PDA

Ver la Versión Completa : COMPRADO GOLF I GTD (FOTOS!!)


hipergolfo
14/07/2004, 22:18
Aupa,
pues eso, el otro dia dandome un rule por el pueblo veo ante mis ojos un serie I GTD. La verdad es que es el primero que veo en mi vida y me choco su chapita trasera roja con la inscripcion GTD.
Me paro, lo miro y el interior en muy buen estado. Ruedas traseras nuevas, y estado general a primera vista, aceptable. Tiene algun golpecito en el paso de rueda, pero bueno.
Se me ocurre dejarle una notita diciendole que si en algun momento le interesa venderlo me llame al movil.
Y al dia siguiente, BINGO!, me llama, diciendome que a finales de agosto tiene previsto comprarse uno nuevo y se va a deshacer de el (es una mujer de mediana edad). El coche lo compro hace unos años para ir a trabajar y ya quiere uno nuevo. Me dice que funciona de maravilla y que en agosto me llama para probarlo y si quiero quedarmelo.
ESTA CLARO QUE ME LO VOY A QUEDAR, CLARO.
Me gustaria saber que precio es pagable por este vehiculo y si merece la pena (la verdad es que para mi esta DEPUTAMADRE). Quisiera saber que cantidad de pasta dan en el plan prever entregando un coche diesel, para ofrecerle eso o algo mas y que la mujer salga ganando en la venta tambien.
Creo que es un MK1 bastante raro, ya que hasta ahora no habia tenido la oportunidad d ver uno asi.
E buscado info en la web y no e encontrado gran cosa, solamente la publicidad que en su dia tenia la volkswagen en los concesionarios (motor 1.6 D, 70 cv y el primer turboalimentado de volkswagen).
Bueno, haber que me decis, ¿que opinais de esta joya?

Un saludo.

Robin1
14/07/2004, 22:25
Mira, dame unas horas, y te pongo unas fotografias de una prueba de aquel coche que encontre en una revista francesa de 1982 que compre ayer en una libreria de segunda mano. Ese coche siempre me ha interasdo mucho, puesto que por estas lejuras, no hay ni uno.

Un abrazo

Y luego te llego con las fotitos

Robin Masters

hipergolfo
14/07/2004, 22:35
Gracias,...trabajo de noche osea ke aki estare, espero impaciente.

Un saludo.

Robin1
14/07/2004, 22:44
De momento, para que estes relajado...jejejeje, te una ficha tecnica que hay en la revista:
1588 cc, Turbocompresor a (0,7) bares. Potencia maxima, 70cv a 4500 rpm. Torque: 13,6 mkg a 2600 Rpm. Relacion de compresion: 23:1 Potencia por litro: 44,6 cv Din.

Cualidades: Consumo, buena potencia, Nivel sonoro, performances, tenida de ruta, frenos, y Turbo.

Defectos: Carroceria anciana, direccion dura, visibilidad, salpicadero, precio elevado

hipergolfo
16/07/2004, 14:00
Pues realmente parece que no es un modelo muy conocido, la verdad.
¿Sabeis cuanto abonan como prever la entrega de un diesel de estas caracteristicas?. Los gasolina son 720 euros, pero tengo entendido que los diesel es algo menos.
Haber si me echais una mano.
Un saludo.

supapep
16/07/2004, 21:17
diesel, que me corrijan si me equivoco son 80.000 de las antiguas pesetas. Yo vi uno como el que tu dices hipergolfo y estaba convencido de que era un GTI hasta que vi las insignias. El que yo vi por fuera al menos, identico del todo! Es una pasada de coche qe suerte has tenido

abcmk1
16/07/2004, 22:45
A ver un Golf MK1 GTD no necesariamente tiene que llevar un 1.6TD de 70cv, casi seguro que es un 1.6D normalito de 55 cv, se vendieron muy pocos con el motor turbo, si fuera este seguro que con el poco peso que tiene debe de ir muyyyyyy bien, de hecho ese transplante es una asignatura mia pendiente.
El prever son 120.000 pelas da igual lo que te compres, eso si, si en eñ coche que te compres el impuesto de matriculacion no llega a esa cantidad solo te ahorrarias eso.
No dejes que le den de baja, si no te perseguiré y me lo quedaré yo.

hipergolfo
17/07/2004, 12:53
Pues es muy raro eso de que indique que es un GTD y luego no lleve montado el turbo, ¿no?.
Aparte de la ficha tecnica ¿podriais indicarme mediante alguna foto como es el turbo y donde va situado en este motor?. Para poder comprobarlo en cuanto quede con esta mujer.
Gracias y un saludo.

