PDA

Ver la Versión Completa : Indicador calentadores TD tarda mucho en apagarse


abcmk1
14/07/2004, 00:33
Pues en el MK II 1.6TD al girar la llave para ponerlo en marcha, el testigo de los calentadores tarda mucho en apagarse (+ de 12seg), lo curioso es que arranca fenomenal y una vez caliente no se vuelve a encender ¿que tiene mal?.

Gio
14/07/2004, 02:06
Los de mio cuando estan frios tb tardan un poco, pero 12 seg es excesibo, como muxo me tardara 5 seg o asi

javito
14/07/2004, 09:27
Prueba a limpiar los sensores que te miran la temperatura y que dicen cuando se apaga el testigo.

Uno está en la parte derecha de la culata y el otro de frente, en los tubos de agua.

Cuando me hice la culata y compré las bocas que van en la culata, el capullo del tio de recambios me la dió mal, y uno de los sensores no lo puedo conectar, asi que se me queda encendido los 30seg de rigor. Pero me arranca mejor que nunca.

cabriolillo
15/07/2004, 19:31
Jmtnez, ¿eso no hará que se estropéen antes los calentadores por sobre esfuerzo?

Este fin de semana estube mirandole los calentadores a un Orion 1.6 D (mi primer coche que lo usan ahora mis padres). El caso es que se los miré xq tardaba un poco en arrancar, NO en apagarse el testigo de los calentadores. Cuando lo tuve yo me pasó y fué de que se estropeó primero uno y seguido otro calentador. Os podeis imaginar lo que tardaba en arrancar y la bocanada de humo que echaba cuando conseguia arrancar.

Compré dos calentadores y me dispuse a comprobar cual fallaba. Desmonté los 4 y todos iban bien. Le pregunté al amigo-mecánico de enfrente y me dijo que era normal porque por el uso se iban tardando más en calentar, que despues de verano cambiase los 4 a la vez, que si cambiaba ahora 2 los los viejos harían que se estropeasen los nuevos por estar calentandose más de lo necesario, hasta que se calientan los viejos.

Por eso es por lo que pienso que 12, y más 30 seg., no puede ser bueno para la durabilidad de los mismos.

ibai
16/07/2004, 00:41
mira q los cables del agua y presion de aceite no esten invertidos, montados al reves, eso hace q se encienta el tiempo maximo del rele.

Tinuco
06/08/2004, 00:32
A mí tardan también un montón en apagárseme, pero eso es porque el que me lo vendió había tocado algo, y ya me advirtió. De todas formas, sólo espero a que se apaguen en el primer arranque, por la mañana, luego paso... Y mi golfito otra cosa no, pero arrancar... al toque, es increíble. Dudo que pocos coches de 18 añitos arranquen como el mío... :-)

MK2GTD
06/08/2004, 13:51
Pues a mi me va fenomenal, tarda muy poco en apargase la luz, y tambien canvie los calentadores pork me exaba muxo humo al arrancarlo y ahora me va muy bien.

Peqk
23/08/2004, 23:55
A mi me empezo a tardar mas de lo normal pero los cambie tambien y ahora arranca al toque. Es pa flipar, 17 añitos y arranca antes que un TDi :P

Gio
25/08/2004, 20:30
Ahora me esta fallando el arranque del mio, la luz tarda lo normal en apagarse, pero despues de dejarlo toda una noche parado le cuesta mucho arrancar.

Hace tiempo me canviaron los calentadores, pero solo canviaron 2 los otros dos los dejaron (no sabia eso que se jodian si no se canvian los 4 de golpe)

Gio
27/08/2004, 20:36
Nos si tb tendra algo que ver esto otro, el rele numero 2 (intake manifold preheating relay (carburettor model) or fuel pump relay (injection models)), en mi coche no me sale serigrafiado 60 en el rele, simplemente no pone nada

segun el plano que puso tdi

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=11059&SearchTerms=calentadores

Total que la cosa es que este rele empieza a sonar rapidamente un click click click y no para asta arrancar del todo, pero suena solo cuando quiere.

Me explico ahi veces que cuando enchego el coche aunque que me cuesta arrancarlo esto no suena como ahi otras que tb me cuesta arrancar y esto suena

Espero haberme explicado bien ;)

No se que hacer si canviar los calentadores del tiron o canviar el rele este, de momento mañana comprovare a ver si todos los calentadores funcionan

Nos vemos...