PDA

Ver la Versión Completa : Se me va el ralenti en el 16v


SebasRocco
21/07/2004, 16:34
Hola a todos/as:

El domingo estuve en una retencion desde el Vendrell hasta poco despues de Martorell. Mas o menos unas 3 horas.

Pues al poco de salir del peaje de Martorell, se me fue el ralenti del rocco GTX 16v. Mientras el pisaba, no problema, pero si soltaba el gas mas de 1 segundo, se me calaba.

Apague el contacto y lo volvi a arrancar, y todo bien durante unos 3-4 minutos, y luego volvia con lo mismo.

Cuando esta frio, va perfecto unos 15 min. hasta que empieza a pasarle. Y en caliente ,cada 3-4 minutos.

¿A alguien le ha pasado algo asi en un KR?.
¿Que puede ser?

PD.- Se calienta mas de lo que deberia.

Napalm
21/07/2004, 18:17
sebas fijo k puede ser de la estabilizadora, ya le exaremos un vistazo, y muebe el post a uno del ralenti k abrí yo un dia... [:P]

SebasRocco
21/07/2004, 22:41
Sergio, he leido el post entero del ralenti.

He visto que el problema comun es que se os suben las revoluciones del ralenti, o que va loco. Mi problema es diferente, es que se va, se me cala, se para el motor, y ademas es un 16v, que es diferente al GTI.

De todas maneras, la sonda azul de la temperatura, como dice el maestro soulfly, podria ser culpable. Pues cuando esta caliente, pasa muy a menudo.

A ver si me inspiro y bajo a meter mano, pero antes a ver si pillo un manual del motor KR decente (quiza el que me recomendo Txema).

mago
22/07/2004, 01:30
SEbas creo que son los cables de bujias que estan agrietados o viejos me sucedio algo similar a mi en el corrado me asuste pero solo era eso, revisalos

mago

soulfly
22/07/2004, 08:43
Tapa de la delco, distribuidor, cables, por ahi andara el tema, una similar tuve yo en un carburacion (fijate lo que se parece a un KR) y por ahi vinieron los tiros, la tapa de la delco con el calor dilataba y hacia deriva de chispa, lo cual el coche abajo. Ojo tambien a la bobina, un fallo entre su primario y secundario puede dejar sin tension el encendido y hacer que se venga abajo igual igual.

Empieza por la tapa que es lo mas facil, si el coche arranca bien en frio olvidate de la sonda azul o del reg de presion de gas que suelen ser los dos ""culpables"" de los renqueos en frio de los KR.

*Tapa
*cables
*rotor
*Polimetro y a por la bobina.

Mas info
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=8565 (como podras leer aqui la causa tambien fue la delco)


Maeztro maeztro como mantienes a un tonto ocupado?
(Lee abajo)

Maeztro maeztro como mantienes a un tonto ocupado?
(Lee arriba)


:D

inferjoe
22/07/2004, 10:33
Creo ke si fuese cosa electrica el coche tambien se pararia sin necesidad de estar a ralenti, el dice que si suelta el gas durante mas de 1 seg se para y si fuese por bobina delco etc etc se pararia igual si en lugar de a ralenti estubiese con el gas 1500 rpm ademas a un fallo electrico no creo que se le quitasen los males con solo apagar y encender hasta dentro 4 min o asi.
Si fue desde el atasco, se fue algo por el calenton ke sufiro el coche casi sin moverse 3 horas, la sonda azul kiza se ha dañado con ese calor exesivo y cada vez que se le quita la corriente con el contacto vuelva a marchar bien hasta ke enpieza a medir mal, tambien puede ser la estabilizadora que no podemos olvidarla nunca a la cacho guarra, jeje :).
Por lo de que se calienta mas de lo que debe mirale el termostato que kiza no abra bien y kiza ha sio el causante del sobrecalentamiento que ha podido joder la sonda azul. Ya de paso comprueba ke el termocontacto del radiador acciona a la temperatura ke debe y no lo hace tarde.


Saludos

fjbordonado
23/07/2004, 20:47
Hombre, a altas vueltas una pequeña derivacion de chispa no es apreciable ya que la inercia del motor hace que el coche no se pare, sin embargo al ralenti si. Sebas igual se te calienta mas de lo normal pq lo tienes siempre pisandole para que no se te cale, que anda que no se me calentaba a mi el ciclomotor cuando un indeseable me quito el tornillo de ralenti......, asi que primero el ralenti y despues la temperatura, no abarquemos tanto de golpe que al final uno acaba estresado, saludos.......

elaltero
25/07/2004, 22:43
A mi el 16V me toco los cataplines a base de bien con algo parecido, pero cuando lo llevaba al taller nunca le paso al cabron. A mi se me paraba cuando le daba, y me cambie la pastilla de encendido (80 € la cabrona) y por ahora me funciona. Me la tube que comprar nueva pq me trajeron una de desguace y tambien fallaba. El mecanico me vino al coche y me comprobó casi todo lo que podia y al final cambiamos eso. Suerte y espero que no te ralles tanto como yo!

inferjoe
27/07/2004, 18:47
si tuviese fallos electricos, aunque no se pare por la inercia se notaria a la legua que el motor cabezearia, fallaria etc, como cuando tienes mal algun cable de bujia o el de la bobina y tal, si el no ha notado nada al coche excepto a ralenti me extraña que sea fallo de corriente, ahora eso si ke este atento a ver si hace alguna cosa rara mientras no va a ralenti y si lo hace pues entonces ke mire todo el tema de corriente....

SebasRocco
02/08/2004, 21:53
Pues no me ha vuelto a pasar.

Aunque tampoco he tenido ninguna situacion de esas heavys ,como la de la retencion que os cuento al principio.

Bueno, a ver lo que dura, y a ver si despues de la mega-puesta a punto que quiero hacerle se le van los males.

Gracias a todos.