Fass
19/07/2004, 22:11
Hola!
Pues si te interesa, mi amigo Luismi sigue teniendo su MK1 GTD en la puerta de su casa......es un GTD original, color negro, tres puertas, llantas BBS, lo compro su tio nuevo, luego fue del abuelo y luego suyo....tiene facturas, etc......pero tiene una averia en la junta de culata o algo asi......es un chollo para el que entienda de mecanica......en esa casa los coches los mantienen como capricho....de hecho, Luismi me dejo el GTD el dia que vendio su porsche 911 cabriolet para comprarse un Ferrari......ese dia lo puse a 160 por autopista y podia mucho mas.......si estas interesado, el coche esta en una urbanizacion en Las Rozas, Madrid......y ya te digo, es muy buena oportunidad para comprar uno original con pocos kms.
Mi correo es authiminicooper@yahoo.es

hipergolfo
20/07/2004, 07:27
Haber si puedes poner alguna fotillo...

hipergolfo
24/07/2004, 22:32
Bueno, pues 480 euros es lo que le van a dar en el Prever por este Mk1 y 500 euros es en principio lo que yo le voy a ofrecer.

Relacionada con el Plan Prever y para el que tenga alguna duda como yo, e aki una interesante pagina:
http://www.taxacio.com/gestoria/prever%202004.htm

Por otra parte: ¿Alguien que pueda colgar en este post una foto del motor 1.6 GTD de un Mk1?
Gracias de antemano y un saludo.

Robin1
25/07/2004, 15:11
Hipergolfo: Tarde, pero aqui esta lo que te habia prometido. Tuve problemas con el Scanner, pero al parecer lo arreglaron bien.
De primeras te pongo la fotografia de la portada de la revista, por si depronto la puedes conseguir.
http://perso.wanadoo.es/policesingles/ima/intr.jpg
http://perso.wanadoo.es/policesingles/ima/gtdfr.jpg
http://perso.wanadoo.es/policesingles/ima/int.jpg
http://perso.wanadoo.es/policesingles/ima/motor.jpg

Espero sea lo que tu buscas.

Un abrazo,

Robin Masters

hipergolfo
25/07/2004, 20:28
Gracias Robin, todo un detalle.
El interior es el mismo, incluidos los asientos.
Solo tengo una pequeña duda. ¿como prodria diferenciar el motor 1.6 TD del motor 1.6 D, a secas?...ya que como me comentan mas arriba podria ser un 1.6 D unicamente.
¿Podriais marcarme en la foto del motor algo especifico del turbodiesel, para que no me quepa duda y me cerciore completamente?
La dueña es una mujer, ya estuve con ella, y como lo compro de segunda mano, y me dice que no entiende nada de motores, no sabe asegurarme si es el TurboDiesel o no. Estamos en las mismas.

Gracias de antemano y un saludo.

fjbordonado
25/07/2004, 23:49
Hombre, parece que en el volante pone turbo gtd o algo asi no?? ademas, en la ficha tecnica lo pondra especificado y si no viendo la potencia fiscal podras deducir si es uno o otro, no?? venga tio que el coche ya es tuyo y ya nos cuentas!!

hipergolfo
26/07/2004, 02:33
Si, lo del volante, ITV y tal lo he pensado, pero me quiero cerciorar de que el motor, estando a pie de maquina, es un GTD. Siempre a podido sufrir un cambio de motor o algo similar. Tiene 21 años.
Me reitero: ¿algo especifico del motor 1.6 GTD?

Un saludo.

ibai
26/07/2004, 09:51
coño èl turbo cojones, un peazo caracolon q lleva en el colector de escape, ademas si es gtd es turbo. el radiador es grande, lleva rpms, la bomba injectora lleva un depresor del turbo el filtro de admision lo lleva en un lateral, cosa q el diesel no. pero coño arrancalo y date una vuelta.

un buen cacharro, pero ojo q corre, lo primero meterle discos de gti.

abcmk1
26/07/2004, 20:24
Eso date una vuelta, si le cuesta mucho llegar a 140Kms es un ADMOSFERICO, a partir de ahi es un TURBO seguro.

Robin1
27/07/2004, 00:27
Hipergolfo: Primero que todo, de nada, hombre es con mucho gusto. Dejame y busco entre las otra revistas que tengo, a ver si aparece mas informacion del coche. A primera vista, en la fotografia se alcanza a ver una especie de "calcomania" o letrero, no se como le digan en España, que esta ubicada, sobre la tapa de las valvulas al lado izquierdo. Por otro lado, efectivamente el volante tiene su respectiva marca de "Turbidiesel", ademas de esto, en el interior se notan claros razgos de ser un coche de caracter deportivo, por ejemplo, observa el pomo de la palanca de cambios, que es igual al de un GTI, con su caracteristica forma de "Pelota de Golf". Lo mas facil para que descubras si el coche que piensas comprar es indudablemente un Turodiesel, y no un Diesel con la carroceria de lo que pudo ser un Turbidiesel, es observando la parte trasera del motor. Alli, en el colector de escape, veras el turbo, y a simple vista, observaras que el coche incorpora un manguito que el Diesel convencional no tiene, que es la toma del aire que el compresor succiona... Segun esta revista, la potencia fiscal del coche en cuestion es 5cv.
Pienso que no tienes pierde: Determinar si es turbo, o no puede denotarse con solo observar el motor, o con oprimir el acelerador. La respuesta del turbocompresor con su respectivo silbido, es evidente. Notaras como al coche no le cuesta subir de revoluciones.

