!!! :D

jordi1331
18/08/2004, 17:08
Ya pero lo que quiero decir es que que yo que se si esos cables son los de las bombas de gasolina o si son de otra cosa como la sonda de nives de gasolina o a saber que y si me pongo a hacer inventos por ahí y no es ahí pues voy mal.
Por eso preguntaba si sabiais por donde pasan los cables de las bombas porque a lo mejor (no lo sé) pasan por debajo del coche o algun otro sitio. Por eso preguntaba. Una vez los encuentre pues ya me las arreglaré supongo.

Perdon por el toston. Saludos!!!

marco_gti16
17/12/2004, 12:13
Es un troco eficiente pero tener en cuenta que cuando un caco coje un coche y no arranca lo primero que hace es porerse a buscar como un loco un interruptor. (a mi me a pasado.)
Te recomiendo una barra antirrobo.

elrayao
17/12/2004, 13:31
El interruptor, si no fumas lo puedes hacer con el mechero. Es sencillo, rellenas la puntita del mechero de estaño, cuando calcas el mechero, queda cerrado el circuito. Por supuesto te quedas sin mechero, pero para no fumadores o gente que no lo use puede servir. En fin es un poco largo de explicar, pero te aseguro que funciona, yo lo he visto hacer.

jaas
17/12/2004, 15:41
Eso esta bien, pero cuando los ladrones se imaginan que hay un interruptor que corta la bomba, cojen y la puentean desde la bomba hasta la bateria, asi anulan interruptores los pongas donde los pongas, pienso que es mejor cortar la corriente de otro sitio, ¿pero donde...?

golfillo_gti
17/12/2004, 16:21
cortar la corrienete de la bobina

nachobaster
17/12/2004, 17:13
quote:Originally posted by elrayao

El interruptor, si no fumas lo puedes hacer con el mechero. Es sencillo, rellenas la puntita del mechero de estaño, cuando calcas el mechero, queda cerrado el circuito. Por supuesto te quedas sin mechero, pero para no fumadores o gente que no lo use puede servir. En fin es un poco largo de explicar, pero te aseguro que funciona, yo lo he visto hacer.


y para los que fumen lo pueden hacer con el mando de las luces(de posicion), al menos yo vi uno que hacia eso el otro dia, si no dabas las luces el coche no arrancaba, y una vez arrancado ya podias apagarlas,

albin
17/12/2004, 17:50
Yo estoy con golfillo gti, lo mejor es cojer la bobina y cortarle la corriente (creo que mejor cortársela por negativo ya que el positivo creo que será de gran intensidad y fundirá el interruptor).

Lauffer
17/12/2004, 23:44
como se corta la corriente de la bobina??

hipergolfo
18/12/2004, 00:52
Intercalando un interruptor en el cable negativo que llega a la bobina. Vamos, digo yo...

Un saludo, gero arte.

Lauffer
18/12/2004, 13:18
entonces el interruptor quedaria en el capo no??

cabriolillo
18/12/2004, 21:32
No Lauffer, lo puedes llevar donde tu quieras tirando cable(si es como me imagino).

De todas formas yo soy más partidario de los antirobo disuasorios, es decir, algo como las barras antirrobo o, como yo llevaba en el Orion que tenía antes, una cadena de eslabones de seguridad anclados al suelo del coche por debajo del asiento y un candado de gran tamaño en el extremo que coja el volante.

A mi me funcionó y no me lo tocaron, y eso que los Ford de aquella epoca se los llevaban con la minga.

No quiero decir que le funcione a todo el mundo, pero así te evitas que te entren en el coche rompiendo el crital o la cerradura y luego te lo jodan porque no se lo han podido llevar; que si consigues lo que quieres que es que no se lo lleven pero no consigues que no te toquen el coche.

Aún así no hay ningún metodo infalible si deciden robarte el coche sea como sea.

hipergolfo
18/12/2004, 23:53
quote:Originally posted by Lauffer

entonces el interruptor quedaria en el capo no??


No, puedes introducir los dos cables que vayan al interruptor por una de las entradas del vano motor (alguna tapada con tapones de goma) y colocar el interruptor donde quieras, camuflandolo con alguno ya existente (de los situados en la consola) o colocandolo donde tu quieras (debajo del asiento, por la zona de los pedales, etc). Desde el vano motor tienes una entrada por detras de donde estan situados los fusibles. Fijate y lo veras sin ningun problema.

Un saludo, gero arte.

