PDA

Ver la Versión Completa : Cajas casi iguales pero me decepcionó, que opinan?


nirvana9
23/07/2004, 16:19
Le he montado a mi golfito la caja de un toledo, es la misma caja 020, de la firma wg, y por suerte esta prácticamente nueva. Los piñones son idénticos o eso parecía, encaja perfectamente todo, etc. Pero al montarla y rodar en sitios de referencia me doy cuenta que al menos la 4ª y la 5ª son más largas que con la caja original. No sé si será por la corona o ... no lo entiendo. Tb cambié embrage y va como la seda, excepto el juego de 4ª a 3ª que hace un ruido, ¿será del varillaje?. ¿Qué opinais al respecto?, ¿perderé sensaciones en carreteras viradas, ganaré en autopista? ¿Perderá sensación de potencia?. En fín agradecería opiniones al respecto de todo este tema. Gracias.Añado algo más, tras haber rodado con él cerca de un mes, he podido comprobar que por una autopista en subida le cuesta mucho más coger velocidad, en fin, da la sensación de que perdió potencia. No parece un gti. Por favor que puedo hacer, agradecería vuestras opiniones, esto me tiene fastidiado. El coche perdió caracter.

MK2GTD
23/07/2004, 19:20
hombre si la caja tiene las mismas relaciones el motor se te tendria k desarrollar igual, pero si la caja no tiene las mismas relaciones, puede k pierdas algo en punta, es mi opinion.

nirvana9
27/07/2004, 00:22
hay alguien más en el club que haya montado una caja distinta a la de fábrica?. Me he informado mejor y la que monté yo la traen algunos golf, vento, toledo, sirocco, etc. El nombre de referencia en la ficha wg es 4T.

AntonZG
27/07/2004, 09:36
En principio deberia irte igual ke la original en tacto de palanca y demas (te ira mejor si la caja esta mucho ms nueva), lo unico en el tema de los desarrollos que el coche te correra o mas o menos depende de la relacion ke lleve esa caja respecto a la ke tenias. NachoGTI lleva en su coche una de un cordoba 1.6, y todas las marchas son muy parecidas menos la kinta ke es mas larga, dice ke el coche le corre mas, y normal....Envidia ke me da, ya ke el mk2 gti 8v de fabrica a mi parecer en autopista va demasiado revolucionado. Un saludo

TDi
27/07/2004, 23:03
Una 4T es de gtd asi q... los desarrollos seran larguisimos....
mirate el post de las cajas 020 by Simos... y sabras mas sobre cajas 020

SAludos

slug
06/08/2004, 14:23
Es verdad, a la caja original del 8V se le hecha de menos una "sexta", eso de ir a 3500 rpm a 120 no mola :)

Albertiyo
05/09/2004, 17:55
aprobexando el post alguien sabe o me puede dar una idea de alguna caja de cambios compatible para un Golf G60 DEL 91 osea quitar una y poner otra sin variar nada mas, no se si me entendeis...

TDi
06/09/2004, 03:32
pues caja 02A, golf 3 gti 16 es igual. Podras aprovechar tb de algun mk3 gti posterior al 95 q iban comandadas por cables.

nirvana9
27/10/2004, 01:07
la caja 4t es de un gtd?. Estás seguro, donde se puede mirar eso? Tras un tiempo rodando lo confirmo, en autopista llaneando se agradece pero en líneas generales el coche perdió carácter, no parece un gti. Tiene remedio (que no sea otro cambio de caja). Esto me tiene mal, mi golfito me encanta... pero no es el que era.

TDi
27/10/2004, 11:58
mirate el post q esta puesto como nota en este apartado del foro sobre las cajas 020, hay varias listas con lasnumeraciones de las cajas de cambios

DANIEL
27/10/2004, 14:07
Bueno, antes de nada, quizas si haya soluciones, por ejemplo, puedes
comprarte un kit de short shift para recortar los cambios, Bahn Brenner los venden y no son caros : http://www.bahnbrenner.com/media/php/catalog.php?catid=155&l=75&r=76

Luego para informarte sobre los desarollos de las diferentes cajas, tienes una web para ver los desarollos finales de cada caja, incluso el desarollo en cada engranaje, mientras menor sea el numero, mas desarollo tiene :
http://scirocco.dhs.org/cheapassron/020tranny/index.htm

Venga, Saludos.