Un abrazo, y suerte con la compra. Esperare impaciente a que pongas las fotografias, por que el proyecto es bien interesante. Yo por mi parte, estoy emocionado con el asunto.

Un abrazo,

Robin Masters

soulfly
03/08/2004, 10:10
En que acabo el tema? Hay gtd?

hipergolfo
03/08/2004, 21:46
Aupa,

pues ella esta de vacaciones y el coche en su garaje. Sera a finales de agosto cuando me llame para hacer la transferencia, si despues de probarlo y verlo al dedillo, sigo interesado... y muy mal va a tener que estar para que no me lo quede.

En cuanto lo tenga subo unas fotos, para que me deis vuestra opinion sobre el estado, posibles reformas, etc.

Gero arte.

hipergolfo
10/09/2004, 22:25
Bueno, pues ya estamos en septiembre y ayer hable con la dueña. Me ha comentado que esta a la caza y captura de algun coche nuevo, que no se quiere precipitar, pero que no me preocupe, que el GTD ES MIO.

Seguire esperando. Haber si le saco unas fotillos con el movil y le echais un vistazo. Le hace falta algun arreglo de chapa, pero por lo demas esta bien bonito. Ya lo creo.

Un saludo, gero arte.

fjbordonado
10/09/2004, 22:53
pero al final es atmosferico o turbo??

hipergolfo
10/09/2004, 23:01
Yo le pregunte lo mismo y ella me contesto: "Es el GTD, claro. ¿No has visto que lo pone detras?".
De todas formas, lo tengo que ver.
Esque no quiero ser muy pesau con la tia para que no me vea muy interesado, pues ayer me pregunto "si lo queria para TUNEARLO o para andarlo a diario". Y yo claro "no, no tunearlo no, es para darle un par de retoques y andarlo como coche de a diario"... y ella "..ah,..bueno".

No quiero remover mucho el fango y que me vea excesivamente interesado. Paciencia y todo a su debido momento.

Alpino
11/09/2004, 08:32
Exacto, primero mira la ficha técnica del coche y después abre el capó en busca de la turbina del sistema de turboalimentación. No es dificil verla aunque no tengas mucha idea de motores diesel turbo.
En marcha se debe notar bastante (nunca he llevado un mk1), debes notar el tironcito del turbo a unas determinadas revoluciones y ver cómo ayuda al motor a estirarse.
Si quieres estar seguro, lleva a un amigo que esté familiarizado en identificar rápidamente la turbina y no habrá problemas.
Es muy sencillo, y el coche si está bien debe ser como dices una joyita.

Suerte.

hipergolfo
07/11/2004, 03:17
Bueno, pues sigo detras del coche y la mujer se resiste a soltarlo. Tan pronto hiba a cambiar enseguida de coche como ahora no tiene ninguna prisa. Perseverare, no lo dude señora. Veremos quien se cansa antes.

DANIEL
07/11/2004, 04:42
Ahi a saco, ya lo soltara :)

REDGTD
11/11/2004, 09:38
si es el mismo motor turbodiesel del mk1 en el mk2, yo puedo hacerle fotos al mio y asi lo comparas con el de la señora. .... no?
asi veis lo limpito que lo tengo ...ooooohhhhhhhh

soulfly
11/11/2004, 10:16
Niquelado, asi da gusto red.

A ver si se decide de una vez la señora que estoy que no duermo [|)]

hipergolfo
17/11/2004, 23:52
quote:Originally posted by REDGTD

si es el mismo motor turbodiesel del mk1 en el mk2, yo puedo hacerle fotos al mio y asi lo comparas con el de la señora. .... no?
asi veis lo limpito que lo tengo ...ooooohhhhhhhh


Pues cuando quieras RED, hazle unas fotillos y colocalas aqui.
Un saludo y gracias.

Robin1
18/11/2004, 07:19
jejeje, Hipergolfo, nos tienes aqui sufriendo....jajajajajajajHaber cuando es que te vas a hacer a ese coche tan interesante!!!!!Un abrazo, y como te haboia dicho, te deseo suerte en la compra, aunque con un VW Golf, pocas veces se tiene mala suerte al comprar jajajajajajajaja

Un abrazo, compañero!!!!

