PDA

Ver la Versión Completa : G60 gasta mucho y corre poco


ELNATH
12/07/2004, 03:08
Como algunos sabéis tengo un post en el foro avanzado con este tema, pero después de las últimas novedades aprovecho para postearlo por akí tb.
Os pongo en situación:
Reco del compresor en rodaje.
Sondas de temperatura negra/azul cambiadas.
Termostato y termocontacto cambiados.
Tapón vaso expansión cambiado.
Tubo de presión ke va a la centralita cambiado.

Y aún así, aunke aún no le haya pisado bien (rodaje) después de la reco, el coche sigue sin tirar bien (es un problema ke arrastro desde hace bastante tiempo).
Síntomas: El coche se nota PESADO, como si se ahogara o como si le faltara gasolina, perezoso en subir de vueltas, y creo ke con altibajos de potencia... Como digo, aunke no le haya pisado, noto lo mismo ke antes de hacerle la reco (el compresor según MFA soplaba bien, aunke no entiendo cómo pq la correa estaba hecha migas). Por tanto, compresor no era y ahora después de la reco, menos. Es algún sensor, pq según pruebas antes de la reco, el coche con la sonda azul desenchufada tira bastante más, así ke no puede ser un problema mecánico propiamente dicho, sino un problema de la gestión electrónica, provocado por algún sensor ke da señal errónea o ke el encendido está mal. Al desenchufar la sonda azul y ponerse en modo de emergencia, la centralita acierta con la cantidad de gasolina o el encendido adecuado, y el coche va mucho mejor (al margen de ke con la sonda desenchufada y el acelerador a plena carga, no pasa de 4000 RPM, ke según un vídeo en el ke sale un mecánico de la VAG es normal; y de ke por debajo de 2500 RPM el coche apenas sale).
En la VAG se me revisó la lambda con el enchufe ese del cambio de marchas... y me dijeron ke no dió ningún error, pero yo creo ke en mi coche no se kedan memorizados y ke no me lo hicieron bien. Cuando estaba levantado el coche, buské la lambda, pero por debajjo no vi nada... pero es ke la he buscado desde arriba (como me dijo Mago) y tampoco la veo (kiero desenchufarla para probar). El coche antes me gastaba 7.5 litros según MFA a vel. cte. (120-130), ahora no lo bajo de 10.5 litros a la misma vel.
Creo recordar ke los problemas me vienen desde ke me cambiaron la tapa del distribuidor... pero no estoy seguro y ya he probado/cambiado tantas cosas...
Tampoco me hace gracia gastarme 113 euros + Iva en la lambda (si pongo la original) si el coche me va a seguir igual... Pero si es seguro ke es eso, voy de cabeza a cambiarla.
Conforma vaya haciendo el rodaje y pisándole un poco más, seguiré informando... pero echadme un cable pq ya estoy harto del coche.
Un saludo y gracias.

EDITADO: He abierto un post nuevo, me sé de memoria todo lo de los G60 en el foro y creo ke en mi caso ya lo he probado todo... Cuando lo solucione (espero hacerlo algún día), kiero hacer un TUTORIAL con todos los problemas ke he tenido en mi coche, los síntomas, las soluciones y el precio de las piezas cambiadas en cada caso, ké os parece?)

CULATILLA
12/07/2004, 09:12
Elnath revisa la sonda lambda por lo que me he podido informar estos dias si la tienes tocada te puede hacer eso....Yo apostaria que es eso..

kofran
12/07/2004, 10:31
¿Podrá ser el caudalímetro?

CULATILLA
12/07/2004, 10:55
Mira tambien la presion de la gasofa, puede que la bomba no envie la suficiente gasolina, pero si dices que te gasta mas...

ELNATH
12/07/2004, 11:50
Kofran: No llevan caudalímetro; llevan un sensor de presión y el tubo ke se encarga de eso está cambiado.
Culatilla: Pero en caso de ke fuera la presión de la gasolina, me pasaría siempre... y cuando kito la sonda azul no me pasa...

CULATILLA
12/07/2004, 11:53
Si pero puede que en modo de emergencia no inyecte toda la presion de gasolina....revisalo pq no cuesta mucho y tambien que te revisen bien la sonda lambda si dices que de la ultima comprobacion no te fias mucho.

soulfly
12/07/2004, 12:30
A mi me suena a algun problema de cableado de inyeccion (dejando aparte la lambda), revisa los cables de los inyectores, uno a uno, los que llegan a la cabeza del terminal electrico, muy importante que no haya ni uno solo rajado, o pelado,, si fuera asi ahi tienes el problema del consumo alto y de la falta de gasolina, lo cual desemboca en esa falta de potencia.

