PDA

Ver la Versión Completa : Voy ha hacerle yo la revisión, dudas, consejos...


-cicloOTTO-
09/08/2004, 20:05
Cumpliendo con la premisa de, el coche cuanto más lejos del concesionario mejor, voy ha hacerle yo la revisión de los 30.000 km, casi todo lo tengo claro, pero me asaltan algunas dudas que confio, me ayudeis a resolver.

1- Cambio de aceite: Quito el tornillo del carter y vacio el aceite, no lo he visto, pero creo que es de cabeza exagonal normal, llave fija o de vaso,

2- Cambio filtro de aceite: ese lo tengo localizado, se desenrosca con la mano y se pone el nuevo

3- Cambio filtro de aire: también lo tengo claro

4- Cambio filtro habitáculo: sin probemas

5- Bujias: "problem" no se como coño se quita la tapa del motor para poder acceder a ellas,es esa tapa de plástico negra donde estan los aritos, ¿alguien que lo sepa? iba aduntar un foto pero no se como se hace.

6- Filtro de gasolina: "problem" no tengo ni idea donde esta ¿una ayudita?

Y por último, ¿alguien sabe si el liquido refrigerante se cambia totalmente alguna vez, o simplemente se va rellenando si falta?

Un vez resuelva estas dudas y con una inspeccion ocular de manguitos, niveles, rotulas etc, la revison estará completa, igual o mejor que en el conce, y más barata, aunque bien es cierto que más que por el dinero lo hago porque me gusta, y por que los tarugos del concesionario no toquen a mi "niño"

Un saludo.

fjbordonado
09/08/2004, 21:59
Bueno, vas bastante bien, el tornillo hexagonal del carter tiene una cabeza de 19mm, el tornillo lleva incorporado una arandela de aluminio que tendras que cortarla si quieres sustituirla, personalmente prefiero cortarlas pq me fio mucho mas de la deformacion del cobre que la del aluminio, arandelas de cobre para el tornillo del carter valen 4 pstas en cualquier lado.
Para el filtro de aceite quiza necesites algo mas que las manos para aflojarlo pq con el cambio de temperatura dilata y encoje a su gusto haciendo que quede bien fijado a su soporte, si no puedes aflojarlo puedes coger una tela robusta para rodearlo, luego enrollar esa tela al prolongador de la carraca y accionar la carraca hasta que el filtro este bien cogido por la tela y no resbale, luego sigues aflojando y saldra sin problemas, o bien vas a una tienda de respuestos y pides una cadena para aflojar filtros que no vale demasiado (creo), si ves que con la cadena tampoco puedes le pinchas un destornillador contundente y lo giras hasta aflojar, (esta medida drastia dudo que necesites hacerla pero bueno).
La tapa del motor sale tirando hacia arriba, lleva 3/4 anclajes que en cuanto des el primer tironcito situaras enseguida. El filtro de gasolina con tan pocos kms no creo que sea muy necesario, pero si te sientes mas realizado cambiandolo esta en la parte trasera, mirando el coche por debajo veras el puente trasero, el deposito de gasolina y un cartucho de metal que es el filtro de gasolina, dependiendo del año llevara conexion rapida o una abrazadera metalica que se corta y se sustituye por otra. Para el cambio de bujias necesitaras una llave pequeña de tubo, no se el tamaño en mm pq siempre cojo la llave especifica con trocola incorporada y punto, si quieres saber el tamaño te lo mido y punto.
Cuando quites la tapa del motor revisa bien todos los manguitos de la recirculacion de los gases del aceite del carter que se suelen romper "amenudo" y te provocan ademas de mucha suciedad, una mala mezcla y un ralenti inestable.
Con eso tendras una buena revision, luego tendras que conseguir un vag com o ir a la concesion para que te borren el mensaje de SERVICIO que tanta gracia nos hace ;).

-cicloOTTO-
09/08/2004, 23:13
Bien, yo también prefiero las arandelas de cobre, pero espero, que no sea demasiado complicado "cortar" la que lleva de aluminio
El filtro de aceite no problem, tengo la llave de cadena, que utilizaba en mi viejo R21.
El tiron de la tapa, Ok, espero que no haya que darle muy fuerte, haber si me cargo algo.
El filtro de gasolina, seguire tu consejo, y esperarare a cambiarlo cuando tenga más km.
La llave de bujia, tengo la especifica para ello, supongo que coincidira el diametro.
Comprobare los manguitos, aunque a simple vista no se aprecian manchas de ningún tipo.
Y para quitar el mensajito del "service" tengo apuntado por algún lado, que combinando el reset con la llave de contanto se pone a cero, probaremos.
Bueno, creo que tengo suficiente información como para emprender la aventura, esto se lo hacia yo a mi anterior R21 con los ojos cerrados, pero estos coches tan modernos.......
Gracias fjbordonado.
Un saludo.

Pd. a mi Polito, tampoco le he visto ningún tornillo para desmontar la dichosa tapa cubremotor, supongo que también sera estirando ¿no?, es que a ese en cuantico le pase la garantia no pisa un concesionario.....

fjbordonado
09/08/2004, 23:45
El polillo va igual del tiron, pero cuidado que este lleva manguitos sujetos a la tapa y puedes romper alguno, por lo demas igual. La llave de bujias que dices que tienes es la que utilizabas para el r21?? es que creo que el diametro es distinto, el 21 lleva la bujia grande (como llevan los ciclomotores actuales) y el audi es la estrecha, de todos modos pruebalo y animo. La arandela cortala con un alicate de corte tipo tenacilla (no se el nombre tecnico del alicate), le pegas un corte a cada 180º y caera en 2 mitades sin dificultad.

P.D: Lo que tienes del servicio del boton y la llave es para seat, para audi no te va a servir pero intentalo.

lupogt
10/08/2004, 09:07
a ver para quitar la tapa del motor(en el lupo llevo cuator tornillos(alen)donde van enganchadas los cables de bujias y luego 6 tornillos donde el filtro del aire,el filtro de gasoil va justo debajo de la rueda trasera derecha(te aconsejo pongas una brida,a mi me intentaron quitar por ahi gasolina(en el desguace la torre...)el iltro de aceite sale bien con la llave lo desenroscas,luego le das a la junta un pelin aceite y lo aprietas con la mano y un pelin con la llave.

Pon bujias buenas(yo llevo ngk q eran las de origen se la cambie por una boch 4 electrodos y el coche no iva fino)...a cuando pongas el tapon del carte aprovecha y cambia tornillo y no me acuerod e nada mas,bueno si la tapa q hace de cubre carter si la tienes lleva como 4 medio arandelas y atras dos tornillo(mi caso)y alante esta sujeta como si fueran manos entrelazadas