PDA

Ver la Versión Completa : Help, mete mucho ruido el ventilador!


CameMK3
19/07/2004, 09:38
He leido mil post sobre el tema pero no encuentro ningun caso que se parezca al mio...

Ya he comentado alguna vez el problema en otros post pero no me han echo mucho caso asi que lo pongo en uno nuevo a ver si encuentro respuestas. El tema es que el ventilador salta demasiadas veces creo yo, siempre a la mitad, nunca pasa de ahi y hace un ruido que impresiona, la gente se queda asustada(y no exagero eh).

Hace unas semanas le di un golpe al coche y lo lleve al taller(que por cierto menuda clavada por 3 chorradas!!) y ya de paso les dije que me miraran el tema este y me dijeron que no llegaba el anticongelante o el agua o lo que sea al motor, que no pasaba por el manguito pero sigue haciendo el mismo ruido, sigue saltando un millon de veces y me sigue tocando las pelotassss!!

Lo que esta claro es que mi termocontacto solo salta a una velocidad, que ese ruido no es normal, parece una campana estractora y no se desde cuando lleva esto asi xq es de segunda mano y ya va hacer un año conmigo. Ahora que llega el calorcito me entra el gusanillo y pienso que en cualquier momento se va a churruscar y me va a dejar tirado.

Necesito saber aunque sea cuantas velocidades tiene un termocontacto de un golf serie III, el GTI o cualquier motor gasolina de esta serie, si ois el ventilador de vuestros coches tanto como lo oigo yo, si salta cada dos por tres, si....ahhhhhhhhhhggggg!!!

Ayudaa please!!!

Ya lo siento por el tocho!

****Saludos gente****

AntonZG
19/07/2004, 10:06
Si es igual ke el del mk2, ke supongo ke si, lleva un termocontacto de 3 polos, usease, dos velocidades, una lenta y una rapida para el ventilador. Igual tienes estropeada la lenta del termocontacto, o la del ventilador, y por eso solo te salta cuando llega a la temperatura para ke salte la rapida, ya ke en la lenta como esta roto no salta. El termocontacto en cualkier casa de recambios te saldra por unos 12 euros, en la vw sobre los 20 o asi creo ke vale.
Cambiaselo, ke en mi coche pasaba lo mismo, la lenta del termocontacto estaba jodida, aunke yo no lo note por ruido, sino por temperatura. De todas formas tu coche llevara dos ventiladores, asi ke por eso te hace tanto ruido en la velocidad rapida. Venga suerte y un saludo!.

cabriolillo
20/07/2004, 00:47
Conruido te refieres a un ruido dentro de lo normal, aparte del nº de veces que salte el ventilador, osea, que no chirria ni nada de eso.

Lo digo por que el último problema que me han comentado de un ventilador es que se estropeó creo que el cojinete del eje, llegando a salirse hacia delante, rozando las palas con el radiador y creo que llegando a perforar este con el eje; de eso no estoy seguro; ahora que era un TDI.

Lo que dice AntonZG tb puede ser, o que, de alguna forma se hayan conectado las dos velocidades haciendo saltar la más rápida cuando le toca saltar a la lenta [?]

CameMK3
20/07/2004, 08:47
Si, se puede decir que el ruido es "normal", no roza por ningun lado ademas cuando di el golpe me desplazo el radiador hacia dentro y me lo pusieron todo en su sitio asi que me imagino que no sea ese el problema. Es que el ruido es muy exagerado, como la tipica campana estractora de un restaurante,jejeje es asi...

¿Mi coche dos ventiladores? Pues tio, yo solo he visto uno...no me habre fijado bien, este fin de semana me pasare por un taller de recambios a comprar el termocontacto y veremos que pasa, ya os contare[?]



*Gracias por las respuestas*

CorsaBCN
20/07/2004, 13:38
Te cambiaron todo el frontis???

Como en el mk3 es de fibra-plastico puede ser que del golpe aparentemente este en su sitio pero se haya deformado levemente y haga que alguna de las palas si que roce y por eso da la sensación de que suena más.

Haz la prueba con el coche frio (por aquello de no pillarse un dedo si se pone a funcionar el ventilador) de mover el ventilador con la mano y escucha si roza o no.

sacroright
20/07/2004, 15:07
yo que tu engrasaria el eje del ventilador. puede que sea eso lo que haga el ruido tan exagerado.
cuidado al desmontarlo, porque las escobillas del motorcillo del ventilador son jodidas de poner si se salen y estas solo

CameMK3
20/07/2004, 18:04
He estado mirando antes...esta todo en su sitio y no roza por ningun lado. Me cambiaron todo el frontal donde va situado el ventilador xq se habian jodido los enganches donde iba el foco izquierdo(no me digais como, encima el foco por delante no tenia ni un rasguño) pero bueno que el ruido tambien lo metia antes del golpe.

¿Podria ser el motor del ventilador que esta pidiendo a gritos un cambio?

Conclusiones:

* El termocontacto fijo que esta roto xq solo tiene una velocidad
* El eje del ventilador que esta lleno mierda
* O el motor del ventilador que necesita un cambio

A ver si llega ya el fin de semana y me pongo manos a la obra!