Lauffer
19/12/2004, 01:14
Pero no podrian cortar y empalmar el cable negativo y fuera??, anulando el interruptor. Esto seria igual que un corta baterias, poner un interruptor en el cable. Pero en cuanto vean que sale un cable del cable negativo de la bobina, cortan y empalman no?? Recordar que de estos temas no controlo...jejej

hipergolfo
19/12/2004, 01:57
Exactamente. Ahi entra en juego tu pericia para cortar el cable negativo en un lugar poco visible y disimular el paso al interior del habitaculo. Para ello te tendrian que abrir el capot y encontrarlo y empalmar (y en caso de que fuera de noche, con linterna).
Ten claro una cosa, esto son sistemas caseros que dificultan el robo, pero NO LO IMPOSIBILITAN.
Ten en cuenta que se llevan bugas con alarmas antirobo de muchisima pasta. Si se lo quieren llevar y saben hacerlo se lo llevaran.
El tema esta en ponerselo lo mas jodido posible.

Un saludo.

marco_gti16
19/12/2004, 08:31
Estoy de acuerdo con cabriolillo.
No hay ningun antirrobo eficaz !Ni las alarmas! Los cacos se las saben todas, y en coche como los MK2 y Mk1 que son mecanicos completamente No hay antirrobo en la llave (corte de inyeccion etc..) ademas las puertas de estos coches se habren con la minga. Mi coche en concreto antes de que yo lo comprara tenia sintomas de estos a monton. (Cerradura forzada, destornillador metido por detras de la maneta, purta forzada, un cristal roto) Asi que ya veis que un coche de estos se abre facil. Por eso lo mejor es el efecto disuasorio para que los cacos no se fijen en nuestros coches ya que de por si ya yon muy llamativos. Se abren facil se roban mas facil aun y encima son muy divertidos de conducir.
Por lo cual yo os recomendaria unas cositas.

-Guantera abierta
-Nada de nada a la vista, ni chaquetas ni paraguas ni libros.
-Aparacar en zonas de transito e iluminadas.
-Alarma con led´s o solo led's (el ruido de las alarmas es disuasorio) siempre y cuando no este aparcado en un poligono o en una campa)
-Caratula fuera del coche.
-Barra antirrobo (hay que ponerselo dificil)
-No hacer demostraciones de lo que lleva el coche. Ya he visto a gente por el barrio con el coche abierto de par en par mostrando a todo quisqui que lleva un equipo de musica de 1800 €.
-Hay que pasar desapercibidos.!!!!!!
Un saludo y cuidar vuestras maquinitas.

vinolo
20/12/2004, 19:31
Yo os recomiendo q ademas de una barra(porq con barra tambien he visto robar)poner doble corte, es decir, en la bomba y en el encendido.
Puedes tener uno el de la bomba conectado con la alarma(este cualquiera q haya puesto una alarma sabe saltarselo), y otro aparte en la bobina.
Porq yo estoy deacuerdo con eso: cuanto mas dificil, mejor.
Otro idea y esta esta en proceso, seria cortar la corriente q va desde los fusibles al clausor(q es donde suelen hacer el puente o...), esto se podria hacer intercalando un rele de alta pontencia, nuestros coches ya lleban uno, solo habria q utilizar uno igual, asi al puentear o forzar el clausor... no tendran tension y no creo q se imaginen q sea eso iran a la bomba o bobina.

marco_gti16
20/12/2004, 19:35
Cuidado con tanto interruptor que luego fallan mas que una escopeta de feria y uno no empieza a buscar los problemas por ahi.
Por comentaaaarlo que no quede !!!

albin
20/12/2004, 23:38
Tampoco os cuesta mucho cojer el cable que va de la bobina al delco y llevarlo a casa con vosotros. Así SEGURO que no lo arrancan.

vinolo
20/12/2004, 23:38
Hombre si uno sabe lo q tiene... sabra actuar sino apaga y vamonos.jeje
Tambien depende de la calidad del material q utilices y como lo hagas, eso como en todo.
Ademas las escopetas de feria estan para lo q estan, jeje.
Yo de todas formas tengo solo el de la alarm y estoy con la idea de poner otro pero n teng tiemp, y por eso tardo porq quiero hacer algo fiable y q funcione utilizando el mand de la alarma si no la desactivas con el mando no arranq.Si te quedas sin pilas o la alarm no func,pues con alg aux como un interrup pero much mas inaccesible para q no lo encuentren.