Robin Masters

hipergolfo
02/12/2004, 21:56
Bueno...el GTD esta apuntito de caer...SOULFLY TE HE MANDADO UN EMAIL.

Un saludo, gero arte.

poloJuan
02/12/2004, 23:40
LLa leche, cuando te lo de le dices a la señora q se vaya a freir monas, que ojala se compre un hdi!!
Joer, como hace sufrir la condenada!!

hipergolfo
02/12/2004, 23:51
Lo cojonudo es que ahora parece que tiene prisa...manda cojones. Eso si, yo a bailar al son de su tambor, porque sino el trasto directito al desguace.
Me espera una dura negociacion, veremos como va...

Robin1
03/12/2004, 05:12
jejejejejeje, es el coche mas dificil de comprar del que he sabido en mi vida, jajajajajaja.

Nada hombre, aqui pendientes, haber si pronto te lo quedas.

Un abrazo, y claro esta, paciencia.

Robin Masters

SHAKTALE77
06/12/2004, 19:28
Iba a preguntar como iba la negociación con la dichosa señora,je,ejj,e,ya veo que bien,a ver si tienes suerte
Un saludo

GTD82
22/12/2004, 15:37
Holas

Yo tengo un GTD y si, tiene turbo, si quieres puedo pasarte unas fotos del motor, en el caso de que todavia no lo tengas claro, y por cierto, te lo vende o no? a ver si hay suerte...

hipergolfo
05/01/2005, 13:19
Pues de un dia para otro estoy esperando su llamada. Hable hace unos dias con ella y esta barajando varias marcas, esta por decidirse.
GTD82, te agradeceria unas fotos del motor.

Gracias de antemano y un saludo.

abcmk1
05/01/2005, 20:06
GTD82 una pregunta ¿tu motor es el 1.6 TD de 70cv? ¿podrias mandarme unas fotos del motor ? ¿que prestaciones te da el motor? Es un proyecto que tengo desde hace mucho el de meterle ese motor a mi MK1 1.5D
Un saludo
abcmk1@terra.es

SHAKTALE77
12/01/2005, 17:41
Como va el tema Hipergolfo??,se decide la "dichosa" señora o no??
Un saludo

hipergolfo
12/01/2005, 22:08
Pues en Enero dijo que me llamaria,...estoy esperando. No me preocupa en exceso, porque veo dia si, dia tambien el Mk1 aparcado frente a su casa, pero mi tactica es no darle nada la brasa, para que no me vea interesado en exceso. Simplemente, cuando lo vaya a dedicar al Prever, se lo compro.
En cuanto lo tenga tendreis noticias...y fotos.
Un saludo, gero arte.

hipergolfo
18/01/2005, 10:39
Bueno, ayer noche me mando un SMS y me pide 700 euros por el. Que le llame hoy.

Bien, yo le voy a ofrecer 420 euros, que es lo que le van a dar como Prever. Si sigue pidiendo los 700, creo que no voy a poder pagarselos, ya que me han surgido una serie de imprevistos y ando a dos velas.

Luego le llamo y vemos que pasa...

Lauffer
19/01/2005, 01:22
si el coche esta mas o menos bien, por 700 euros esta regalado

Isuzu1.7
20/01/2005, 13:04
Pues que pena, por que si el coche esta medio bien tienes un clasiquete para usarlo a diario. En mi barrio corre uno de un mecanico, y juraria que es GLD. Es de color verde a parches, me explico: tiene la carroceria hecha unos zorros, una aleta de un color, una de otro, aunque por dentro esta la mar de bien.
He leido todo el hilo , muy interante, y me preguntaba si por aquellos años, principios de los '80 habia un vehiculo tan pequeño equipado con motor diesel. Salvo el Peugeot 204, que no se si se montaba diesel, no se me ocurre nada.-
A ver si tienes suerte Hipergolfo.

hipergolfo
20/01/2005, 13:25
Bueno, pues por fin e estado con ella y aqui estan las fotos. Decir que la que yo pensaba que era una mujer, modesta ama de casa y trabajadora, a resultado ser la presidenta de un club de 600, y tiene uno perfectamente restaurado con el kit abarth completo. Vaya sorpresas te da la vida.
Total que la mujer se sabe que trae entre manos y me a acomentado que en la Opel-Isasti de Donostia, donde a comprado un Opel del 99, se lo compran por estos 700 euros. Aun asi, me ha dicho que hay otras 5 personas interesadas en el coche, pero que yo fui el primero que me interese por el asi que yo decido (me suena a milonga, pero bueno...).

