PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar latiguillo


Desfase 2.0i
21/07/2004, 10:39
He detectado una fuga en el latiguillo de freno de la rueda trasera izquierda de mi pequeño, gotea, deja charco si lo dejas parado un rato, a la altura de donde acaba la talonera, hasta el punto de que se me encendió el chivato (!) fijo el sabado, lo rellené hasta el max y hoy se me ha vuelto a encender (esta muy por debajo del mínimo)

El tema es que en Pamplona hay un taller donde por 12€ te dejan sus máquinas, y no se si herramienta también, durante un tiempo, no lo se, y voy a cambiarlo yo.

Es necesario levantar el coche ¿no? Porque es para lo que necesito el taller...
He puesto el post para informarme de cómo se cambia, si hay que seguir algun "guión", tomar alguna precaución especial o tener en cuenta algo...y saber cuales son las herramientas y material necesario y el tiempo más o menos que me puede llevar.

El coche es un Toledo Sport '92, y la "pinza afectada" es la trasera izquierda.
GRACIAS FAMILIA!!

TDi
21/07/2004, 11:02
pues recomendable poner latiguillos nuevos, y un buen purgado despues, pero para ello necesitaras ayuda...
Sinceramente si nunca has hecho algo de eso.... yo se lo dejaria para un profesional... con los frenos no se deberia "jugar". Para el sangrado busca en el foro q hay mucha informacion.

Desfase 2.0i
23/07/2004, 19:15
Acabo de estar en el taller, me han dicho que además del latiguillo que yo pensaba tengo fuga en el compensador de frenada, 150€ nuevo...
Me ha dicho que me pille uno de desguace y se lo lleve, y me lo pone...

¿por cuanto me saldrá uno de desguace?

TDi
24/07/2004, 01:02
yo con los frenos no juego... ya te lo dije en el post anterior... Todo lo q sea de esa zona yo lo pongo nuevo, sea caro o no... paso de riesgos tontos. Por muy barata q sea esa compensadora en el desguace... quien te dice q dentro de 2 meses falla?? A parte... ten en cuenta q es bastante jodido q una compensadora falle, mira tu a ver si esta babada o manchada.
Saludos