PDA

Ver la Versión Completa : golf gti 20V --> golf gti 20VT


hacker_spain
11/08/2004, 00:20
Estimados compañeros de escuderia:

Tengo un golf gti mk4 de las primeras unidades en cual va equipado con un motor 1.8 20v de 125 cv, mi pregunta es la siguiente: seria muy complicado convertirlo en un 1.8 20v con turbo 150 cv ?? Si es factible, podeir hacerme un resumen por encima de los pasos a seguir y las piezas necesarias? Gracias de antemano.

soulfly
11/08/2004, 07:17
Lo que te llevaria sera sobretodo muchos € ya que de esos no tendras a mano tan facil o al menos a un precio razonable, aunque nunca se sabe X boost files, necesitarias lo de siempre, pistones o rebajar r.c a base de juntas, inyectores, colector de escape y downpipe, habria que mirar el tema del catalizador y linea de escape, el turbo, toda la gestion electronica del mismo, colector de admision es probable que fuera el mismo pero las mariposas seguro que no etc etc etc, hay que cambiar hasta el carter :D

Aun encontrando un siniestro la obra tiene su pelo, 25 cv no creo que merezcan esa obra en ese coche, antes me decanto mas por una repro, linea de e escape, admision, colectores, lo tipico de la potenciacion en atmosfericos, apuntar en otra direccion quizas sea comprometer demasiado la relacion obra/cv obtenidos.

Ahora todo va en funcion de lo gorda que sea la talonera de cada uno para afrontar los gastos.

inferjoe
12/08/2004, 12:23
hombre yo me animaria a meter turbo pero ya que me animo le meto el de 180cv que con repro, valvula de descarga y cuatro cositas mas se te sube a 200 y pico rapido.
pero ya tendrias ke sustituir el sistema de acelerador ke en lugar de por cable va electronico creo recordar, no chicos?

Lo ideal seria pillar un siniestro de un 180cv y pillartelo por 200 o 300 billetes ke lo venderan como muuuuucho y hacer transplante total + repro + 4 cositas si se quiere y se te quedaria un pepino de coche con 200 pico cv. ufff

Por cierto, que tal se le mete este motor al mk3 jejej, existe el 180cv con acelerador por cable, cambiar cientralita y eso ke tal se hace...

Desfase 2.0i
12/08/2004, 12:47
creo que lo del transplante completo sería lo mejor, pero va a ser muy dificil encontrar un 180 en desguace en buen estado, porque la mayoría de los siniestros, en coches tan nuevos son por golpes frontales en los que no merece la pena la reparación del motor...seguramente lo que puedas encontrar será de leones, pero muy dificil, porque la gente se tira más al TDI150 que al 20vt...

Pero Inferjoe, si encuentras uno igual le encuentro un hogar tu 16v ...bajo mi capó..

¿O es para el AX??? :D

alesi
12/08/2004, 13:27
Vamos a ver, todo eso que decis del transplante, es tiempo y muuucha pasta, para tener un Golf 1.8T, no hay que meterse en esos berenjenales, porque lo venden hecho... es mas facil y mas barato vender el atmosferico y comprarse el turbo, como suena.
Otra cosa es meter el 1.8T en un mk3 o un mk2, que no existen se fabrica... eso es otra historia.
Nos vemos...