PDA

Ver la Versión Completa : ruido rraarrroo rraarrroo...


charlierh
29/07/2004, 21:03
Buenas a todos! Os cuento un problemilla que me tiene mosqueado desde hace un tiempo.. Pues bien, mi mk2 8valvulas hace un ruido un poco raro cuando piso el pedal a fondo yendo un poco rapido(en cuarta o quinta a partir de 130 140).Es como si sonaran los taques o algo en la transmision.Los taques no pueden ser xq son nuevos.Suena muy levemente pero suena, es como un clak clak clak muy seguido y bajo que suena como por debajo de los pies del copiloto. No tengo ni idea de que puede ser.. Podria ser el encendido que esta muy adelantado y pica biela? holgura en los casquillos de alguna biela? un rodamiento?.Lo del picado de biela, lo digo porque mi motor es codigo EV y todavia no tenia sensor de picado.
Se os ocurre algo mas?

Muchas gracias por adelantado!!!!!

inferjoe
30/07/2004, 08:19
hay veces ke cuando la junta del colector de escape se fogea suena igual que un claketeo, miralo por si acaso aunke como yo no oigo el ruido pues es dificil de saber ke sera, si tuviese olgura un casquillo de viela lo haria a ralenti tambien, si crees ke puede ser por tener adelantao el encendido coje y ponlo en el centro del recorrido y asi estara normal y si no lo hace y responde bien lo dejas asi si no lo vuelves a poner como estaba.
Por lo pronto no se me ocurre nada mas.
saludos.

charlierh
31/07/2004, 16:12
gracias!, yo creo que puedes tener razon. Ya habia pensado lo de los colectores, xq suena justo ahi.En cuanto a lo del encendido,creo que lo llevo bastante atrasado, tuve que cambiarle el distribuidor y estoy esperando tener algun dia libre para llevarlo a un taller a que me lo ajusten con la estroboscopica.Prefiero llevarlo atrasado y que no me ande un cagao el coche a reventar los casquillos o algo peor..
Muchas gracias otra vez! voy a mirarle la junta de los colectores con el fresquito que hace!!

rubalkjet
23/06/2005, 03:05
Hola a todos, mi motor es un EV sin sensor de picado,pero en el que uso sin plomo de 98.El problema es que el coche me pica biela en las siguientes situaciones:
-media subida en 3ª a 1500-1800 rpm,acelerando a medio gas.esto es bastante normal
-Aquí empiezan los problemas, subida, en 4ª motor a 4000-4500 rpm acelerador a fondo, se oye como pica biela, sobre todo cuando rebota en algo, setos de la autopista por ejemplo, de todas formas el ruido llega a ser peceptible en el interior si la pendiente es muy pronunciada
-Lo más raro: Si acelero el coche en vacío por ejemplo hasta 4000, lo dejo caer a 2000 y acelero otra vez a fondo tb pica biela y esto si que es muy raro..
¿Qué pasa? puse a punto el encendido hace 4000 km.
saludos!

Syquus
23/06/2005, 09:51
Yo respecto a los "claqueteos" y "picados de biela" que rebotan en un ruido en autopista... Soy muy pesimista eh nens. Eso hacía el motor anterior hasta que se desintegró un casquillo de biela y magulló el cigueñal. A mí concretamente me pasaba al "cambiar la aceleración" del motor. Es decir, o bien acelerando a saco, o forzando el motor a reducir...
Es un ruido similar al que puede hacer un tenedor golpeando una campanilla de metal.

