PDA

Ver la Versión Completa : admisión directa en 1.8T 150cv mk4


JMT
30/09/2003, 16:49
Ya se que de este tema ya se hablado mucho, he utilizado la herramienta buscar y me han salido varios post, pero ninguno de ellos me aclara si es favorable o no para potenciar o simplemente para apreciar un mejor agrado de funcionamiento del motor, o si de lo contrario es totalmente desfaborable.
A lo contrario de lo que he leído en los post yo tengo entendido que donde se aprecia más la admisión directa es en los motores soebrealimentados o sea con turbo. Otra de mis dudas es que respire aire caliente, para esto venden unas cajas de fibra de carbono, ya se que son caras, pero con estas cajas se consigue de verdad evitar el aire caliente? Porque por lo que he leído por ahí es que el motor de 1.8T desprende mucho calor en el vano motor, pero no se todo lo cierto que esta afirmación.
Otra duda si la caja del filtro de aire de serie es de plástico, com lo hace para aislar el calor? y si metieramos el filtro cónico del kit de admisión directa dentro de la caja del filtro de serie en el lugar de serie, no estaría resuelto el problema del aire caliente? o es una barbaridad tremenda lo que acabo de decir?
Y mi última duda es sobre los filtros de sustición, vale la pena montar estos en vez de la admisión directa? se nota algo de verdad comparandolo con el filtro de serie?
En fin un mar de dudas... Al final dejaré el de serie...

chan
30/09/2003, 19:18
Montale uno de sustitucion,te ahorraras pelas y disgustos,un saludo

Meholo
30/09/2003, 22:46
El problema de una admisión directa es el precio principalmente y que el aumento de potencia no se compensa si no cambias tb todo el escape desde la boca del turbo y suprimiendo el catalizador.. osea una pasta pa sacarle de 10 a 15 cv...
REspecto el aire caliente... bueno no es el principal problema, piensa que con una admisión directa (con una tobera al frontal y sustituyendo la calandra por una con boca claro) el aire es posible que te entre unos grados más frío que con la boca como la lleva (debajo del faro) pero luego el problema es ke el recorrido filtro-turbo-intercooler-admisión es muy grande, rodea todo el motor, así ke el problema del excesivo calor sigue existiendo... He leído que lo mejor es meterle un peazo intercooler que te cagas... pero eso vale una pasta que te cagas más aún....
Espero haberte puesto más dudas jejejeje
un saludo

JMT
01/10/2003, 21:33
Y el intercoler de otro coche? como el s3 por ejemplo digo yo que sera más grande.
De todas maneras creo que acabaré montando uno de sustición

charly
02/10/2003, 16:38
montar una admison directa en un coche turbo,no tiene mucho sentido, si lo que quieres es aire frio.El turbo se va a encargar de calentarlo un huevo.Para enfriarlo ya existe el intercooler.No hablemos ya de lo fragil que es el caudalimetro en estos modelos, solo le falta ponerle un filtro conico....

En el s3 se montan 2 intercoolers igualitos a los que llevas tu, uno en cada lado.Es una solucion algo chapucera por parte de vw para ahorrar gastos....Lo mejor es coger uno para colocar en el frontal. Los nuevos son algo caros, pero siempre puedes buscar en desguaces uno de laguna dci, mercedes sprinter, furgonetas iveco,...cuanto mas grande mejor.Luego todo es tema de fontaneria.Si tu no te atreves cualquier mecanico lo hara sin problemas.
Pero vamos si no vas a subir la presion de soplado,no te metas en esto lios.

saludos.

JMT
05/10/2003, 12:02
Grácias por la información, aunque un intercooler de la sprinter o de otro mercedes (trabajo en esta marca) no tendría mucho problema de conseguir, aunque visto lo visto creo que le montaré uno de sustitución y me dejaré de tonterías.