En la rampa de inyeccion tienes para realizar la toma de presion de gasolina, aun asi, los g llevan un sensor que en caso de caida o perdida de presion daria aviso.

Si no lo has leido antes echale un ojo a esto.
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=11693

A todo esto llevas el catalizador? sabes en que estado esta?

ELNATH
12/07/2004, 22:44
Bueno, lo dejo... ya lo llevaré al mecánico cuando pueda. La lambda no la encuentro (ni sé cómo es), los inyectores? cables? sé donde deberían estar pero... habéis visto alguna vez el vano motor de un G60? no hay manera de meter mano/ver nada. Encima, lleva la admisión y el escape por el mismo lado, nunca me había dado cuenta de esto...
El hilo ya lo había leído; el catalizador no sé cómo andará... pero creo ke bien (no huele ni suena).
Croe ke al final me acabaré rindiendo, muchas gracias a todos.

chaguin
12/07/2004, 23:31
Que tal Elnath. A mi me pasaba algo parecido en el G. La fuerza se le iba por una rajita del tubo que va desde el intercooler al colector de admi. La sonda la ves siguiendo los cables que van a parar al tubo de escape, por la parte trasera-izquierda del motor. Si el motor no cabecea no creo que sean los inyectores.

Wolfsburg
13/07/2004, 00:54
hombre... si t sirve d consuelo... a mi me pasa lo mismo con 20€ usease 20 litros xq ahora esta la 98 a 1,001 € hago 130 km, cada vez va peor... el mfa no me va... [V] y el otro dia despues d ir un rato pedal a fondo, no me pasaba d 195, y si... es una putadita, xq el caudalimetro y la sonda lambda no valen lo q los sensores d temperatura, xro nunca pierdo la esperanza... :)

poloJuan
13/07/2004, 01:38
si quieres probar con otra centralita el comando Alcoy tiene varias.

eneko
13/07/2004, 03:34
El comando competi... vamos que el competi tiene 2 o 10 de G60...:D

soulfly
13/07/2004, 09:27
Esta es la sonda lambda

http://www.cuorialfisti.com/MATERIALE/Materiale%20Elaborazione/sondalambda.JPG

Va situada en el comienzo del catalizador, si te fijas lleva una rosca, por lo que tu solo podras ver el tramo que hay entre la rosca y el cable ya que el resto se encuentra dentro del catalizador.

El conector de la sonda esta la zona de la torreta del acompañante entre la chapa del habitaculo y el motor, en el soporte que hay en esa zona hay un clip que sujeta el conector donde va enchufada la sonda, es un conector de 6 cables aprox(llegan 6, salen 2 o 3 ahora no recuerdo exactamente), nueva no cuesta mucho, asi que por el precio igual no te merece ni cojer el polimetro.

http://www.gti16.com/htm/articulos/mk2Jacob/204.jpg

Esta es la culata con la rampa de inyeccion colocada, ahi ves un cable marron y otro rojo, por ahi llega la señal de la ecu a los inyectores, si esos cables estan rajados, o les falta parte del aislante la señal deriva a masa y se pierde, por lo que el inyector o no funciona o no lo hace correctamente derivando en un mal funcionamiento.

Para verlo hazte con un espejo pequeño, una linterna y paciencia, revisalos concienzudamente que esten correctamente, mas de un problema y de 2 vienen de de esos cables, asi que revisa, revisa y por si acaso vuelve a revisarlos para poder descartarlo.

Mas deberes, el amigo jacob se tomo buena molestia en hacer este pedazo de articulo:

http://www.gti16.com/htm/articulos/mk2Jacob/default.htm

Seguro que lo has leido, leer es importante pero entender lo es mas, pues ahora mira las fotos, un g60 es identico pero con el g, mira las fotos de la culata, del motor, de caja, lee y quedate bien con la copla y lo que no cuadre buscar buscar y mas buscar y si sigue sin cuadrar a preguntar preguntar y preguntar que seguro que no abra problema en responder o ayudarte en lo que sea.

Ahora optar por seguir lamentando tu suerte o ponerte manos a la obra es cosa tuya. Caña cojones.

