PDA

Ver la Versión Completa : pequeñas motitas de aceite en el porton, os pasa??


inferjoe
06/08/2004, 08:27
Pues el otro dia me di cuenta que el coche tenia por el porton unas pequeñisimas motitas de aceite que saldran por el tubo de escape y con el rebufo del coche se pegan al porton, me di cuenta porke se pega el polvillo sobre las motitas y se ve mejor, yo creo que puede ser normal ya ke unos dias antes lo puse a tope en una recta y claro a tantas rev. un rato no me extrañaria que manchase. de todas formas estoy un poco con la mosca detras de la oreja y por eso quiero saber si a vosotros tb os pasa lo mismo. Hoy lo he vuelto a mirar porque lo lave y depues lo coji y le hize unos 60km pero sin pisarle mas de 150km/h y conduccion normal y si te fijas pues se ve alguna pintita aunke mucho menos. no se si cuando haga mas km se me manchara mas y quedara como el dia ke lo note o se kedara solo en un poco hasta ke deje de manchar, nose. buscandole explicacion en caso de ke no fuese normal pues pienso en los retenes de las valvulas que es posible que esten duros y no limpien bien el bastago entrando en la mezcla ese poco aceite ke luego sale por el escape, desde luego creo que antes no me lo hacia pero no lo puedo asegurar porke es poco y kiza entes no me di cuenta, hace dos findes baje a cadiz con lo cual entre ir y venir hize 1000km aprox de un tiron a un ritmo de 160 mas o menos y el motor no paso de los 100º y 116º de aceite con el aire puesto y por sevilla ke estaban a 50º na menos. es posible que con el viaje y la temperatura del motor durante tantas horas seguidas pues puede haber afectado a los retenes y ahora se note mas, nose...

Bueno vosotros que me decis, mi coche tiene 115.000 km, es el mk3 gti 16v y de motor va y se ve perfecto por lo que no creo que sea cosa de los rascadores de aceite de los pistones ni nada de eso (mirando la barilla de aceite no me vaja nada de cambio a cambio por lo menos nada apreciable y se lo cambio a los 10.000 es repsol competicion 100% sintetico 5w40, muy poca densidad lo cual tb repercute en ke lo "escupa" jeje). Os pasa a vosotros igual (supongo ke habra mas posibilidad que le pase a los que hecheis aceite similar y sea el 16v y tal), si es asi no me preocupare mas y no le dare importancia.

Anda que menudo rasillon ke os he metio jaja, espero respuestas please.

Saludos.

CULATILLA
06/08/2004, 09:52
Deberias entonces fijarte si tu coche echa humo azul, que es sintoma de que si esta quemando aceite, pq el aceite no sale en gotas por el tubo de escape sin quemar....Es raro lo que comentas, seria normal en un petrolas pero en un gti no...seguro que es aceite lo que te mancha el porton????

inferjoe
06/08/2004, 10:07
Eso es lo cachondo, que el humo del coche es transparente y ademas huele de pm pero fijate, es lo mismo que un petrolas solo ke mucho menos claro, no hago mas ke darle vueltas. No se si sera aceite pero graso es ya ke se pega y se le pega el polvo, quiza sea culpa de la gasolina!! que la de mi pueblo tiene fama de ser una mierda y kiza produzca residuos grasos, kiza tb sea la carbonilla que mezclada con el agua que queda en los silenciosos del escape por la condensacion del callegeo se pege en motitas ya que tb es algo graso. No se, esque con lo tikis mikis que soy esto me toca un poco los guevecillos.

Saludos y seguid contandome...

CULATILLA
06/08/2004, 10:12
quote:Originally posted by inferjoe

culatilla, eso es lo cachondo, que el humo del coche es totalmente transparente y ademas huele de pm pero fijate, es lo mismo que un petrolas solo ke mucho menos claro, no hago mas ke darle vueltas y quiza sea culpa de la gasolina de mi pueblo ke tiene fama de ser una mierda y kiza produzca residuos aceitosos, kiza tb sea la carbonilla mezclada con el agua que queda en los silenciosos del escape por la condensacion y eso se pege en motitas ya que tb es algo graso. No se, esque con lo tikis mikis que soy esto me toca un poco los guevecillos.


Entonces yo creo que pueden ser residuos como tu bien dices...Si no estas convencido de la pureza de la gasolina que echas, revisa el filtro de gasolina para ver como esta...

