PDA

Ver la Versión Completa : Desarrollos cambio de ibiza AFN-ATD


Marcel GTI
14/04/2014, 14:17
Pues eso,al mk1 le tengo montada una caja de cambios de AFN en el ASZ,pero me a salido una caja de ATD,me gustaria saber las relaciones que tienen ambas cajas,para saber cual ira mejor en el mk1

toledin
14/04/2014, 16:49
Yo si te puedo decir que la de los AHU/1Z(90cv). Son mas largas que la de los AFN, porque la monte en el toledo en su momento, y en el mk2 tdi mio tb lo he echo de nuevo, y se nota.

Danieluki
14/04/2014, 23:14
Si me das los codigos de las cajas y tamaño de rueda y perfil te paso relaciones con sus velocidades maximas en cada desarrollo y salto entre marchas.
para motor AFN puede ser caja FJW
para motor ATD me sale EUH
puede ser...?

Marcel GTI
15/04/2014, 06:36
Si me das los codigos de las cajas y tamaño de rueda y perfil te paso relaciones con sus velocidades maximas en cada desarrollo y salto entre marchas.
para motor AFN puede ser caja FJW
para motor ATD me sale EUH
puede ser...?
Puff...pues no se....seguramente,el AFN lleva d serie creo k 195-50-15 y el ATD 195-55-15 o algo similar

Marcel GTI
15/04/2014, 06:37
Yo si te puedo decir que la de los AHU/1Z(90cv). Son mas largas que la de los AFN, porque la monte en el toledo en su momento, y en el mk2 tdi mio tb lo he echo de nuevo, y se nota.

Gracias,la idea es k sea cortita,pero no excesivamente,teoricamente con la 195-45-15 se kedara algo menos d desarollo y acortara las relaciones,pero no se hasta k punto

Danieluki
15/04/2014, 08:57
Creo que no me has entendido Marcel...
has dado como dato los codigos de motor , pero lo que tienes que mirar es el codigo de la caja (viene grabado en la parte superior de la envolvente)
pues segun el modelo de coche ese motor puede llevar una caja u otra... (passat , bora , Mk4 , Skoda.... pueden llevar distintos desarrollos)
Da igual las dimensiones de rueda del donante pues con los desarrollos de las cajas es suficiente para calcularlo,
El dato importante es rueda y perfil que montarás tu en el mk1 para saber las velocidades reales...

Aqui te pongo un ejemplo de 2 cajas que pueden ser.... (me tendrias que confirmar el codigo de caja de ese ATD)

Comparacion entre CTN y EUH con 195/50R15 y a unas 5000rpm max.
http://www.subeimagenes.com/img/gear-926014.JPG

es una hoja excel muy util....

Marcel GTI
15/04/2014, 10:54
Creo que no me has entendido Marcel...
has dado como dato los codigos de motor , pero lo que tienes que mirar es el codigo de la caja (viene grabado en la parte superior de la envolvente)
pues segun el modelo de coche ese motor puede llevar una caja u otra... (passat , bora , Mk4 , Skoda.... pueden llevar distintos desarrollos)
Da igual las dimensiones de rueda del donante pues con los desarrollos de las cajas es suficiente para calcularlo,
El dato importante es rueda y perfil que montarás tu en el mk1 para saber las velocidades reales...

Aqui te pongo un ejemplo de 2 cajas que pueden ser.... (me tendrias que confirmar el codigo de caja de ese ATD)

Comparacion entre CTN y EUH con 195/50R15 y a unas 5000rpm max.
http://www.subeimagenes.com/img/gear-926014.JPG

es una hoja excel muy util....

Si,te he entendido,pero no las tengo visibles ahora mismo jaajajajajajaja,pero vamos k por lo k veo son similares,cuando pueda cuelgo los codigos d ambas,solo se k ambas son de ibiza,uno 110cv afn y la otra de ATD 105cv

toledin
15/04/2014, 11:27
La del afn si es de un toledo lleva CYP, porque estoy desmontando uno ahora mismito para hacer un swap a un mk2.

Saki
15/04/2014, 11:44
Si le montas la de afn y quieres una quinta mas larga, se suele montar el piñón de la 5a de una t4 tdi, hay varias posibilidades, así te queda una quinta mas desahogada para autopista.

http://www.myturbodiesel.com/wiki/5th-gear-swap-modification-lower-gearing-on-a-vw-5-speed-transmission/