CULATILLA
13/07/2004, 09:48
Q razon tiene el tio Soulfly, a darle caña a ese G, elnath que parece que ya no tiene solucion, coño!...Revisate todo lo que puedas ver, cables, conexiones....animo!

nodefinido
13/07/2004, 10:57
Igual digo una subnormalada, pero a mi una vez me cambiaron la correa de la distribución y me lo dejaron pesado, le costaba subir de vueltas, no andaba y gastaba un cacho de mas... Solución el puto encendido estaba adelantado (o muy atrasado) no me acuerdo bien, pero fue ponerlo a punto y a volar

ELNATH
13/07/2004, 15:30
Bueno, gracias a todos....
Ahora ke veo el pedazo de cable gordo ese, me parece ke sí ke vi la lambda, pero no estaba cerca de la torreta del acompañante... volveré a mirar; nueva vale 113 + IVA. Lo del espejito lo hice, pero no vi nada... volveré a insistir.
El encendido también me tiene mosca, después de revisar los cables, lo mismo lo llevo a ke me lo regulen.
Gracias a todos, seguiré informando.

soulfly
13/07/2004, 16:12
Importante las bujias, color, aceite etc dan muchos datos acerca del estado del motor, sacalas y observa como estan.

Jode, el Co y encendido llevalo fino o si no esta claro de donde viene tu consumo.

paulesko
14/07/2004, 23:38
yo iria al cdv (en madrid hay uno) y que te hagan una grafica de ls gases del escape, y luego te dicen que le pasa a tu coche.

Como me dijeron a mi "son capaces de decirte la marca de calzoncillos del anterior dueño" y eso solo mirando lo de los gases. de paso (como es un banco de potencia) miras a ver que tal anda la curva de tu golf y donde esta exactamente esa perdida.

No te desanimes por favor, y si quieres animos aki estamos para lo que sea (un abrazo)

P.D. joder que te he visto muy rallao con el tema, pero tu sigue que cuanto mas cuesta conseguir algo luego mas se disfruta..... ya veras que bien ajusticiando luego alos tdi´s por ahi jeje ;)

ELNATH
14/07/2004, 23:53
Bueno chicos, muchas gracias, como he dicho en el otro foro si no fuera por vosotros ya me habría rendido.
Hoy le he tenido ke cambiar la batería, otro gasto (suma y sigue), ahora en cuanto me dejen una llave de bujías (no tengo) les echaré un vistazo (con una llave fija no me he atrevido, pq no hay espacio).
A veces ya dudo si algún día podré disfrutar del coche como lo hice durante... un año? Bueno, ya veremos, poco a poco, si por algo me caracterizo es por ser terco (el otro post lo he actualizado casi después de un año). Ya os contaré.
Muchas gracias. A ver si voy sacando el G60 para delante...

chaguin
15/07/2004, 00:48
Tranquilo pisha, yo llevo con el G parado hace 7 meses y no me bajo de burro. Acuerdate de como te pega al asiento cuando aceleras,la subida de revol., como juegas con los cambios etc. Cada vez que me acuerdo me se ponen los pelos de punta. Un abrazo y animo.

Ruben
15/07/2004, 15:18
Hola.
Yo tengo el mismo problema en mi G. Le vacie el catalizador por que se rompio la porcelana. Haber si le pongo un supresor.
Ayer le desconcte la sonda lamda y va mejor pero tengo unos vacios de potencia en 3,4 y 5.Que le rompe todo el encato al tiron que tiene en 1 y 2 que es lineal y continuo
Ya no se que hacer. Tambien tengo un consumo de unos 13L de media mixta.

ELNATH
15/07/2004, 22:53
Noticias: Encendido correcto, mezcla correcta (1.1) del factor lambda ese, bujías con mal aspecto... hemos puesto nuevas, pero nada. Al final, después de volvernos locos, hemos vuelto a desenchufar el sensor ése ke sale del tubo del icooler (ke estuvo mucho tiempo desenchufado, me lo vendieron así) y ke yo ya había probado otras veces... Pues el cambio ha sido bastante considerable. Me he kedado bastante desconcertado, yo juraría ke ya había probado eso miles de veces... pero esta vez se ha notado MUCHO. Parece ke está jodida...
También tengo un poco tocada la junta de colectores (no recuerdo si de escape o de admisión), pero bueno poco a poco.
Mñn seguiré probando, pero CREO ke la mejoría ha sido considerable, de momento la dejaré desenchufada aunke mñn me dirán cuánto vale.
Un saludo y gracias (de momento).