Vamos, que me ha dejado las llaves y me e traido el coche para casa. 330.000 kms...y arranque a la primera desde frio y un sonido celestial...Conducirlo ha sido una maravilla, y como tira el hijoputa, la 2ª y 3ª parecen de un GTI...que patada.
La verdad es que de chapa esta para restaurarlo completo. El motor es increible lo bien que suena y lo bien que redondea. Esta tarde pasa por el mecanico para que le eche un vistazo y me de su punto de vista. Al maletero e visto que entra agua, no se por donde pero la alfombra esta mojada. Vamos, restauracion completa.
Aqui van las fotos:

http://img96.exs.cx/img96/1796/gtd14vl.jpg

http://img96.exs.cx/img96/2340/gtd23pz.jpg

http://img96.exs.cx/img96/4791/gtd34nd.jpg

http://img81.exs.cx/img81/6632/gtd46mn.jpg

http://img81.exs.cx/img81/9448/gtd58ry.jpg

http://img81.exs.cx/img81/7642/gtd60bz.jpg

http://img81.exs.cx/img81/6159/gtd76cz.jpg

El color es un blanco nacarado horterisima, da verdaderas nauseas. Las fotos tampoco son nada del otro mundo.
Las llantas son unas TARGA en 6x14, kit BBS de carroceria casi complet, falta el faldon inferior del parachoques delantero, el aleron acojonante...

Ahora viene la pregunta del millon. ¿QUE HARIAIS EN MI LUGAR?. La verdad es que mi intencion es quedarmelo, y meterme de lleno en la restauracion completa de este pedazo de clasico. Creo ademas que es un modelo bastante exclusivo, del que no salieron muchas unidades y no se, es un puto cacharro pero ha sido cojonudo darse una vuelta en el. Es un diesel, pero ostia! como zumba!.
Bueno, haber que me decis, sobre todo la gente del Comando Euskadi, pues me tendriais que echar una mano muy grande si me embarco en esta embajada.

Vosotros direis, gracias por el interes.
Gero arte eta ondo izan.

Desfase 2.0i
20/01/2005, 13:45
quote:Originally posted by hipergolfo

Vosotros direis, gracias por el interes.


Tu mismo lo estas diciendo! Te encanta, y tío, según hablas, el coche está cuidadísimo. Yo daría esos 700€ (en tu lugar), porque, como dices, es un coche muy exclusivo, y si la tia es presidenta del club 600, estará bien cuidado ;)

VEREDICTO: Compra

escape
20/01/2005, 14:26
compralo por que es un golf mk1 y cada ves quedan menos y es una pena que no se quede en el club

Isuzu1.7
20/01/2005, 14:33
Partiendo de que el dinero es tuyo, yo me lo quedaba.
Vive al lado de tu casa, aunque por el momento no lo asegures, lo puedes aparcar a la espera de tiempos dinenarios mejores. Y si lo vas a a utilizar a pesar de la restauracion que necesita, dices que el motor anda bien, lo de la chapa lo puedes hacer mas adelante.
Por lo pronto, salvo la chapa, no te debes gastar un duro-.

P.D. JOder que entrada mas guapa para el intercooler. Yo no habia visto ninguno asi ni con las llantas ni alerones que lleva este.-

serlope
20/01/2005, 15:02
Compralo, un GTD turbo intercooler 80CV en carroceria mk1...una maravilla.

mars
20/01/2005, 18:20
no le des vueltas y compralo, que si ahora no te va bien restaurarlo ya lo aras mas adelante, es un coche exclusivo y muy bueno, y es mas como vas ha dejar que la opel se quede con un mk1 eso nunca.

fuera coñas si puedes apretarte un poco el cinturon compralo.

Saki
20/01/2005, 19:34
SI no te lo pillas tu, tienes unos cuantos del CLUB haciendo cola, asi que tu mismo. Siempre puedes negociar algo el precio. Yo lo pillaria sin pensarlo.

El_Toledo
20/01/2005, 20:14
Negociar no va a querer, el coche de chapa tiene mucho curro, si el motor esta ok, no me lo pensaba, poco a poco lo dejarás bonito. ¡Por algo hay que empezar!.

Un saludo.

hipergolfo
20/01/2005, 21:07
Bueno, pues esta tarde a pasado por el mecanico y a visto que la junta culata esta lagrimeando. No es gran cosa, segun comenta, pero con el tiempo se va a tener que cambiar. Consume algo de agua y aceite.
En breve necesitara reconstruccion me parece a mi...
Lo que mas me llama del coche es la exclusividad del modelo, el GTD Turbo Intercooler montado en un Mk1.
Tengo tiempo para pensarlo, me ha dado hasta el domingo a mediodia de plazo, pues le e comentado que quiero guiarme por vuestras opiniones. Sigo a la escucha...

