PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de motor, cual Escojer?


DANIEL
06/08/2004, 21:50
Buenas, voy a comprar otro motor, para mi SEAT IBIZA 2.0i GTI 8V. Mismo que el MK3.

Caja de Transmision 020.
Digifant-3

La cuestion es, ya que voy a comprar uno completo, pues me gustaria que me dijeseis cual comprar?

Modelo que coche que lleve ese motor.

Mejor seguir con las 8v o pasar a las 16v?

Quiero mantener la electronica actual, asi q seria para sacar y poner.

Gracias!! Espero vuestras respuestas lo antes que podais. Gracias!!

P.D. : Que es mejor, seguir con las 8V o pasar ya a las 16V? Actualmente con mi 8V tenia una punta de 230kmh. Asi que el motor que comprase deberia mantener esas cotas de serie.

Gracias!

soulfly
06/08/2004, 23:34
Ese motor va a ser el del turbo? o el de sustitucion?

DANIEL
07/08/2004, 02:14
pues quiero comprar otro de substitucion, pero ya que lo voy a comprar, pues nose cual...

Quiero mantener la electronica y caja de actuales. Con lo cual habia pensado en el Modelo MK3 GTI 16v? nose si la electronica es la misma o no...o si hay otra mejor opcion.

Es mejor cojerlo de 8v o 16v? como ese no llevara el turbo, pues me gustaria q tuviese un poco mas potencia q el actual.

Gracias!

P.D.: Una pregunta, en las cajas 020 transversales, para sacar el motor, hay que soltar la transmision por narizes o no? Yo creo que si, pero sino hay q sacarla mejor que mejor, y si la hay habria q hacer algo especifico?

Otra cuestion, alguien vende algun motor?

Gracias SoulFly eres un maestro ;)

mars
07/08/2004, 11:57
para mantener la electronica tendras que poner el mismo motor que tienes es decir si es un 2E pues tendras que mantenerlo ya que la electronica de los otros 8v la centralita es diferente y alguno incluye nuevos sensores, y el 16v es completamente diferente.

PD. si es verdad que piensas montar un turbo, yo compraria todo el motor de un mk3 8v que seria el que prepararia del tiron sin sacar el del coche y una vez lo tubieras preparado aria el cambio. o si tienes pelas para poder pagar la homologacion de un incremento superior al 30% cojeria el del 16v y lo prepararia con turbo.

charly
07/08/2004, 15:23
Comparto la idea de mars.

daniwrc
07/08/2004, 16:50
apuntame con mars,si hay cazerlo se haze,hacerlo pa na es tonteria...

DANIEL
08/08/2004, 02:33
Pues si, es una buena idea. Mantendre el que tengo, puesto de momento y compro otro igual.
Segmentos nuevo, Tapillas nuevas, afeitado de culata, colectores limpios, descarbonizacion de la parte alta, retenes y todo nuevo y montarle el turbo ahi.

Esa sin duda es la mejor idea para partir de una base.

Alguien sabe por cuanto puedo conseguir el motor completo de un MK3 8V??

Gracias

mars
08/08/2004, 13:07
preguntale ha charly te puede dar una sorpresa.

DANIEL
08/08/2004, 18:04
Charly, tienes algo?