Wolfsburg
16/07/2004, 16:24
el sensor ese mide la temperatura del aire q entra al motor, los valores no los se... de ahi tambien se ajusta el nivel d CO2, cuanto mas frio se crea q está el coxe mas gasolina le inyecta. Segun he leido en los foros vwvortex para q el coxe vaya bien tiene q tener 13,5V en los bornes d la bateria con el coxe en marxa y es muy importante, yo tengo 13,15V me faltan 0,35V q se pierden al salir del alternador (ya lo apañaré) :D.
Otra prueba q se puede hacer es conectar el enxufito azul al sensor negro y dejar el otro desconectado, logicamente la temperatura en el cuadro no marcará(ya q el desconectado es el del cuadro).
el sensor azul marca 190-210ºF (si,grados farenheit luego lo cambiaré, q ahora no me acuerdo como se pasaba) a temperaturas normales de funcinamiento, y la lectura del polimetro debe d estar entre 180-210ohms, 2000ohms=mas frio q el hielo(cuanta menos resistencia mas caliente se cree q está el coxe). El sensor negro esta escalado entre 150-180 ohms a temperaturas normales d funcionamiento, si lo intercambiamos le estamos engañando y se cree la centralita q el coxe está mas caliente, y como cuanto mas caliente menos gasolina inyecta, pues bajará el consumo, yo lo he puesto hoy asi, y le noto q al arrancar está mas pobre la mezcla y no se me sube d vueltas como antes...

gesesenta
17/07/2004, 01:39
otro que se apunta al carro de los g60 que no tiran. yo compré el coche nuevo en el 91 e iba como un tiro, qué tiempos. solo duró 20mil km. La potencia me cayó hasta los 115 cv. se nota muy pesado. he hecho varias pruebas: encendido, vacié el catalizador, cambié los sensores de temp.agua y sonda temp.aire. cambié el compresor. ya no se que hacer. Estoy seguro que es alguna gilipoyez de cable que engaña a la centralita, o la propia centralita, o ... Si me podéis ayudar os lo agradezco. Ah, ese coco sabe lo que se dice, a lo mejor él me puede ayudar. Alguien sabe cómo afecta la centralita al encendido? es decir, cómo recibe la centralita las informaciones para modificar el encendido (por el tubillo depresor solo?) Gracias

ELNATH
17/07/2004, 05:06
Bueno, parece ke mi coche sigue más o menos bien. El sensor vale 58 euros + IVA... de momento se keda ásí (desenchufado) por un tiempo, e iré probando más cosillas. Al menos kiero disfrutar un poco de la NOTABLE mejoría del coche.
Gesesenta: A mí no se me ocurren más cosas, prueba a ver como va con la sonda de temp de aire desconectada, poco pierdes.
Un saludo y suerte.

CULATILLA
17/07/2004, 12:15
quote:Originally posted by Wolfsburg

el sensor ese mide la temperatura del aire q entra al motor, los valores no los se... de ahi tambien se ajusta el nivel d CO2, cuanto mas frio se crea q está el coxe mas gasolina le inyecta. Segun he leido en los foros vwvortex para q el coxe vaya bien tiene q tener 13,5V en los bornes d la bateria con el coxe en marxa y es muy importante, yo tengo 13,15V me faltan 0,35V q se pierden al salir del alternador (ya lo apañaré) :D.

Eso del voltaje me ha dejado pillado, tiene que salir justo ese voltaje para que todo funcione bien??? explica algo mejor eso, pq yo llevo un alternador de un corrado sin a/a....

Corrado style
17/07/2004, 14:18
culatilla el aternador que llevas es de un corrado con A/A!
el mio es el que no lleva A/A

Wolfsburg
17/07/2004, 16:12
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1335661, esa es la pagina del foro q encontré esta información, y pone eso q es importante q la tension en bornes d bateria no sea inferior a 13,5 V, ya q como todos los sensores ofrecen una resistencia a unas tensiones, pues si la principal es mas baja, el resto de lecturas seran erroneas, x lo tanto problemas...