Un saludo, gero arte.

fjbordonado
20/01/2005, 22:03
Yo me lo quedaria, si te ha gustado su respuesta, compralo y ya lo dejaras de vicio, la verdad que coche mas exclusivo no vas a encontrar y fijate, 310.000 km's y ahora empieza a lagrimear, cuando lo repares tu sabes lo que te durara?? tendras tiempo para reparar la pintura 2 o 3 veces mas :P. Compralo tio, y mas con todo el tiempo que fuiste detras de el, que si no lo compras no te sacaras la espina en la vida!!!!! COMPRALO!!

TDi
20/01/2005, 23:22
Ese intercooler... es acoplado...
por lo demas... precioso el bicho.... :D

kaydarin
20/01/2005, 23:54
Si no tienes dinero... pero tienes labia, yo intentaria lo siguiente: sabiendo que la tia es una aficionada a los clasicos, intentaria bajarle un poco el precio con la escusa de que tienes pensado restaurarlo por completo y apretando un poco las tuercas con el lagrimeo de la culata. Si con esas no te funciona, yo... me iba de cabeza a por el. Se trata de un coche muy exclusivo y que ya podemos denominar un clasico, vete tu a saber cuanto podras pedir por el cuando a ti te deje de ser util (espero que muchos años).

Perdon por el ladrillo, pero espero que te ayude en algo

p.d: Un post cojonudo, que tension...

hipergolfo
21/01/2005, 06:48
quote:Originally posted by TDi

Ese intercooler... es acoplado...
por lo demas... precioso el bicho.... :D


¿A que te refieres TDI?. Habia visto fotos del motor GTD 1.6 montado en un Mk1 y no me habia encontrado con ninguno que montara intercooler, la verdad...curioso.

herodezzz
21/01/2005, 08:19
El coche de chapa esta muy mal, pero ese kit de carroceria le queda de vicio, y si de motor esta tan bien........

Yo me lo compraba y lo dejaba aparkado cerca mio hasta ke tendria dinero

un saludo!!!!

javito
21/01/2005, 08:27
Joder tio, yo lo compraba de cabeza, no he visto ningún mk1 igual.
Ademas dices que tira bastante bien... no te lo pienses, de todas maneras mira la ficha tecnica a ver si ese no es su motor, aunque tiene toda la pinta de que lleva muucho tiempo ahí metido. (joder la cantidad de mierda que tiene).

Veredicto:Compralo.

Y sino ya tienes cola.

TDi
21/01/2005, 11:52
Me refiero hipergolfo, q los intercooler no salieron a la venta hasta el año 88 o 89 (espero no equivocarme), asi q ese intercooler fue acoplado en su tiempo.... casi fijo al 95% de probabilidades... q tb me puedo equivocar eh...

Un mk1 molaba mas en gti... pero un gtd es tb una tentacion... fueron mas bien pocos los q hubo de mk1 gtd... es un poco exclusivo ese cochecito...

hipergolfo
21/01/2005, 13:32
quote:Originally posted by TDi

Un mk1 molaba mas en gti... pero un gtd es tb una tentacion... fueron mas bien pocos los q hubo de mk1 gtd... es un poco exclusivo ese cochecito...


Precisamente eso es lo que mas me llama, su exclusividad. MK1 GTIs y Cabrios los hay "bastantes" todavia, en cambio el modelo 1.6 GTD es el primero que veo desde que tengo tal aficion por estos coches.
De echo tampoco e oido que nadie del foro tenga uno, y si lo hubiera me interesaria mucho contactar con el.

Ribap
21/01/2005, 15:05
buenas, compratelo de cabeza, seguro q luego te arrepientes, ademas llevas detras de él mucho tiempo, ahora es el momento.

un saludo

LeoPolo
21/01/2005, 23:41
Después de ver las imágenes y confirmar las sospechas de que se trata de un auténtico 1.6 GTD no me lo pensaría demasiado, más que nada porque hay oportunidades que sólo se presentan una vez en la vida y más vale arrepentirse de algo que has hecho (quedarte el coche y no tener dinero ni para gasoil) que de algo que NO hiciste (dejar pasar el Golfito por delante de tí sin quedártelo y mirar con envidia cada uno que encuentres por al calle).
Te lo digo por experiencia puesto que he estado en ambas situaciones, y después de quedarme con cara de tonto por esperar demasiado con un MkI GTI, la siguiente oportunidad la pagué más cara, si bien es mucho más exclusivo al tratarse de un GTI Trophy suizo.