Suerte...

rubalkjet
23/06/2005, 15:01
Buff..Tío dame otros síntomas...y así puedo cerrar el cerco en torno a eso(dios no lo quiera)que más historias te hacía el coche antes romper el casquillo de biela??
Por que se rompió? Tu coche era el de los 370.000km?Problemas con la lubricación de aceite??
Un saludo

rubalkjet
23/06/2005, 15:05
Ahh...una cosa más,
Estando el motor al ralentí y con el capó levantado,es decir, fijándose, se puede oír un "tac" proviniente del bloque, lo hace cada 30 seg..aunque no sé si se repite contínuamente..a lo que iba, el "tac" es parecido al ruido que proviene del motor..escapes cuando lo apagas y está caliente (esos ruidos de dilatación, y contracción)

charlierh
30/06/2005, 21:00
buenas!! mi ruido solucionado! estaba picando biela. pero solo pasaba a altas revoluciones. he retrasado unos gradillos el encendido y como la seda... anda un poco menos pero ya no suena nada!! gracias a todos!!!

Amberdawn
09/03/2007, 21:11
Hola a todos!

Otra historia de ruidos, creo que me pica biela o leyendo otros post de casquillos ya me he acojonado.

Cuando cogí el coche le echaba 98 y sí que sacaba a fondo sobre las 3500-4500 un krink kinkikinkinkkkink como un tintineo pero no muy acusado. En autopista nada de nada.

Desde hace unos tres semanas he probado a echarle 95 y me parecía que el tintineo es más acusado, hasta que hoy por culpa de un atasco kilometrico he optado por volver a casa por la nacional y en un puerto iba a 80 en 5ª, le he pisado y jodor sonaba bastante, kinkinkinkinnkiinkinkin, justo en la posición del acelerador en la que empieza a cargar el motor. Soltabas un poco el acelerador y desaparecía el ruido; pisabas y volvía, incluso en cuarta a unos 80-90 todo eso. Luego en una recta que terminaba en una subida, en tercera a fondo también sacaba entre 3500-4500 luego otra vez a unos 5000 y luego ya he cambiado y frenado que venian las curvas :D

El encendido se le hizo a oído y el mecánico del taller de mi padre me recomendó pasar por máquina (pistola) el encendido. Me dijo que ahora lo tengo lo más avanzado posible, lo mejor que se podía dejarlo a oído.

El coche tiene 171500km y es un PB. Hasta hace unos 5000km lo han utilizado mis padres y principalmente mi madre, por lo que no ha sufrido nada de caña, ahora algun que otro achuchón :D pero casi a diario circulo por autopista y sin forzar. Se pueden ir los casquillos ahora? Pronto le toca cambio de aceite y mañana le pienso mirar el nivel.

Aunque mi coche tenga sensor de picado puede picar biela?

Esto es lo mejor que puedo explicar el ruido, si puedo grabaré el sonido,a ver que me decís.

Saludos!

AntonZG
10/03/2007, 04:30
A mi mi pb con sp 95 siempre me ha hecho lo de picar biela. Si le echo 98 deja de hacerlo. Me he fijado en un monton de pb por la calle, y la inmensa mayoria de ellos lo hacen, aun teniendo sensor de picado, asi que sera mas o menos normal. El VR, sin embargo, no hace nada de nada, pero por ejemplo el m5 e39 de 400cv de un amigo si que hace un poco a veces. Curioso eh?

Saludos!

Amberdawn
10/03/2007, 09:49
Pues en el siguiente repostaje volveré a ehcarle sp 98, ya si en la tapa de la gasolina ya pone "98 RON min." o algo asi. Pero lo raro es que ya me lo hacía un poco con el sp98. Será por el encendido? Habrá que probarlo.

Es que ayer si que me asusté un poquitín por el ruido ya que a nada que le pisaba un poco ya sonaba.

Saludos y gracias!

Amberdawn
10/03/2007, 15:15
Al final llevaré el coche para que me pongan el encendido bien con la pistola y rezaré para que no sean los casquillos de biela :D, al comentarle el problema al mecánico del taller de mi padre, me ha dicho "uiii..." y le he dicho "¿casquillos?", "ponle el encendido bien y ya veremos pero si son casquillos...mal asunto"

Saludos!