Gamab
19/07/2004, 00:12
quote:Originally posted by ELNATH

Bueno, parece ke mi coche sigue más o menos bien. El sensor vale 58 euros + IVA... de momento se keda ásí (desenchufado) por un tiempo, e iré probando más cosillas. Al menos kiero disfrutar un poco de la NOTABLE mejoría del coche.
Gesesenta: A mí no se me ocurren más cosas, prueba a ver como va con la sonda de temp de aire desconectada, poco pierdes.
Un saludo y suerte.


Bueno a ver si con eso lo solucionas. Yo con el mio todavia sigo mosca, va bien, pero cuando le da la gana falla como antes. Ya no se ni que probar ni nada.

CULATILLA
19/07/2004, 09:12
Bueno chavales me uno al club de las penas, ayer por la mañana le termine de montar los latiguillos, pastillas, sangrado del circuito de frenos...Fui a probarlo para que las pastillas y discos se fuesen asentando y cual es mi sorpresa que me vuelve a dar pequeños tirones y la entrega de potencia es irregular, y si mantienes una posicion en el acelerador a una velocidad normal 120 notas como hay un momento que pierde fuerza y luego la vuelve a ganar..:(, estos tirones si es cierto que me los dio antes de que se jodieran los finales de carrera de las mariposas....ahora toca revisar todo otra vez...Que pacienciaaaaaa!!!

ELNATH
19/07/2004, 12:18
Prueba a desenchufar el sensor ke comento yo (el del icooler).

Wolfsburg
19/07/2004, 23:06
yo tambien tengo tirones a 120 o x ahi, xro supongo q eso sera lo del caudalimetro, limpiar la pista esa q estará sucia y darle un poco mas d fuerza al muelle xra q vaya mas firme la mariposa esa...

ELNATH
20/07/2004, 00:04
Nosotros no tenemos caudalímetro... El tubo ke va a la centralita es el sustituto del caudalímetro, informa de la presión en la admisión.
Un saludo.

ELNATH
20/07/2004, 00:05
Nosotros no tenemos caudalímetro... El tubo ke va a la centralita es el sustituto del caudalímetro, informa de la presión en la admisión.
Un saludo.

Gamab
20/07/2004, 00:23
quote:Originally posted by ELNATH

Nosotros no tenemos caudalímetro... El tubo ke va a la centralita es el sustituto del caudalímetro, informa de la presión en la admisión.
Un saludo.


Culatilla, miralo por que los sistomas, son parecidos a lo mio. Que ahora posteo como sigue, que la cosa sigue siendo muy rara.

CULATILLA
20/07/2004, 09:14
Probare desenchufando la sonda, tambien me ha dado que pensar que puede ser el encendido, porque creo recordar que los tirones me los empezo a hacer desde que le cambie la correa de distribuccion y aunque parece estar bien (pipa apuntando en la marca en el 1º cilindro) no esta revisado con la lampara y quizas este retrasado/avanzado....

jaas
20/07/2004, 13:27
¿Ande esta la sonda esa que hay que quitar?

CULATILLA
20/07/2004, 13:31
La que sale del intercooler, el golf es facil en los rados ya no se si se ve bien..

Wolfsburg
20/07/2004, 19:03
ya decia yo q no lo veia, weno mas q nada no me sonaba d haberlo visto, menos mal q no me puse a buscarlo... [:0] entonces los tironcitos no van a ser tan faciles d kitar...

Wolfsburg
21/07/2004, 01:43
conclusión despues d ir con la sonda azul cambiada x la negra: gasta lo mismo o mas 30 litros 230km sin darle, aunke si le doy el consumo es practicamente el mismo, la diferencia es q arranca mal xq se cree q esta caliente el coxe, para lo unico q vale intercambiar el conector es para cuando el coxe no va nada, osea no arranca... cansado ya d ir haciendo inventos, lo voy a llevar a la Valenciana de inyección, mas vale pagar 200 o 300€ q lo q pierdo por no estar bien el coxe... y ademas seguro q luego corre masss :D

ELNATH
23/07/2004, 16:22
Bueno, esto es la pera.
Hoy la centralita se ha vuelto a "levantar" perra... Al coche le cuesta un imperio pasar de 180 (no hay ke correr y tal, sólo estaba probando, si digo ke estaba en circuito cuela?), y puede ke ni sikiera pase... es ke ya no me kedaba recta. De todas formas se nota la reacción hasta en el relentí. Cuando va bien (o al menos mejor) das un golpe de gas en vacío y el coche reacciona, puedes hacer el doble embrague y tal. Cuando va como hoy, es como si hubiera un retraso, como si el volante de inercia pesara 2 toneladas y le costara moverlo... Si das un golpe de gas rápido, en vacío, el coche ni se inmuta apenas. El sensor lo sigo llevando deconectado, y no he tocado nada más (ke yo recuerde) desde el último día ke lo saké... (ke iba bien)

Un saludo.

