PDA

Ver la Versión Completa : problema con aire acondicionado AYUDA


IgnacioMol
17/07/2004, 18:45
hola!

pues bien, os comento..

el tema es q el año pasado se me descargo el aire, y lo lleve a cargar...

pues bien, a los 3 meses se me descargo.....pero aguante todo el invierno, y al llegar este veranito pues lo volvi a cargar...

el caso es q al mes ya no va bien otra vez,....os explico....al principio funciona..pero cdo lleva una media hora o una hora enchando frio..deja de exar el aire frio frio....y pasa casi a ser solo ventilador....

apago el coche 10minutos, lo vuelvo a encender..y se tira funcionando unos 15/20 minutos y otra vez deja de funcionar....

al hacerle la ultima cargua estuvo el mecanico buscando para ver si tenia alguna fuga..pero no encontraron nada de nada....probamos varias veces, lo dejamos unos dias para ver si dejaba mancha en el tubo x donde se fugara-...pero nada...
me han dixo q como no encontremos la fuga puede ser q sea del evaporador.......y es un meneo xq hay q demsontar todo el salpicadero y demas...

el caso es q otra cosa q he notado es q hace como un ruido cdo pongo el aire...de vez en cdo..suena como un silbido..o pitido...un poquito...y si paro el aire, para..lo vuelvo a poner y otra vez...suena a veces....os ha pasado algo parecido a algunoo???

a ver si sabeis de q puede ser...y decirme q no es del evaporador..xq no me haria gracia desmontar medio cochee..

hay alguna forma de saber si es del evaporador sin tener q desmontar??


saludoo!!y gracias de antemano!

mago
17/07/2004, 20:25
y cuando deja de funcionar, funciona el compresor??

mago

IgnacioMol
17/07/2004, 22:39
eso es loq no se...como lo miro??

es q no deja de funcionar del todo creo.....exa aire menos frio...pero no caliente del todo...yo creo q enfria pero menos.....pero no estoy seguro..

como se si deja de funcionar el compresor??

saludo

AntonZG
17/07/2004, 22:59
Igual es ke te coge demsiada presion el circuito o el termostato del evaporador dice ke eso esta demasiado frio. Por cuallkiera de esos dos motivos el compresor dejaria de funcionar, hasta ke el evaporador coja una temperatura razonable o el gas no tenga esa sobrepresion; por eso mismo al de un rato te vuelve a funcionar como si nada. Has comprobado si al poner el a/a el ventilador del motor gira? Siempre ke tienes el a/a puesto, no puedes parar el ventilador del habitaculo, no?

IgnacioMol
18/07/2004, 01:11
si tngo puesto el AA(es decir, el boton pulsado) no salta el compresor asta q no ponga el aire en 1(minimo..)

sino no esta puesto ni el aire ni salta ningun ventilador ni nada....,nos e si es a esto a lo q os referiiss..

en cto a lo de la tmperatura q coje o no....cdo lleva un pokto puesto la verdad es q enfria una varvaridad...sale el aire muy muy frio.....pero al ratito...se para yd eja de salir frio para salir casi normal..(de la calle..:))

sabeis si es de eso q solucion tiuene y si es muy caro??

lo del pitido ese de q puede seer??
saludo

El_Toledo
18/07/2004, 17:00
El pitido me pasa a mi tambien y es cuando vuelve a entrar aire frio. Cuando coge una determinada temperatura deja de salir aire (no tan frio) y vuelta otra vez (suena el silbido) aire congelado otra vez. Creo que por este lado no le pasa nada.