PDA

Ver la Versión Completa : Anular compensadora de frenada


Javier Lopez
31/07/2004, 11:56
Este post es solo porque hace tiempo alguien de aqui nos comento en una kdd que habia gente que anulaba la compensadora de frenada de los mk2 dada su propension a fallar... La cosa es.. alguien ha oido antes hablar de eso? de anular la compensadora de frenada?

Desfase 2.0i
31/07/2004, 16:32
y eso es bueno?? Creo que lo leí por aquí, no recuerdo, que su función es la de distribuir la frenada entre el eje delantero y trasero según la carga, si se elimina, me imagino que la frenada irá al 50%, así que el coche derrapará siempre...

Esto lo digo a partir de lo que he leído y deducido por mi mismo...

TDi
31/07/2004, 17:49
quote:Originally posted by Javier Lopez

Este post es solo porque hace tiempo alguien de aqui nos comento en una kdd que habia gente que anulaba la compensadora de frenada de los mk2 dada su propension a fallar... La cosa es.. alguien ha oido antes hablar de eso? de anular la compensadora de frenada?


llama a la vag de lugones y pregunta cuantas compensadoras de golf 2 han vendido en los ultimos años.... es una de las cosa mas fiable del coche... asi q no se de donde has sacado dicha informacion tio. Yo mismo te lo dije y te mire si la tuya se babeaba hace unos meses.
Eliminarla es una locura tio... como te compensa luego la potencia de frenada delantera y trasera?? No se de donde has sacado esta idea... pero es un poco loca :D

carlos mk1
31/07/2004, 19:49
Esa pieza no se rompe nunca, de todas maneras
quitar o anular el compensador de frenada es una locura, y a que su función es la de aplicar la fuerza de frenada al eje trasero dependiendoo de cual sea la carga del coche, y su funciona miento en los mk1 mk2 viene determinado por la posición del muelle que va desde el compènsador al puente tras. que hace que cunado el eje tras. se levanta en una frenada brusca disminuye la potencia de frenada para que no se bloqueen las ruedas, cunado el coche va cargado el eje se levanta menos y por tanto frena más.
Por todo esto hay que tener mucho cuidado cunado rebajamos la altura de los mk1 y mk2, ya que la posición del muelle varía "engañando" al compensador como si el coche estuviera cargado con los que el eje tras. tiende a bloquear antes.

Javier Lopez
01/08/2004, 00:54
mmm ya..
con decir que no es cierto habria valido

DCC
01/08/2004, 15:55
Esa pieza SI se rompe.

Yo cambie una sin ir mas lejos, tenia una fuga de liquido. ;)

Javier Lopez
01/08/2004, 22:00
quote:Originally posted by TDi
Eliminarla es una locura tio... como te compensa luego la potencia de frenada delantera y trasera?? No se de donde has sacado esta idea... pero es un poco loca :D


Alguien lo dijo, mas en concreto en la penultima kdd..pero obviamente no voy a decir quien...

borgean
02/08/2004, 01:58
Sin ir mas lejos al mismo TDI y a mi en lso ultimos meses se nos han jodido sendas compensadoras. (bueno en mi caso igual me soplaron la compensadora en vez de cambiar los bombines traeros q para mi es lo q deberian haber hecho...)

Desfase 2.0i
02/08/2004, 06:19
A mi me se me jodió la compensadora hace una semana, me perdía todo el depósito del síquido de frenos en 2 días a base de gota-gota...

carlos mk1
02/08/2004, 23:36
Pues nada resulta que si se rompe más de lo que yo pensaba, a mi me perdía líquido en mi mk1 de carreras, pero despues de 20años! y muchas carreras!
Para Javier Lopez en cuanto al rollo, hay por ahí mucha gente que no se da cuenta de lo importantes que son algunos "detalles" a la hora por ej. de "bajar" el coche, y luego vienen las hostias