PDA

Ver la Versión Completa : Pedal Embrague a Fondo


Robin1
20/04/2014, 16:16
Hola a todos. Por aquí poniendo problema con el viejo MK1.

Resulta que ayer me disponía a salir en el MK1. Estuvo un largo tiempo en el garaje. Casi unos tres años, aunque cada 15 o a lo sumo 20 días iba religiosamente a calentar el motor, y daba pequeños giros por el perimetro del parqueadero.

Todo bien hasta ahí...

Hace un mes más o menos, me dispuse a emitir la documentación para devolverlo a las calles, y las dos o tres veces que alcancé a usarlo, extrañaba mucho la dureza del embrague, aunque creería que estos ultimos tiempos la cosa empeoró.

Ayer me dispuse a salir, con tan buena suerte que en la esquina de la casa, tuve la sensación de cuando se te rompe el cable del embrague... No me preocupé: Corte el encendido, puse primera marcha, gire el contacto, y volví a casa en primera, y el ambrague no patinaba.

Tomé el otro coche, y me fui tranquilo a conseguir el cable nuevo. Me puse muy feliz porque lo encontré de buena marca, y supuse hoy en la mañana cambiarlo.

Mientras lo cambiaba, me lleve la sorpresa que el cable viejo no se rompió, como me habia sucedido un par de veces en 15 años de uso.

Significa entonces que se me fue el embrague completo? No estoy seguro si estos tienen collarin. Sería el collarín? Diafragma?

Ahora si quede perdido.


Un gran abrazo y gracias por responder.

PD: Con la herramienta buscar, encontré un post similar de Digital, en donde explica que algo parecido le sucedió, pero no encontré mas información.

Gracias de nuevo.

Julián

Robin1
24/04/2014, 19:07
Aqui está el culpable amigos. Por si a alguien le pasa, no es grave:

http://imageshack.com/a/img838/5972/rzbb.jpg

Esta estaba puesta allí desde 1982. Creo que ya era justo.

AntonZG
25/04/2014, 00:44
No se ve nada!!

DCC
25/04/2014, 10:04
La leva que empuja la varilla del embrague. ¡Todo un clásico! Mira que son duras las condenadas, pero de vez en cuando alguna parte por el estriado. Se puede cambiar abriendo la tapita del lateral.

Me alegro que solo sea eso, Julián. ;)

Robin1
25/04/2014, 17:18
La leva que empuja la varilla del embrague. ¡Todo un clásico! Mira que son duras las condenadas, pero de vez en cuando alguna parte por el estriado. Se puede cambiar abriendo la tapita del lateral.

Me alegro que solo sea eso, Julián. ;)

Si!! Afortunadamente. el problema comenzó el sábado, pero afortunadamente fué a escasos metros de mi casa. Por el tipo de falla, imaginé que se había ido el cable del embrague, así que fuí a conseguirlo. La sorpresa me la llevé el domingo, cuando sacaba el cable, solo para comprobar que ahí no estaba el problema.

La verdad es que no se me ocurrió que pudiera ser la leva. Hace unos años me ocurrió lo mismo en un mk3, pero no estaba seguro si había sido a mi mk1 y lo cierto es que mi embrague lleva más de 20 años ahí puesto, por lo que no descarté lo básico. La verdad es que me temía lo peor...

Hace ya mucho que no hago mecanica, y he olvidado muchos aspectos del mk1. Sin herramientas pedí la grua, y me fuí al taller suponiendo que el embrague se había ido.

http://imageshack.com/a/img845/6233/3a86.jpg

Afortunadamente fue la leva. Tenía otra de repuesto, puesto que la que se consigue por aquí es de fabricación brasilera, y en comparación a la de origen se ve muy debil para soportar la dureza del embrague... Algo tiene que ceder: Cuando no es el cable, por aquí surge el problema.

Un abrazo para ti, gran Sergio!!!

cMs_16v
25/04/2014, 21:37
Pues al final no fue una averia grave, me alegro :)

Que bonito tienes el Mk1, ¿lo que tienes debajo de la matrícula es otra placa alemana?

Un saludo!

Robin1
25/04/2014, 23:17
Pues al final no fue una averia grave, me alegro :)

Que bonito tienes el Mk1, ¿lo que tienes debajo de la matrícula es otra placa alemana?

Un saludo!

Muchas gracias!!! Si, este MK1 es ya un viejo compañero con el que viví muchas aventuras desde cuando estudiaba en la Universidad :-)

Si, abajo tiene una matricula alemana, pero lo cierto es que estoy muy tentado a quitarla. Ya no me parece bonita, jajajajaja!!!! (De hecho, nunca lo fue...)

Saludos y un abrazo.

Danieluki
26/04/2014, 11:00
Menudas rampas se gastan por alli...!

Pues yo te iva a decir que podia ser el plato de empuje.... es otra pieza que con el uso y la presion de la varilla acaba perforandose y el pedal se va al fondo...

Robin1
27/04/2014, 16:01
Menudas rampas se gastan por alli...!

Pues yo te iva a decir que podia ser el plato de empuje.... es otra pieza que con el uso y la presion de la varilla acaba perforandose y el pedal se va al fondo...

Si!!! Eso me temía al principio. Muchas gracias por la ayuda, y un gran abrazo.