PDA

Ver la Versión Completa : Presentacion nuevo forero des de Barcelona


jj
08/03/2016, 18:12
Buenos días a todos,
me presento como nuevo forero, me llamo Jaume, soy de Barcelona y tengo un Volkswagen. :D
Pues nada mi vinculación con esta marca me viene de ya años, cuando fui joven allá por el año 1990 tuve la suerte de poder estrenar un Golf GTI 1.8 8valvulas, era un B-LT de color azul oscuro metalizado, el cual espero que siga rodando. Ese fue mi tercer coche, pero como no llegaba a todo lo compre sin aire y sin direcciona asistida cosa que me hizo renegar de el, cando solo tenia 100 mil km.

Pasados los años me fui aficionando al mundo de los clásicos, no especialmente de esta marca, pero hace unos años apareció en mi camino un Golf GTI 1.6 de 1980 el cual restaure por completo, lo quería para usarlo como muleto en rallis de regularidad, pero al primer ralli con tierra me supo mal golpearlo y decidí desprenderme de el :(.



En la actualidad para crear afición y amor a los clásicos se nos ha cruzado esta vez un serie 2 16V del año 1986, un coche un poco especial, pues tiene aquella patina de coche usado, pero poco, es un coche con un preparado BBS y llantas BBS RA, además, pintado bi tono blanco/gris, vamos para mi modo de ver, un crimen si se hace ahora pero lo curioso es que se hizo en 1986, no es que este coche saliera de fabrica así, si no que los montaban asi en Barcelona en el concesionario Ibermotor, lo se por que en aquella época conocí dos unidades, una de un familiar con el bi tono rojo/granate un 8V matricula B-HK y otro de un amigo, con el bi tono idéntico a este Blanco/gris , asientos recaro, volente momo Porsche y mas especial motor Oetinger.

En estos momentos ya lo estamos empezando a mimar, le estoy cambiando amortiguadores delanteros, rodamientos de suspensión, discos, pastillas, neumáticos, a mi hijo le falta todavía un año y medio para el carnet de conducir por lo que de momento lo empezare a disfrutar yo, después espero que el haberlo pulido y reparado le inspire el respeto suficiente para tratarlo como se merece.

Gennoso
08/03/2016, 20:17
bienvenido, sube unas fotos de ese 16v ¡¡

lupogt
09/03/2016, 22:22
Bienvenido. Fotods

jj
10/03/2016, 09:58
Gracias, lo de las fotos lo he intentado pero no tengo permiso para subir archivos adjuntos des de mi pc y hacerlo de manera indirecta a través de un servidor no se me da bien, lo había hecho hace años pero no recuerdo como hacerlo.

Saki
12/03/2016, 11:15
Bienvenido! Conozco la unidad que tienes, es muy interesante por ser de las primeras y las modificaciones que le hicieron en ibermotor antes de venderlo. Mi humilde consejo es que lo conserves tal cual esta y lo cuides, dudo que precise una restauracion, se veia en muy buen estado de conservacion. Saludos

nox
15/03/2016, 17:07
Bienvenido, ponte fotos cuando puedas para verlo.