Amberdawn
30/03/2007, 19:55
Hola!

El encendido ha sido calado correctamente y se ha regulado el CO por si acaso. Parece que ha resultado y ahora cuando le das caña no suena nada. De todos modos, han sido las primeras pruebas (autopista y un poco de nacional) ya llegará el puerto para hacer la gran prueba :D:D

Saludos!!

Amberdawn
31/03/2007, 11:06
Definitivamente, no pica biela! :D:D Que alivio!

Saludos!

rubalkjet
31/03/2007, 13:36
:D:D Que alivio!

Saludos!

Ya te digo que lo es!

FxKR
31/03/2007, 18:35
Malegru!!

Amberdawn
01/04/2007, 12:06
Ayer le hice otra vez varias pruebas y noté que a 4000rpm y 5500 o porai, saca un ruido como a grillo pero viene del motor. No sé, no sé, no estoy seguro qué será ese ruido, habrá que dar algunas vueltas con el mecánico a ver que me dice. Andar anda bien; empuja bien desde abajo sin picar biela ni nada y a partir de 4000 se nota el tirón (justo ahí hace unos kirkir) y hasta 5500; luego no merece seguir insistiendo mucho (PB)

Saludos!

Amberdawn
20/05/2007, 15:14
Decir que llevé otra vez a poner a punto el encedido, porque han vuelto los tirones y ruidos. Cambio de bujía y supuesto calado de encendido (cada vez me lo creo menos) y todo sigue igual, más empuje pero los tirones/ruidos siguen ahí. He trasteado con el distribuidor pero la cosa sigue igual. Anda bien, pero el maldito ruido sigue ahí y no son mis paranoias ya que he dado una vuelta con un amigo después de alinear las marcas del distirbuidor que me hicieron al poner a punto por primera vez y él también se ha dado cuenta de los tintineos. Conducción a machete cuesta arriba (incluso en recta pero más acusado cuesta arriba) y se notaban los tin tin tin krik al recuperar, antes de 3000rpm y a fondo en segunda 4500rpm también. Se nota a fondo. La pena es que yo no tengo una pistola estrocomosediga de esas, si no me lío a ello.

Tengo una pregunta, el mecánico del taller de mi padre me dijo que al regularle el a oído el encendido se dio cuenta que tenía poco "margen" para regularlo. Si movias un poco o estaba super retrasado o no dejaba avanzar más. Cuando fuí al tallerdonde me regularon con máquina el encendido tambien me dijeron que les costó mucho encontrar el punto y que lo dejaron los más aproximado posible, la verdad es que quedó bien. Me dijeron que la máquina era vieja y el coche tambien y que por eso cuesta mucho :confused:

¿Por qué cuesta tanto ponerlo a punto? ¿Distribuidor en las últimas? ¿Cables de bujía? ¿Marcas de encendido a destiempo?

Me estoy rayando un poco con este tema.

Saludos!

Amberdawn
21/05/2007, 20:45
Hoy viendo que ayer dejé adelantado el encendido al regularlo a ojo, he decidido regularlo en el parking de la uni :D:D He retrasado un pelín a ojo de buen cuvero y voilá casi han desaparecido los ruidos. Probaré con retrasarlo un poco más. Además ya se han ido casi del todo los tirones. Maldito encendido.

Saludos!

rubalkjet
22/05/2007, 21:16
A mi me dijo un mecánico que a medida que los motores van cogiendo desgaste, es más difícil ponerlos a punto, y que a veces ya no se pueden utilizar los datos de fábrica ni de libros para ponerlo a punto, tan solo hacerlo donde el coche lo pida.