Wolfsburg
23/07/2004, 22:58
el lunes lo llevo a q lo revisen por fin, la ultima es q se me ocurrió probar con sin plomo 95 y ya fué la gran cagada, no iba cara al aire, unos tirones brutales, y habia q ir a veces casi a fondo xra q se notara algo d aceleración, y un humoooo, humoooo negrooo, se ve q iba mas rico...

ELNATH
23/07/2004, 23:14
En mi pueblo no hay 98, así ke yo llevo siempre 95, desde luego en mi caso no es ése el problema.
Se me ocurre ke la centralita entra en modo de emergencia cada cierto tiempo, y al cambiar uno de los parámetros (desenchufar la sonda) pues cambia de modo durante cierto tiempo, hasta ke se vuelve a "acostumbrar"... Bufff, se os ocurre algo, aparte de lo ke ya se ha comentado?

Syquus
25/07/2004, 02:52
Madre mía con los G60s... Me estáis asustando. Creo que mi próxima compra va a cambiar: Un TDI! :D

Gamab
25/07/2004, 13:00
quote:Originally posted by syquus

Madre mía con los G60s... Me estáis asustando. Creo que mi próxima compra va a cambiar: Un TDI! :D


Te quitarias de un monton de problemas.

CULATILLA
25/07/2004, 23:23
La cosa cambiaria mucho si fuese un TDI con 14 años [xx(](ni te plantearias comprartelo de segunda mano) syquus...problemas es normal (yo diria minucias), nuestros coches son ya unos veteranos, que esperais que no les salgan cosas y que vaya como un petrolero de 6 meses de antiguedad...[:0]

PD: Syquus y Gamab me habeis tocado la fibra sensible!!! ;)

jaas
26/07/2004, 13:42
Traidor, no os compreis un petrolero, o si te compras uno que sea un casacarro para poder reservar tu g, odio a la peña que se compra un fr y se cree que se esta comprando un ferrari, por dios!! si tanto les gusta los coches y correr que se compren un s3 o un m3, no me jodas, lo siento por el ladrillo pero me quedado mas agusto que un arbusto..

Wolfsburg
27/07/2004, 00:14
NO A LOS PETROLEROS!!! :D tiemblan, hacen ruido y feo, huelen mal... cuando un gasolina se comporta es mucho mejor y un g60 ya es una pasada, estoy deseando q me llamen del taller y me digan ya esta reparado... no gasta y vuela...

CULATILLA
27/07/2004, 10:15
Bueno, ayer desmonte los tubos del g y el intercooler, para lavarlo bien, hace tiempo me fije que el intercooler habia recibido un golpe (supongo que el anterior dueño al desmontarlo, era amiguete mio y me dijo que desmonto varias veces el intercooler para limpiarlo), bueno pues tenia una capa de nural para tapar el golpe, y al llenarlo de agua y un desengrasante, vi que por la parte tapada con nural perdia agua, ademas esa zona estaba como un poco sucia y claramente se veia que por ahi salia aire, lo he vuelto a tapar con nural (a esperas de conseguir otro intercooler pq no me gusta que este asi)....Y me da que el coche no subia bien y no tiraba como antes pq parte del aire se iba por ahi....Lo probare a poder ser en estos dias...ojala sea eso y no las putas sondas..

soulfly
27/07/2004, 10:45
En la torre a 30€ todos los que quieras. Berna va a ir mañana, dale un toque.

PICOLA
28/07/2004, 11:28
seguro q es q te pierde x hay .en mi corrado tenia una raja en el tubo q va del g al intercooler y perdia toda la presion x ahi.lo raro es q os gaste mas xq a mi era al contrario gastaba bastante menos.