santisand
21/12/2004, 08:36
vamos a ver:
Hace bien poco me fallo el rele que gestiona la inyeccion. el dichoso 109 ese.
Esta comprobado que el coche no se mueve sin el, asi que ni interruptores antirrobo ni gaitas, si dejo el coche en un sitio que no me gusta abro la caja de fusibles, saco el rele y me lo llevo conmigo, a ver quien es el caco que lleva un 109 para la ocasion en el bolsillo....
eso en el mio que es un mk3 supongo que los mk2 llevaran algun rele que gestione la inyeccion o algo asi.es mas facil que andar con bricos no?? y si en vez de un rele te llevas dos ya ni de coña lo mueven

vinolo
22/12/2004, 19:42
Pues con dos cablecitos solo conectarlos se lo llevan, puesto q un rele hace de interrup electrico luego lo puedes hacer manualmente.
Yo q se si lo dicho cuanto mas dificil lo teng mas posibilidades tienen de q no se lo lleven.
Y cual quier cosa tiene sus peros.
Yo cuando algo lo comentare, para estar informados.

Muchacho16v
29/12/2004, 17:44
Buenas, yo hago como Santisand, me robaron una vez mi corrado 1.8 16v, me lo hicieron polvo!! Lo remonte, y ahora toy colocandole una alarma, pero como no me fio de nadie, en 1 minuto habro la caja de fusibles, saco un rele, y le pongo el otro q tengo trasteao, y el coche no se lo llevan, no creo q traigan reles en los bolsillos. Tambien saque es cocnclusion pq saque el rele y no arrancaba el coche. Saludos.

alextango
31/12/2004, 11:39
Hola, pues yo creo que la mejor opcion es instalar una alarma, la mayoria llevan un cortacorrientes, por ej. las gt. otra opcion es una barra antirrobo de las de toda la vida, en este caso la mejor es la "piton" va del pedal del freno al volante (como aquellas rojas antiguas) pero esta es azul y flexible como el piton de una moto, ojo! no poner nunca en el pedal del embrague, pues este se levanta hacia arriba...
las barras rojas antiguas no sirven, se parten de una patada y esos aparatos amarillos que van enganchados al volate y por encima del salpicadero tampoco valen ya que se doblan hacia un lado y tambien parten.
luego siempre tendremos que diferenciar entre los tipos de ladrones, los mas probable es que el que intente quitarnos el coche sea un "niñato" de barrio, en este caso lo mas probable es que no se lleve el coche pero que si destroze todos los paneles intentandolo y si el ladron ya es digamos un "profesional" entonces sera por que esta muy interesado en llevarse el coche para desmontarle por ejemplo el motor, esa gente trabaja por encargo y roban los coches que les solicitan, por lo cual saben muy bien a lo que van y lo mejor es intentar hacerles la operacion lo mas larga posible, mediante el sistema de alarma y la barra de antirrobo.
ojo sobre todo a los que guardais los coches en garaje, este es el mejor sitio para robarlo, la gente se confia y no pone antirrobo, algunos se dejan dentro del coche el mando del garaje... con todo esto lo que os quiero decir que para que no te roben el coche hay que contar con la suerte y con lo que hayamos puesto de nuestra parte primero para intentar evitarlo por medio de sistemas antirrobos.
otro tema ya seria la discusion de si una vez robado (si es un coche nuevo a todo riesgo) es mejor encontrarlo a los varios dias o no encontrarlo nunca, yo preferiria no encontrarlo nunca y que el seguro me pagara un porcentaje de su valor a encontrar el coche y que le hayan hecho todo tipo de perrerias, que le hayan jodido el motor y lo mas seguro es que no deje nunca de tener problemas electricos.

lo siento por el tocho que os he metido... un saludo a todos y feliz año nuevo.

Lauffer
31/12/2004, 16:56
Aqui se ha dado en el clavo, para proteger nuestros coches hay que saber quien lo va a robar, y creo que en el caso de mk1, mk2 no va a haber mucho profesional robandolo, esos roban coches de lujo, creo que el que mas a robar nuestros coches va a ser el tipico niñato como decia alex, y tambien mucho yonki para irse a las barranquillas (estos si que se las saben todas, mucho mas peligrosos de lo que parece, las barras antirobo las quitan con el pito) Algo que no se ha comentado aqui y que al cabron de mi hermano le ha salvado como 5 o 6 veces de perder el coche (robado por yonkis siempre) es dejarlo con la gasolina justa justa justisima para llegar a la gasolinera mas cercana, el tio como nunca lleva pasta encima le hecha 6 euros o asi. Los cacos se quedan sin gasolina y dejan el coche tirado. Por comentarlo que no quede... jejeje.