Un saludo

carlos mk1
22/05/2007, 22:11
Yo siempre lo he hecho a ojímetro..a los mecánica, que llevan el "depresor" ese a la salida del delco, les afecta mucho el calor, cuanto más calor más tiende a picar. En cuanto a la gasolina, pues influye mucho, en el mío según la marca (siempre 98) lo hace más o menos, y eso que dicen que en Canarias toas las gasolinas salen del mismo sitio :(

Amberdawn
22/05/2007, 22:34
Eso me dijo ayer el mecánico del taller de mi padre, que seguramente no podré quitar los ruidos porque tendrá desgaste el motor. Aún así, todos los días estoy regulándolo un poco. Hago ensayo prueba/error. Entre ayer y hoy he retrasado un pelín y ahora no me hace ningún tirón y los ruidos casi han desaparecido. Probaré así hasta que encuentre un equilibrio entre avance/ruido ya que todavía creo que puedo retrasarlo un poco sin que merme el rendimiento del motor. A ver si encuentro ese punto y desaparecen los ruidos.

Saludos y gracias!

Amberdawn
22/05/2007, 22:46
No he visto tu respuesta carlos :D

Le hecho siempre 98, una vez por probar le heché 95 y me cagué en la 95 un viernes que iba de vuelta a casa de la uni. Desde entonces siempre 98. Pero hablando con varias personas me comentaron que la gasolina que anda ahora no es muy buena o de calidad, digamos. Yo no sé hasta qué punto será cierto eso. También me han dicho que según la marca hay diferencia, yo siempre suelo repostar en la Repsol de mi pueblo, vaya hoy en la Campsa de Mondra, casualidad :D Habrá que probar la Petronor de mi pueblo :D

Saludos!!

Herr16s
23/05/2007, 19:33
Yo hace semanas que ando liado con lo mismo, el ruidito de marras ese en mi PB... :( Ya no sé que hacerle más. He intentado regularlo de mil formas... pero para que no pique hay que dejarlo en un punto donde el coche no anda como debe. Me estoy planteando seriamente buscar otro motor.

SaludoS

coco
23/05/2007, 20:04
A todo esto, ¿habéis aflojado el sensor de picado y vuelto a apretar correctamente a sus 20 Nm? Esto es muy importante.

saludos.

Amberdawn
23/05/2007, 20:57
A todo esto, ¿habéis aflojado el sensor de picado y vuelto a apretar correctamente a sus 20 Nm? Esto es muy importante.

saludos.

El otro día estuve hablando sobre eso con herodezzz, leí en el Haynes que si al regular el encendido cuando conectas el sensor azul avanza 30º+-3º, si avanza en torno a 20º tienes que aflojar y volver a apretar a 20Nm y si no avanza nada, habrá que revisar el sensor. Yo no tengo pistola pero quiero probar a ver que pasa soltandolo y apretandolo de nuevo. Ponía que era muuuy importante apretarlo a 20Nm. Por otra parte el otro día enfunde con "macarrón" el cable del sensor de picado ya que el protector se estaba despellejando.

Yo ya he quitado todos los tirones, anda parecido, igual con un poco menos de nervio?? no sé. Pero casi han desaparecido los ruiditos y hoy cuando le he dado caña no me sonado nada. Será casualidad que ayer reposte en la Campsa y no en la Repsol??? :D X files!

Saludos!

Herr16s
24/05/2007, 21:29
A todo esto, ¿habéis aflojado el sensor de picado y vuelto a apretar correctamente a sus 20 Nm? Esto es muy importante.

saludos.

Probaré a ver, la verdad que yo por lo menos me habia pasado eso por alto. ;)

SaludoS

Amberdawn
06/08/2007, 22:02
Se me olvido cometarlo en este post.

Despues de descubrir esto:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12622&highlight=tobera

Han desaparecido los tintineos que sacaba el motor al pisar a fondo y no tan fondo :D

Lógica aplastante, Entraba aire no medido por el caudalimetro por lo que la mezcla aire/gasolina era pobre en gasolina. De ahí que picase biela. Ahora no saca nada de esos ruidos y puedo disfrutar más y plenamente de mi PB :D

Saludos!!