ELNATH
28/07/2004, 22:28
Desconectar alarma, kitar borne batería, sacar centralita.
Desguazar centralita.
Guazar centralita (desmontar--->montar; desguazar--->guazar):D:D:D:D:D
Montar filtro anti-polen, montar centralita, montar todos los plásticos cubre motor, montar lifters, poner borne batería...
Resultado: El coche vuelve a tirar, o eso parece DE MOMENTO. De todas formas, parece ke me ha dado un tironcillo, una caída de potencia en un momento concreto, así ke sigue habiendo algo ke me esta jod... He salido a la autovía y el coche anda más ke antes, veremos lo ke dura.
[?][?][?][?][?][?][?]

ELNATH
29/07/2004, 00:16
Poco, dura poco... Ya estamos igual. Hace un momento cuando he ido a meterlo al garaje, otra vez iba mal.
Mñn si me da tiempo probaré a arrancarlo con la sonda del CO conectada y luego desconectarla en marcha, a ver ke tal. Y si no probaré a arrancar el coche a la vez ke me toco con la mano izda la oreja dcha, a ver si hay suerte, o con el elevalunas dcho pulsado y el pie izdo encima del salpicadero... o algo de eso.:(:(:(:(

Wolfsburg
29/07/2004, 00:46
a ver si t falla algun contacto del conector de la centralita... yo lo he recogido hoy del taller 91,70 €, regulacion CO2, ajuste encendido y comprobacion fsa580 o algo asi... q no se q es, va mas fino el coxe, pero aun asi a veces el motor se nota pesado al acelerar y otras no, y en otro momento en 2ª a fondo a 5000 vueltas o asi me ha rateado varias veces como si fallara el encendido... seguire probando, pero a mi es q ya me da igual q no corra lo q tenga q correr o q segun le de vaya d una forma o d otra, yo lo q quiero son consumos d coche normal no d un reactorrr...

CULATILLA
29/07/2004, 12:01
quote:Originally posted by PICOLA

seguro q es q te pierde x hay .en mi corrado tenia una raja en el tubo q va del g al intercooler y perdia toda la presion x ahi.lo raro es q os gaste mas xq a mi era al contrario gastaba bastante menos.


Picola a mi no me gasta mas, me gasta igual o quizas un poco menos estoy haciendo medias de 9 litros llevandolo normal pero tampoco pisando huevos 120/140....Todavia no he podido probar como va con el intercooler puesto sin fisuras (puto trabajo que no tiempo pa na!!)..

ELNATH
29/07/2004, 22:21
Creo ke he encotrado la CONEXIÓN de la sonda lambda. La sonda lambda no la he llegado ni a tocar (siguiendo el cable) metiendo el brazo hasta el hombro... Pero si no me ekivoco, la conexión de la sonda lambda lleva un empalme, un terminal de 4 pines ke está sujeto a un ¿soporte de la transmisión?). A no ser ke el coche tenga otro tipo de sensor ke vaya para atrás (no se me ocurre ninguno), es el único cable ke se me ocurre ke puede ser de la sonda lambda... Será eso? Lo he desenchufado, he arrancado el coche y parecía ke iba bien, pero por otros problemas (fuga gasolina) no lo he podido probar. Cuando arregle lo otro lo probaré.
SALUDOS.

ELNATH
30/07/2004, 20:51
Esto es la conexión ke va hacia la lambda???
http://perso.wanadoo.es/erielnath/cable.JPG
http://perso.wanadoo.es/erielnath/cable1.JPG
http://perso.wanadoo.es/erielnath/cable2.JPG
En la segunda foto, justamente los conectores kedan detrás de los tubos ke vienen del depósito y no se ve, están en la zona marcada, detrás abajo... En la tercera foto lo he marcado con un punto rojo.
Sino es eso, entonces no sé ke he desenchufado... (el condensador de fluzo??)

poloJuan
25/06/2005, 22:45
Tios, que deste esta mañana me pasa lo que a Elnath, le he dado un achuchon y el coche iba muy bien (contando con la raja del colector y la fuga de admision) pero de repente se ha vuelto como describe elnath, parece un atmosferico de 60cv, hasta 3000 rpm sube mal, pero es que pasar de 3000 le cuesta muchisimo, y da unos pequeñisimos y suaves "ahogones", solo perceptibles por el conductor y esto lo hace desde 1000rpm. Tambien he notado que en retencion petardea, cosa que antes no hacia y un consumo mayor de gasolina. Cuesta arriba y a 3000rpm se viene abajo, y las rpm van bajando, cosa que no habia visto nunca hacer a la maquina, que triste!! sniff!! :(

Ya en el circuito note algo similar, pero a mas vueltas y mucho mucho menos acusado, y de vez en cuando lo volvia a notar, pero lo de ahora es distinto, y mucho mas grave.