Si necesitas el comodín del público: COMPRA URGENTE!

hipergolfo
23/01/2005, 05:34
Bueno pues, ayer tarde estuve con ella otra vez, viendo el coche y apuntando el numero de bastidor para comprobar una serie de cosillas. Como ve que me estoy haciendo rogar un poquillo, y sin yo decirle nada, me lo deja en 600 euros...hoy a mediodia es la fecha limite, pero todavia espero rebajarlo mas...

El_Toledo
23/01/2005, 10:58
Joder que tensión...

abcmk1
23/01/2005, 12:06
Tiene curro pero.....COMPRALO, una vez restaurado tendras coche para mucho tiempo y digamos que bastante RARO.

carlos mk1
23/01/2005, 12:43
no tientes mucho la suerte, y arranca con él.

Saki
23/01/2005, 13:23
COMPRO, COMPRO!!!

kaydarin
23/01/2005, 14:49
Cuenta hiper cuenta, que me voy a comer hasta los dedos, ya es tuyo?. Venga por dios dime argoooo jaaaa.

hipergolfo
23/01/2005, 15:09
Bueno pues....ya tenemos un (¿otro?) MK1 GTD de 1983 en el Club. ES MIO.

Ahora menudo marron me espera, gracias a todos por los consejos que durante todo este tiempo me han echo convencerme de que este buga tenia que ser mio.

Ya tengo multitud de ideas rondandome la cabeza, en breve consultare opiniones...

GolFeRo
23/01/2005, 15:45
Enhorabuena!!! Espero que lo dejes precioso, como debe estar un coche así... Ahora ya tienes algo mas que añadir a tu firma. Te felicito.

Ribap
23/01/2005, 15:48
Enhorabuena!!

Desfase 2.0i
23/01/2005, 15:51
:D Felicidades!!

Isuzu1.7
23/01/2005, 16:06
Enhorabuena por la compra,te llevas un autentico percheron. No sabes el rendimiento que le puedes sacar a un cochecillo con ese peso y esos caballos...
Viendo las fotos, el kit ese que lleva pasaruedas es perfecto para dejarlo bien blanco, yo incluso le buscaria una defensa delantera mas corta, la que solo es una simple barra con los dos intermitentes, como la que sale en el Golf I de la revista Automovil de Noviembre o Diciembre, para que destaque mas el paso de rueda.
Tiene mucho trabajo, pero es una base buenisima para una restauracion de un modelo tan exclusivo.
Queremos fotos del interior!!!

P.D ¿El intercooler solo se puede instalar en un motor sobrealimentado?

Desfase 2.0i
23/01/2005, 16:39
Isuzu, mira ésto: INTERCOOLER EN UN COCHE SIN TURBO (http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=14564)

Isuzu1.7
23/01/2005, 16:54
Pues palabrita del niño Jesus que he buscado antes de poner la pregunta.... las normas si, las normas....

mars
23/01/2005, 17:41
felicidades tio ya era hora con lo que se ha hecho de rogar la tia ya era hora.

Lauffer
23/01/2005, 18:24
enhorabuena, ahora a currartelo y a presentarlo en la proxima nacional.

El_Toledo
23/01/2005, 19:30
No te has podido resistir, enhorabuena...

LeoPolo
23/01/2005, 21:06
Enhorabuena!!!
Seguro que ahora vienen los días buenos donde la cabeza te va a mil y el corazón a más, después alguno malo por los típicos "caprichos" de un MkI, pero cuando recuerdes éste momento tras unos años seguro que se te pone una sonrisa de oreja a oreja por haberte decidido en el momento justo.

Disfrútalo!

hipergolfo
24/01/2005, 10:28
Bueno, una vez echa la transferencia, finalmente el precio a sido de 700 euros (habia una viñeta por pagar) + 50 euritos en trafico y hacienda = 750 euros.
Creo que el precio no ha sido del todo malo...veremos el despilfarro posterior...

Perte
24/01/2005, 19:38
Muchas felicidades hipergolfo.

Q sepas q tienes un coche aun más exclusivo de lo q t piensas, volkswagen no solo rompió moldes en su momento con el golf al ser el primer GTI, sino q fué tambien la primera berlina compacta con motor diesel y posteriormente turbo diesel.

Disfrutalo mucho!!!

gldgtd
24/01/2005, 21:38
Aupa Hipergolfo!
Zorionak!
Lo vi el sabado aparacado... y la verdad es que tiene trabajo.. pero bueno... tiempo al tiempo.
yo tambien tengo un mk1 gtd. Si quieres escribeme, y quedamos un dia...

hipergolfo
24/01/2005, 23:26
quote:Originally posted by gldgtd

Aupa Hipergolfo!
Zorionak!
Lo vi el sabado aparacado... y la verdad es que tiene trabajo.. pero bueno... tiempo al tiempo.
yo tambien tengo un mk1 gtd. Si quieres escribeme, y quedamos un dia...


