PDA

Ver la Versión Completa : ¿Metodo limpieza de inyectores?


albert2.0
14/07/2004, 17:50
Me gustaría hacerle una limpieza de inyectores a mi mk3 GTI pero tengo entendido que hay varias maneras de hacerla (que yo conozca son la típica de desmontarlos o la de ultrasonidos) y no se si hay alguna más. ¿Cual me recomendais?

coco
14/07/2004, 18:02
Yo los desmonté y los llevé a limpiar por ultrasonidos. Me fue perfecto, me cobrarón 24 eur. por los 4. Luego tendrás que añadir las tóricas nuevas.

albert2.0
14/07/2004, 21:21
Oye coco, yo tenía entendido que para limpiarlos por ultrasonidos no hacía falta desmontarlos, pero quizá estoy confundido... De todas maneras yo ni se ni puedo desmontarlos, así que tengo que llevar el coche. Lo de las tóricas supongo que son las juntas ¿no? Graciasss...

soulfly
15/07/2004, 08:05
Las toricas se refiere a las juntas o "donuts" como les llaman algunos tecnicos, material viton, las de nbr te desparecen en un par de meses.

Respecto a la limpieza made your self necesitas una pistola de pintar, disolvente y tension para abrir el inyector, cuando el inyector expulsa en forma de cono la limpieza se puede decir que esta echa, con este metodo eliminas las lacas que deja la gasolina que segun dice la leyenda urbana los ultrasonidos no eliminan.

josehelix
15/07/2004, 14:24
Oye coco y donde los llevaste a limpiar?

cabriolillo
15/07/2004, 17:43
Un mecánico al que le pregunté sobre el tema me dijo que por los años que tenía mi coche (que seguramente no se los habrán cambiado nunca) y lo que salen los inyectores, quizás saldría más rentable ponerlos nuevos...

Sale más caro que limpiarlos pero creo que un cambio cada 17 años no está mal, ¿no?

No sé si pensaréis lo mismo que yo u opinaréis lo mismo que el mecánico o no.

coco
15/07/2004, 20:48
josehelix, los lleve a un taller de aquí, en Terrassa.

cabriolillo, un inyector se va a los 100 eur., o sea que cambiar los 4 son 400 eur. Así que no creo que salga más rentable cambiarlos ni por casualidad. Si sólo fuera eso.. el problema es que cada 17 años se joden muchas cosas y hay que saber que es lo que vale la pena poner nuevo y lo que no porque si no acabaríamos comprando un coche nuevo cada 17 años, je je.

josehelix
15/07/2004, 21:42
NO coco, aqui me han pedido (no recuerdo bien) 40 o 50 euros por cada inyector, osea que realmente no esta mal, pero en absoluto es comparable a los 24 euretes de los que hablas.

Yo si me cuesta la limpieza sobre 100 o 120 euros como me han pedido sin dudarlo los pongo nuevos, pero por 24 euretes si que los limpio.

coco
15/07/2004, 22:47
100 eur. es un poco exagerado, y los inyectores nuevos ya te aseguro que valen 100 eur. cada uno, y esta pieza en mi opinión debe ponerse original.

De todos modos los precios en estos coches son relativos porque mi primer GTI me costó 700 eur. y el segundo 300 eur. Los dos funcionando correctamente, así que me sale más barato comprar el coche entero antes que cambiar los inyectores, je je je. Esto es de risa.

Estos inyectores te aguantan la vida del motor, así que no hay porque cambiarlos. Los mecánicos si suelen dar más problemas, pero los electronicos normalmente duran lo que te dure el coche.

josehelix
16/07/2004, 13:28
Claro , es que los de mi coche son mecanicos, por eso seran mas baratos, digo yo, ademas el precio es del catalogo de bosh, eso si en una tienda de recambios con el descuento que les parecio oportuno.

Que tipo de taller era?, es para saber a que tipo de taller ir para llevarlos inyectores.

Zeppelin
16/07/2004, 20:10
Hola,
Podrias explicar como se hace la limpieza de inye tores casera, detalladamente. Tengo unos inyectores desmontados y podria limpiarlos, pero no se bien como hacerlo.
Muchas gracias
Ciao

cabriolillo
18/07/2004, 16:06
Coco, los mios tb son mecánicos, aunque no me los dejaban por 40 ó 50 aurelios como a Josehelix; a mi me dijeron 60 aprox./ud.

Quizás los problemas que comentas que dan los mecánicos más que los electrónicos sea lo que llevo al mecánico al que pregunté a decirme que valía más la pena cambiarlos.

Recuerdo que me dijo que en muchos casos no que daba bien del todo y que incluso se podía hacer mayor el orificio de inyección... [?] con lo que se pierde en economía.

Oye, coco, te hago una ofreta: te cambio tu GTI por 4 inyectores originales... :D:D:D:D:D:D:D:D