PDA

Ver la Versión Completa : PROBLEMA CC EN MK3, AYUDA!!!


albert2.0
20/07/2004, 21:05
Pues hace un rato he ído a lavar el coche a un túnel de lavado y cuando he salido me he dado cuenta que el cierre centralizado no funcionaba. Entonces he ido detrás al maletero, en la parte derecha hay una caja negra envuelta de porespan negro con un tubito rojo que sale por arriba, y al sacar la caja esta negra he visto que había como agua y olía a quemado (por dentro estaba llena como de ácido y quemada), mi pregunta es, ¿qué es esa caja negra? ¿el cerebro del cierre centralizado? Y todavía me extraña que le haya entrado agua, está cerrado a presión además del porespan. Y el tubito, ¿para que sirve? A ver si alguien me ayuda que mañana iré a solucionar el tema pero me gustaría ir con más información.

ELNATH
20/07/2004, 21:20
Cambia el título a algo un poco más... del estilo: "Problema CC en MK3" o algo parecido, para ke se sepa de ke va la cosa.
Creo ke el cierre de los MK3 (es un Mk3, no? por el 2.0) van con una bomba de vacío, por ese tubito es por el ke se "transmite" el vacío para cerrar las puertas. Más cosas no sé... lo siento.
Y gracias por cambiar el título, :)
Un saludo.

albert2.0
20/07/2004, 21:44
Gracias ELNATH, ya he cambiado el título. Lo ponía tan llamativo porque el problema es que no puedo abrir la puerta del conductor ni con la llave, porque sin querer antes de que pasara esto he cerrado el pestillo y el motor se ha quedado en posición de cerrado, y además es de esos pestillos que se quedan escondidos totalmente, pero aunque pudiera tirar de él el motor no creo que suba porque lo que se me ha quemado no creo que le de la orden. Lo del tubito no tenía ni idea, pero ya puede ser perfectamente lo que dices, porque si no el tubito no tiene sentido.

TDi
21/07/2004, 10:08
aunq se te joda el compresor del cierre centralizado deberias poder abrir la puerta del conductor. Asi q la cosa es un poco rara...si puedes abrir el maletero prueba a soltar los tubos del compresor para q al abrir no te haga fuerza el "vacio" del compresor.

Saludos

Mr_Potato_GTi
22/02/2005, 23:25
He encotrado unos 7 millones de hilos acerca del cierre centralizado, pero me he decidio por este...

Bueno, pues no se xq cojones, el comrpesor tanto al abrir como al cerrar funciona mas tiempo del debido.
Si deberia de funcionar alrededor de 2 o 3 segundos (sobrado para empujar o atraer los mecanismos pa cerrar) funciona unos 20 o 25 segundos.

He mirado el compresor y el tubo y las conexiones estan bien conectadas...

Si abro, he de esperar a q deje d actuar para cerrar, pues es imposible luchar contra el compresor...
Me vence siempre :(

Q me pasa doctor??

PPQuilla
23/02/2005, 02:18
Eso que te pasa puede ser por dos cosas:

1ª Tienes aire en el circuito, normalmente producida por que se te ha aflojado uno de los tubos que hace vacio, al final de cada tubo hay un trozito de goma que es el que conecta la bomba con las cerraduras, te toca revisar todos los tubos.

2ª Puede que alguna de las cerraduras vaya dura, esto ultimo me paso a mi y a la bomba le costaba abrir o cerrar, para esto tienes que desarmar las cerraduras y engrasarlas.

Esto ultimo me paso a mi con la cerradura del conductor, incluso se me rompio el remo que conecta la cerradura con el bombin de lo duro que iba.

La desarme y la limpié, le di grasa y el resultado fué increible, lo mismo hice con la del copiloto, ahora el cierre va suave suave.

Te toca desarmar las puertas por dentro para quitar las cerraduras, estoy casi seguro que viene de ahi tu problema.

Joer que ladrillo ma salio.:D

Salu2

rabbitedittion
23/02/2005, 10:25
a mi me paso lo mismo y me dijo el mecanico que se soltara un tubo que conecta con el C.C. entonces la bomba le cuesta mas en cerrar las puertas por eso tarda mas tiempo en hacer el proceso, bien en el mio tenia el sistema de que despues de cerrado el coche al cabo de unos segundo se volvía a cerrar pero es que ahora no lo hace se lo pregunte al mecanico y me dijo que eso era así y que mi coche no traía ese "extra";
¿Alguna explicación? ¿Donde puede estar el fallo?, ya que si no fuera muy laborioso me gustaría volver a recuperar el dichoso "extra"

PPQuilla
23/02/2005, 11:36
El coche tiene el sistema de que al cabo de unos minutos de estar el coche cerrado y al tirar del pestillo, se vuelve a cerrar, esto es seguro, no se si es a eso a lo que te refieres rabbitedittion.

Si no prueba a encerrarte dentro del coche (cerrando desde fuera) y espera unos pocos minutos, luego trata de levantar el pestillo, verás como se vuelve a bajar solo.

Salu2

Mr_Potato_GTi
23/02/2005, 17:20
Una dudita q tengo, si fuera un tubo suelto... podria seguir haciendo vacio?

Xq a mi m abre y cierra bien, a la primera y sin retraso, pero se queda como chupando un ratito mas, entocnes pienso q si fuera q esta un tubo suelto tardaria en abrir o cerrar, no abriria y cerraria bien pero funcionando mas tiempo...

no??
D momento me informo q no aptc desarmar toas las puertas:D

Desfase 2.0i
23/02/2005, 17:52
llevas alarma?? Cierras con el mando??

Las alarmas que actúan sobre el cierre tienen un tiempo de acción sobre éste. Igual es la alarma la que está mandando la orden durante 20segundos...

Mr_Potato_GTi
23/02/2005, 18:01
Noooooooooppppppppp

Además, no he tocado anda ni cambiado nada y m lo ha empezado a hacer hace un par d días, asi q eso tampoco puede ser...

PPQuilla
24/02/2005, 00:05
Voto por lo que te digo de que alguna cerradura va falta de grasa y esta muy dura y a la bomba le cuesta, a mi me pasó eso.

Yo desarmé la de la puerta del conductor y de dura que estaba casi no podia darle con la mano, asi que imaginate lo que le cuesta a la bomba, cuando la limpié y engrasé cambió como de la noche al dia.

Salu2

Mr_Potato_GTi
24/02/2005, 22:05
S q no creo q sea eso, x lo q t comento antes, q n0o tardar en abrirm no van duras, van todas muy finas, pero la bomba se queda encendida... de todas formas si nadie dice nada mas lo miraré a ver...