Aupa hi!, joder que pequeña es nuestra tierra para tanto Mk1 GTD...¿como que lo viste el sabado aparcado? ¿de donde eres?
Escribeme a hipergolfo@hotmail.com y hablamos, que viendo tu curriculum, me podras aconsejar bastante.

Gero arte, ondo izan.

abcmk1
25/01/2005, 00:14
A los afortunados propietarios de MK1´s GTD necesito que me proporcioneis algun dato acerca de las prestaciones que dan estos "exclusivos" asi como datos 0-100kms/h....Estoy por reconvertir mi "botijo" que ya esta "muy gonito" a un pequeño "velociraptor", tengo un motor 1.6TD de 80cv casi apalabrado.
Saludos

hipergolfo
25/01/2005, 00:41
El 0-100 Kms/h lo hace en 13,5 segundos (el 0-80kms/h en 8,7 segundos), con el motor base de 1.588 cm3 y sus 70 cv. a 4500 rpm.
Velocidad máxima de 155 kms/h.
Un consumo medio de unos 6 litros/100 kms. de diesel.

El mio lleva montado un Intercooler, con el que dicen, se le ganan caballos.

Aqui te dejo mas info de este motor, que aunque este en aleman, con un poco de intuicion y tirando de un traductor aleman-castellano online ( http://www.seeiuc.com/recursos/traduc.htm ), podras obtener bastantes datos: http://www.golf1-ig.de/golf/facts/engines/details/cy.php

Un saludo.

SHAKTALE77
25/01/2005, 14:44
Aupa Hipergolfo,al fin es tuyo y la historia ha acabado bien,je,je
Enhorabuena por ese botijillo
Un saludo

abcmk1
25/01/2005, 21:01
Pues son unas prestaciones bastante cojonudas si las comparo con mi mk1 1.5D 0-100Kms/h en 2 minutos y vel max 140Kms/h cuesta abajo.....jajajaja

hipergolfo
26/01/2005, 00:02
Pues sigue dandome sorpresas esta joyita, pues al abrir la guantera me encuentro con el Libro de Mantenimento (Plan de Asistencia Técnica), con el nombre y datos del primer propietario (conmigo ya son 4, que yo sepa), fecha y lugar de compra, y sellado y revisado en un taller de la VW de Donostia hasta los 128.653 Kilometros (alla por el 1/9/1988). Incluye la pegatina original en la que constan el Nº de Chasis, el Tipo de Motor: CY (1.6 GTD) las Siglas del Cambio: 7A, el Codigo de Pintura: L041 (originalmente negro), Equipamiento Interior (tapizados y tal): WS y Equipos Extras: 184 186 430 568 715.

Vamos una pasada. El solito se a presentado y me a puesto todos los datos para una restauracion completamente original, en bandeja. Si esque clase, lo que es clase, les sobra...con 337.500 kilometros a su espalda.

Aparte del Manual de Instrucciones del Golf, original, y un libreto con los V.A.G. Service, en todo el mundo.

De todos estos datos me queda una dudilla: ¿a que equipamiento corresponden los numeros arriba citados de los Equipos Extras: 184 186 430 568 715?

Gracias de antemano, un saludo, ondo izan.

alesi
28/01/2005, 17:49
Zorionak, Ruben, ahora solo falta que me lo enseñes un dia de estos.
Sobre lo de la ayuda, si esta en mi mano, lo que quieras.
Nos vemos...

hipergolfo
28/01/2005, 21:45
Aupa Jon Mikel, mila esker, muy pronto me paso por Aretxabaleta y le echamos un vistazo entre todos, haber que os parece y hacemos una valoracion sobre la restauracion.

Gero arte, zaindu.

Harris
07/02/2005, 18:39
Coño! ENHORABUENA!! Me he leído toda la historia (entro poco en el mk1) y aunque sabía el final ha estado emocionante.

Un 10!!

hipergolfo
15/04/2005, 08:29
Bueno...pues que poco me va a durar el golfito. Se acaba de cruzar en mi camino un Opel Frontera 2.8 TDI Largo del 95, con 150000 kms, y me interesa muchisimo...el sabado por la mañana me cerco a verlo...Pues eso, que voy a vender el Mk1 que tanta letra se llevo. En principio voy a hablar con Soulfly, ya que lleva desde el principio interesado en el, pero si el no se lo queda y a alguno os interesa...Lo voy a vender mas caro de lo que me costo (que fueron 750 euros en total), ya que el fin de la venta es obtener fondos para el Frontera.

Bueno, avisados quedais. Si Soulfly no se lo queda, pondre un Post en la seccion vendo.

Un saludo, ondo izan.

Saki
15/04/2005, 11:21
Quiza me interesaria, apuntame en la lista de espera