PDA

Ver la Versión Completa : COMPROBACION SONDA CO INTERCOOLER


CULATILLA
22/07/2004, 11:37
He estado buscando pero no veo nada y creo que se comento algo (o lo he soñado) sobre como comprobar si la sonda de Co que sale del intercooler esta bien o mal, creo que mis problemas (algunos ya los sabeis, subida de vueltas irregular y pequeños tirones de vez en cuando), la he comprobado con un polimetro y por cada polo (lleva 3) salen diferentes valores de resistencia...Mi pregunta es si alguien sabe como comprobar si dicha sonda esta bien (resistencia que debe tener etc...)..Gracias y haber si me podeis sacar de dudas, pq creo que la sonda vale unos 59 € y paso de gastarme las pelas para que luego no sea eso...

ELNATH
22/07/2004, 14:08
58 + IVA, sí.
El post ke recuerdas es muy probable ke fuera sobre los valores de las sonda azul... los valores de la ke tú dices no me suena ke estuvieran.

Aprovecho este hilo, para preguntar: En el caso de ke esté jodida, o de ke al menos el coche funcione MUCHO mejor sin ella (mi caso); hay alguna posibilidad de regularla (con el tornillo) para ke dé un valor más o menos adecuado o incluso enrikezca un poco la mezcla en el caso de ke la enchufara? Es decir, yo la llevo desenchufada ahora mismo, la puedo regular para ke al enchufarla vaya aún mejor el coche o tire un poco más el coche? O al estar supuestamente rota no habrá manera de dejar eso decente para ke dé la señal adecuada en todo el rango de RPM?
Se me entiende?
Un saludo.

Wolfsburg
23/07/2004, 22:11
eso no lo se... lo q si q me suena no se si lo he leido o me lo han dixo o q... es q jugando con el co del coxe t puedes cargar el catalizador...

Guillem TI
24/07/2004, 13:43
Culatilla no quieres decir el post de relación de sonda lambda y catalizador? (foro mecánica - parte de arriba)

CULATILLA
24/07/2004, 18:22
quote:Originally posted by Guillem TI

Culatilla no quieres decir el post de relación de sonda lambda y catalizador? (foro mecánica - parte de arriba)


No me referia a algun post que ponia los valores que tenian que salir por cada polo del sensor...

charly
25/07/2004, 16:55
El poteciometro de CO regula la emison de CO al ralenti, pero tambien regula dentro de unos limites el mapa de inyeccion de gasolina desde vacio hasta unos 0,6 bares de presion.Esto se anula cuando vas con el pedal a fondo o mas de 0,6 de presion.
Lo que no interesa en este caso, es medir resistencia entre los pins 1 y 3, que puede oscilar entre 0 y 2000 ohms. Los g60 de fabrica suelen llevar un valor de +-500ohms , aunque hay casos de 700. Para variar la resistencia primero hay ke kitar la tapita de plastico que lleva(con un cutter), luego veremos una tornillito(el potenciometro) de plastico que podremos regular con un detornillador.Girando hacia la derecha(horas del reloj) bajamos resistencia, hacia la izkierda la subimos. A menos OHMS mas gasolina dara la ecu , cuantos mas ohms mas pobre ira la mezcla.
De todas formas para regular bien el CO al ralenti es indispensable enchufarle una maquina analizadora de gases.
Otro caso, si metiermaos el coche a un banco, con curva de mezcla, podriamos jugar con ella mediante este potenciometro.
Cuando desconectamos esta sonda, la ECU tiene un valor predeterminado, por eso sigue funcionando.En los casos en que vaya mejor el coche, puede deberse a dos cosas: que la sonda este muriendo o que tengamos un valor malo de OHMS.
La punta de la sonda a veces se llena de aceite y pierde sensibilidad.Podria limpiarse con algun liquido.

CULATILLA
25/07/2004, 22:24
Interesante informacion charly....a comprobar!!! gracias tio;)

Napalm
18/03/2005, 19:59
Nadaaaaa??? haber si ponemos algo! k tengo el Co por las nubes!!