PDA

Ver la Versión Completa : Ruido circulando marcha atras con el volante girad


ocbGTI
21/07/2004, 22:50
Veresi el coche hace un ruido ke me tiene al borde de la histeria;Es cuando circulando marcha atras giro el volante y ando asi,oigo un ruido seco,no muy fuerte-cloc,cloc,cloc-da igual si giro mucho o poco el volante, o si lo giro a derechas o a izquierdas,aunke a mi me parece ke el ruido proviene del lado derecho.Cuando la direccion esta recta no hace nada y marcha alante tampoco,ni en recto ni girando.Me he asegurado ke ni el guardapolvos ni nada parecido este suelto y se enganche y me temo lo peor...¿¿¿Que puede ser???A ver si alguien me puede exar una mano.Saludos;)

fjbordonado
23/07/2004, 21:02
Como tienes las copelas?? y los brazos de suspension y rotulas de direccion?? Sube la rueda con un gato y asegurate que nada tenga holguras y asi vamos descartando, suerte.

Amberdawn
22/06/2007, 08:48
A mi me pasa algo parecido, al salir de mi plaza de garaje tengo que girar a la derecha a tope hacia adelante y luego parado giro a tope a la izquierda para luego ir marcha atrás. Al girar a la izquierda me suena algo por el volante o por ahí, no sé exactamente de dónde proviene. Es un krak krak krak krak krak mientras estoy girando el volante y sigue haciendo un poco cuando empiezo a andar marcha atrás y todavía sigo girando.

Por otra parte al salir desde parado, o pasando badenes para aminorar la velocidad o cuando voy en segunda casi a ralentí y acelero hasta 2000rpm suena tambien el krak krak krak. ¿Serán las copelas? ¿Pruebo a echarles un poco de aceite para ver si son realmente las copelas?

Saludos!!

Drojog
22/06/2007, 09:59
Mirar los guardapolvos de la transmision, a ver si los teneis rotos y se os ha metido mierda ahi dentro, a mi me paso algo parecido y era eso.

Amberdawn
22/06/2007, 10:32
Están bien, uno fue cambiado hace poco. El de la rueda derecha, el exterior.

Saludos y gracias.

Amberdawn
01/07/2007, 08:56
Ayer mientras hacía una cosilla al PB, me dio por balancear el coche cogiendolo por el paso de rueda, vamos balanceando hacia arriba y abajo, pero no en compresión, si no extensión.

En el lado izquierdo por la zona de la copela se oía un diminuto krik krik krik, supongo que la copela estará mal y en el lado derecho ya me mosquee más. Suena un ruido bastante acusado al levantar ese lado, es el lado por dónde me suenan casi todos los ruidos en marcha. Sonaba un gronk gronk gronk mientras balanceaba hacia arriba. Sin duda, me suena eso en los baches. A ver si intento grabar el ruido.

Saludos!

Gennoso
01/07/2007, 09:23
Ocb, el ruido no es como en tu bora?, eso tiene pinta a copelas.

Amberdawn
01/07/2007, 09:41
El coche de quien tiene pinta de copelas, el de Ocb o el mío?? :D

El mio es un PB.

Saludos!

carlos mk1
01/07/2007, 11:16
Puede ser si es solo marcha atrás que sean las pastillas de frenos "sueltas"....frena y prueba...

También pueden ser los tacos de las estabilizadoras, que solo crujen cuando se giran las ruedas y se genera tensión, y se van recolocando

Amberdawn
01/07/2007, 15:44
Weno, es que el mío lo saca cuando está quieto, cuando vas hacia adelante o hacia atrás, siempre que giras hacia la izquierda. Parece un barco de madera cuando cruge, como en las pelis, pero lo raro es que lo noto en el volante tambien.

Lo de las pastillas, qué tengo que hacer? tengo que mirar pronto cómo las tengo, ya que una me suena bastante al frenar.

Os dejo un video enseñando el ruido que saca. Está oscuro porque he metido el movil en el vano motor para que se oiga mejor el ruido. :D

http://www.youtube.com/watch?v=eFxNT4DiYO4

Cuando balanceo por la parte derecha delantera saca este ruido, es el mismo ruido que oigo desde el habitáculo cuando paso badenes, y algo parecido cuando giro las ruedas; cuando giro las ruedas es más acompasado (según gires las ruedas)

Como apunte, no sé si tiene que ver algo, si giro a la izquierda a partir de 50 o así y a 80 se nota muuucho, a partir de ahí va bajando (se agudiza conforme a la velocidad, cuanta menos velocidad mas grave es el ruido); se oye un grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr en ese lado. Siempre girando a la izquierda, vamos cuando apoya el peso en el lado derecho (donde suena). Y me he dado cuenta que cuando voy a 20km/h o así en recta, casi a ralentí en 1ª o 2ª oigo un acompasado "gron gron gron gron" en el mismo lado, que se disipa cuando ya aumentas un poco la velocidad (no se aprecia por el ruido de rodadura, motor etc.) No sé si tiene algo que ver.

Saludos!