luis19
09/02/2005, 13:52
Bueno, ya que el tema va de sistemas antirrobo y demás, quizá esto os pueda interesar. Parece mentira la facilidad con la que se pueden arrancar coches de alta gama como si fuera la vespino del vecino.
www.rfidanalysis.org
A ver si alguien sabe o tiene alguna página parecida que explice los métodos que suelen seguir los cacos para robar coches con inmovilizador y demás (digamos coches actuales con menos de 5 años). Solo conociendo como se roba se puede prevenir el robo.
Por lo que se dice de las alarmas, mi opinión es bastante clar:
En el coche yo tengo alarma, pero se que por poco profesional que sea el caco, va a conseguir inivirla facilmente. Porque? es un producto génerico que comparte un "algoritmo" de funcionamiento con otros muchos modelos de alarma y que puede ser estudiado para conocer sus puntos débiles.
Para mí, la mejor forma de evitar en la medida de lo posible un robo es haciendo algo "particular" e inigualable, de forma que el caco tenga que buscarse la vida para encontrar el elemento que ha sido modificado o que se ha desconectado. Los interruptores escondidos son una opción básica pero eficiente. Sin embargo, no se trata de poner el interruptor, sino de hacerlo en el sitio adecuado, y evitar que el caco se de cuenta de instalaciones adicionales que le pueden dar pistas de lo que se ha hecho.
En resumidas cuentas, el mejor sistema de antirobo es aquel que el caco ni siquiera puede imaginar, simplemente se trata de jugar al pilla pilla...
A ver la paciencia que tiene

RAS_Golf
10/02/2005, 05:04
Lo mejor sería poner un cepo en una rueda, es persuasivo y parece dificil de quitar, ademas queda curioso, no? :D
Eso si, no creo que les haga pensar mucho a los cacos... jeje.

Irvine20
10/02/2005, 19:56
A mi una vez me lo abrieron metiendo destornillador por la maneta y me kitaron un radio cassette pionner ke me dieron con el coche, otra vez me jodieron el cristal del conductor y no se llevaron ni los chicles de la guantera y otra vez me kitaron el spoiler delantero.

Yo tengo un cortacorriente de la bobina ke me puso un mecánico amigo de mi tio y como no una barra antirrobo.

Y creo ke si no keremos ke no lo kiten de verdad kizá lo mejor sea llevarse cosas ke sin ellas el coche no arranke, yo cuando dejé el coche con el cristal roto y un cartón puesto le kité dos cables de bujías y dudo ke así arranke y se lo lleven.

golfillo_gti
10/02/2005, 20:54
lo mejor seria acerle un hueco en la habitacion pero como no se puede
ami la bobina me la corta la alarma y la bomba de gasolina yo con un boton y le sake los cables de la caja de fusibles
saludos

Danieluki
05/07/2007, 12:58
Otro antirobo barato...
http://volkswagen.msk.ru/forum/index.php?showtopic=52113

Danieluki
06/07/2007, 09:30
Ke Curioso... esa pieza ya la pensaron en su dia los chicos de VW...
http://img263.imageshack.us/img263/1309/placawd8.jpg

Amberdawn
06/07/2007, 11:12
Con eso que evitas? Con no te abrán el capó??

http://img149.imageshack.us/img149/8886/cubiertacapmk2kf7.jpg

Lo mejor un empalme del positivo de la bobina y que le dé una descarga de la ostia al caco cuando intente arrancar :D:D

Danieluki
06/07/2007, 12:23
Claro.... , es sencillisimo abrir el capó de un golf...

charlierh
26/11/2007, 12:47
Pues yo tengo un "invento" cojonudo. En realidad no es un antirrobo, si no un localizador.Cojes el movil mas viejo que tienes en casa(tiene que ser movistar) metes una tarjeta prepago, Activas el servicio que ofrece movistar para localizar el tlf y escondes el tlf en cualquier sitio del coche conectado a un cargador de coche para el mismo tlf.A lo mejor te lo roban, pero lo encuentras seguro, y con un poco de suerte con sus nuevos "dueños" dentro...

Kikines
28/11/2007, 11:11
No esta mal el sistema, tienes que explicarlo mejor que esta interesante.

Un metodo muy eficad es intercalar donde prefirais (en la bomba electrica o en la bobina) un rele ciclico temporizado, que deje paso de corriente cada 10s (por ejemplo) asi cuando arranquen el intentar moverlo se parará, asi hasta que no acciones un interruptor que anule el interruptor.

Otros sistemas que he visto es que no pisas el freno o el embrague tampoco arranca.