PDA

Ver la Versión Completa : Sobre ventilación del cárter


Mr. Primperan
14/07/2004, 20:28
Buenas a todos.
A ver, tengo unas dudillas respecto a la función real del sistema de ventilación del cárter.
El tema es que me he dado cuenta de que en mi coche (Golf III GTI 8v) se ha rajado la manguerita que sube del cárter a una cajita que hay sobre el bloque y que va también a la admisión.

Buscando por ahí me he enterado de que es una especie de sistema de ventilación para los gases del aceite que son reconducidos a la admisión [:0] ¿No es eso una animalada? Se que lo llevan los coches modernos para no contaminar tanto pero como se debe pringar la inyección , ¿no?
Bueno, solo es para ver si alguien puede informarme de los benefícios, si los tiene y de si llevar el tubo rajado puede afectar o afecta en algo el funcionamiento de motor (A parte de la suciedad que deja). Además el tubito me sale por 40 Euracos en la Robowagen, ¿Sabéis si pueden haber recambios de otra marca?

La cosa es que yo he notado algo extraño en el ralentí últimamente (Al soltar gas, se queda a unas mil vueltas y al ratito, 2 o 3 segundos, baja hasta donde debe estar. Esto solo lo hace despues de haber dado gas y con el motor caliente) y no se si puede ser debido a esto o a una avería que he tenido hace poco (Cambio de un sensor de temperatura para el arranque en frio)
Espero que alguien me pueda ayudar y perdón por el tostón.

Robin1
14/07/2004, 21:49
Pues mira, justamente hace unos dias tuve un problema parecido con una de las mengueras de mi coche. En efecto, las revoluciones en el mio caian mas rapido de lo normal, hasta que unos dias despues de darme cuenta, descubri que era una de las dichosas mangueritas esas. Es muy probable que lo tuyo se deba a eso, puesto que al estar roto el tubito, se produce una entrada de aire que afecta la gestion del motor.

Aparte de notar como el motor hace cosas raras, y de contaminar un poco mas la otmosfera, no hay nada grave en andar con eso roto. No se, a la hora de realizarle una inspeccion al coche si tendrias problemas por aquello. Seria lo unico.

Espero te sirva

Robin

chaguin
14/07/2004, 23:52
Un consejo, cambiaselo ya que esta entrando aire a la admision que no es medido por el cauda y eso desestabiliza el ralenti.Aparte como te empiece a entrar mierdecilla por ahi,...

kaydarin
15/07/2004, 01:53
Segun he leido en algun post de por aqui, aunque hablaban de un mk2 pero es lo mismo, tienes dos opciones, sustituir el tubo lo cual seria lo mas civico y normal, o suprimirlo y taponar la correspondiente entrada en la admision, si escoges esta ultima opcion por lo visto tienes ventajas e inconvenientes.
Ventajas:
- El coche da algo mas de potencia ya que la admision reduce su temperatura.
inconvenientes:
- El coche arranca peor en frio
- Contaminas una pasada
- Seguramente te toque ponerlo para pasar la itv

Mr. Primperan
15/07/2004, 16:55
Bueno compañeros, antes de nada, muchisimas gracias por las respuestas. Me han ayudado mucho y me he decidido por cambiar la manguerita.

Así lo he hecho, la manguerita y la especie de codo de arriba que también estaba mal. 58 € en la Robowagen, como me ha escocido [B)]

Pero ha valido la pena, y tanto, los problemas que comentaba del ralentí han desaparecido por completo y hasta parece que va más redondo, más fino. Va perfecto.
Quizás se note algo una ligerísima pérdida de potencia, pero aún no lo he probado suficiente como para estar seguro, de todas formas, aunque así fuera, el coche está hecho para ir así, pues así se queda, no vaya luego a fastidiarla por otra parte ;)

Bueno gente, muchas gracias de nuevo, y espero que pueda ayudar a alguien la experiencia.