PDA

Ver la Versión Completa : Problemas para girar la llave


Javier Lopez
21/07/2015, 08:24
Desde hace un par de meses tengo problemas al desbloquear la direccion al arrancar

Empezo siendo solo que no podia girar la llave.. no desbloqueaba el bloqueo del volante y no podia poner contacto.. aunque lo solicionaba normalmente sacando la llave y volviendo a meterla al reves..

el problema viene que desde hace un par de semanas me pasa ya mucho con ambos lados de la llave.. casi siempre la llave no gira al meterla y tengo que jugar un rato hasta que encuentra una posicion y ya puedo desbloquear y arrancar...


Alguna idea sobre esto? sera tema del bombin?

Si es asi que solucion hay practica que permita seguir usando una unica llave para todo? (la guantera me la suda francamente y solo tengo cerradura en la puerta izquierda y en el maletero)

josete
22/07/2015, 17:23
echa tres en uno en al cerradura y deja la llave en el bombin si es posible por las noche, o el mayor tiempo posible.

y ve probando hasta que vuelva a funcionar ...

no saques las llave o la lleves a la posicion de extracion dejala un poco hacia el encendido...

si esto no te funciona ya sabes...

cambiar el bombin o hacerle un puente

suerte

etxee
23/07/2015, 21:30
Jode a mi me pasa exactamente igual.
Josete,a ti te ha pasado o es simplemente una,idea?Idea que x cierto aplicare

DCC
24/07/2015, 09:48
Polvo de grafito, Javier.

Tienes botes con polvo y aplicador. La opción casera es machacar la punta de un lapicero e impregnar bien la llave con el e introducirlo en la cerradura. Hace maravillas.

Javier Lopez
26/07/2015, 23:26
Polvo de grafito, Javier.

Tienes botes con polvo y aplicador. La opción casera es machacar la punta de un lapicero e impregnar bien la llave con el e introducirlo en la cerradura. Hace maravillas.

pero como se queda impregnada de polvo la llave... es decir.. que yo recuerde no se quedaba pegado (salvo a las manos :D )

DCC
27/07/2015, 09:11
Puedes pillar uno de estos en tiendas de bricolaje y ferreterías:
http://distripalomarsrl.com.ar/ferreteria/grafito_puro_polvo_x_20gr.jpg
Y le echas un chorreton (¿soplo?) al bombín.

También hay otra opción, que es la grasa grafitada, junto a las toallitas desengrasantes y kleenex, porque vas a terminar de todo menos limpio. :D

Javier Lopez
27/07/2015, 16:17
Probare....

curiosamente parece que por un lado de la llave gira mejor que con el otro.. sin embargo la llave las demas cerraduras abren bien.. y con la de repuesto hace lo mismo en el bombin..

josete
14/09/2015, 20:08
si me ha pasado un par de veces ..

estuve a puntito de comprar bombin nuevo, pero todavia funciona asi.

Javier Lopez
25/09/2015, 20:31
Por ahora lo que estoy haciendo es cuando se pone gilipollas hecho 3 en 1 abundante a la llave.. y suele funcionar


me decia el mecanico el otro dia que fuera a la VW y pidiera una copia nueva de la llave (en base al numero de bastidor) pero me da que es cosa del bombin y no de la llave...

josete
04/10/2015, 20:14
Es del bobin ya que hice una copia de llave y pasaba lo mismo