TDi
06/08/2004, 10:13
mira a ver si la caja cambios rezuma... o tiene alguna fuga, q vaya arrollando por los bajos. Si gastara aceite el humo seria azul, no blanco. Este matiz va pa Culatilla ;)
Y el ultimo pequeño matiz, es q el humo blanco implica gasto de agua, con lo cual junta culata o culata estan algo perjudicadas

Saludos

CULATILLA
06/08/2004, 10:30
TDI el señor de los humos :D:D:D:D:D:D

inferjoe
06/08/2004, 10:41
La caja de cambios no rezuma ni una lagrima, ni ninguna otra parte, los bajos del coche da gusto verlos y el humo no es ni blanco ni azul es transparente y huele bien, de quemar bien, es un olor que me recuerda al de la polvora o algo parecido verdad (al menos el de mi coche).
Bueno vamos a segir pensando mas posibilidades ke esto me tiene algo preocupado, cada vez ke veo el porton me acuerdo y me lio a darle vueltas, las motitas seran de menos de medio milimetro o asi y estan dispersas por to el porton (en el paraglopes no hay)[?][?][?]

jordi1331
06/08/2004, 17:12
si tubieses un coche con turbo diria que es el casquillo del turbo. El el 5 gtt que tube el casquillo del turbo estaba muy jodido y me pasaba aceite por ahí y habia las mismas manchas en el cristal que tu describes.
Como ya he dicho es evidente que este no es tu problema pero... ahí queda.

Saludos!!!

inferjoe
06/08/2004, 18:06
claro, a mi en el bx td me pasaba igual, pero en este, como no sea de los retenes de las valvulas, tiene ke ser de la gasolina o alguna historia asi...

Por cierto cuanto valen los retenes y cuanto se tarda en cambiar, pero eske me extraña tambien ke sea eso...

Alpastu
06/08/2004, 19:13
Parecido me pasaba a mi,pero eso se debe(por lo menos en mi caso)a la mierda que hay en la carretera,que se pega en el porton y parecen motitas de aceite,cuando llueve o pasas por un charco que contiene aceite.
Tambien puede ser debido a rebote de válvulas,pero es muy raro,raro,raro.

inferjoe
06/08/2004, 19:35
pues no lo descarto, al final sera una gilipollez y yo aki rayandome... como siempre

saludos y siguan opinando...

JCB
07/08/2004, 12:39
A mi me pasa pero lo tengo detectado,me di cuenta exactamente como tu y es que tengo una pequeña fuga de aceite por el bloque y recorre el coche por los bajos y con el rebufo lo sube al porton.

elrayao
08/08/2004, 06:10
A mi tambien me pasa y es por una perdida por la junta del carter, me pasa cuando viajo, no pasandome sin embargo en ciudad.

inferjoe
08/08/2004, 18:47
pues le voy a hechar un ojo de nuevo a los bajos por si acaso tengo alguna perdida pero vamos no creo.

muchas gracias y continuad...

raulmk3
08/08/2004, 20:09
por decir algo:
en los ibiza viejos , se pierde un tapon de goma del porton con mucha facilidad y cuando dejas el coche al sol se recalienta la cera de cavidades que lleva el porton por dentro y se escapa por el aagujero del tapon perdido.les pasa a muchos ibizas. fijate no vaya a ser eso.

nodefinido
11/08/2004, 09:14
Haber, los retenes de guía de válvulas a mi me salieron por algo menos de 15000 ptas cambiados (hora y media), no es eso ni de coña, si están gastados gastaría mucho aceite... 1 litro a los 2000 por ejemplo.

Lo que tu casi fijo ves es el aceite negrote guarro que hay por dentro de el portón en los VW y que te lo está perdiendo, pero eso tiene difícil remedio, sale con el calor mayormente es negrote y pegajoso

TDi
11/08/2004, 23:07
nodefinido creo q el titulo lo dice bien clario
pequeñas motitas de aceite en el porton, os pasa??, no se parece nada a lo q tu describes :D

inferjoe
12/08/2004, 08:24
pues asomandome a los bajos lo unico que veo por lo pronto sin subirlo al elevador es la parte del motor donde va el embrague algo rezumada, pero no es negraco y askeroso, se ve resudaillo color amarillejo, y creo que sera del reten del primario en todo caso, eske a la caja le heche sintetico multigrado 75-90 y claro es muy poco espeso y se escapara el cabron por ahi, del reten del cigueñal imposible por ke se lo puse nuevo hace 10.000 km ke fue cuando saque la caja para cambiarle el sincronizado de la segunda, aproveche para cambiarle el embrague y el reten, ke aunke estaban de pm me jodia no aprovechar la oportunidad, ademas el embrague me hacia ghu ghu ghu al salir de una eskina por ejemplo y ya pase de ponerlo de nuevo (verse se veia perfect pero estaria el ferodo critalizado o lo ke fuese)en fin, ke se conoce ke ese poco resudao con el viaje a cadiz y la temp del motor durante tos esos km, se hizo muy poco viscoso y a volar por los bajos hasta pegarse al porton con el rebufo, ya os confirmare cuando lo suba y lo obserbe...

saludos.

elrayao
12/08/2004, 19:41
Yo ya se porque al mio le pasaba, tenia una lata de 5 litros rota en el maletero. Despues de quitarla y dejar el garaje lleno de aceite justo cuando lo estaban limpiando, casi me matan, dejo de tener manchitas en el porton jajajajaja.