Ah! el compresor sopla bien (teniendo en cuenta la fuga)

Napalm
26/06/2005, 10:37
mirate la puta sonda azul polete k pa lo k kuesta nueva hace muchisimo!!

ELNATH
27/06/2005, 21:05
mirate la puta sonda azul polete k pa lo k kuesta nueva hace muchisimo!!

Yo llevo sonda azul nueva, lambda nueva, pot CO nuevo, centralita cambiada... y sigue sin ir bien del todo. ES UNA SOBERANA MIERDA. Realmente espero ke tengas más suerte, ánimo, ganas y dinero ke yo para solucionarlo....

Mi más sincero deseo de ke encuentres el problema tiu.

Napalm
27/06/2005, 21:25
has revisado el cableado de los inyectores?
alguna falsa admision?
eske este motor es la poyisima... presion de gasolina correcta? el tubo de la centralita al kolector de admision esta bien?

ELNATH
01/07/2005, 00:25
has revisado el cableado de los inyectores? Sí
alguna falsa admision? No
eske este motor es la poyisima... presion de gasolina correcta? Sí el tubo de la centralita al kolector de admision esta bien? Por supuesto, es nuevo

:D

Napalm
01/07/2005, 06:51
jooooder, pues vamos listos kon el puto motor, si ademas la lambda es nueva, no se me ocurre nada...

poloJuan
03/07/2005, 16:04
elnath, pq no dejas el coche en manos de profesionales?

Napalm
03/07/2005, 22:45
hay de esos? esoso son los k dicen kuando ven un g60... "anda chaval, cambia el koxe k eso no das k problemas"
k kaxondo el polete!!

ELNATH
03/07/2005, 23:05
elnath, pq no dejas el coche en manos de profesionales?

Siempre lo he llevado al taller, yo aparte de cambiar sensores no sé hacer nada.
Ya ha pasado por la VAG, ke es donde siempre se ha llevado, y de rebote (mientras me cambiaba el AC) por mi electricista. En ningún sitio han sacado nada claro, aunke apuntaron a la centralita... mi electricista tb me comentó ke el catalizador podría influir pero ke no creía ke tanto.
De momento el coche lo tengo en "stand by"; dentro de un tiempo seguiré mirando cosas como una pekeña fuga en el junta de colectores de escape y probaré un supresor de catailzador... Tb kiero consultar el ETKA para la sonda azul, por si no me dieron la correcta (ya uno se imagina de todo). Pero como digo, por un tiempo más el coche se va a kedar kietecito.

Un saludo.

poloJuan
03/07/2005, 23:42
una visita al CDV, y se acabaron los problemas, no?

poloJuan
05/07/2005, 22:21
el mio no es ni lambda, ni inyectores, ni bomba gasolina, ni la sonda azul ...
ahora se vera la puesta a punto (que parece ser la causa pq el motor va redodno, no hace ruidos raros y tal ...) y tb se vera el cableado de la ecu, la propia ecu...

ELNATH
05/07/2005, 22:45
Mantennos informados...

poloJuan
06/07/2005, 18:08
elnath, seguro que el tuyo anda mucho mas que el mio, parece un atmosferico de 900cc.
A bajas vueltas no tiene apenas fuerza.

ELNATH
06/07/2005, 20:00
elnath, seguro que el tuyo anda mucho mas que el mio, parece un atmosferico de 900cc.
A bajas vueltas no tiene apenas fuerza.

Ya te digo ke con la centralita cambiada (y probado sólo una vez) parece ke mejoró algo, pero vamos ke era como lo ke tú dices. Pedal a fondo, un retraso de 1 seg más menos, y luego una aceleración de esas de "bueno, si yo prisa no tengo, cd kieras te coges y tal". Era como si se ahogara y no pudiera kemar la gasolina (el CO y todo eso iba correcto). Vamos, ke el AX tiraba más FIJO.

Suerte, espero ke encuentres el problema y sea algo bien claro y concreto... ke yo en un poco tiempo kiero volver a pelearme con él.

Saludos.

poloJuan
07/07/2005, 23:01
Problema encontrado, fuera de punto, la distribucion se habia ido un diente. Porque?

Puede ser por un aceleron o reduccion fuerte o que la polea intermedia de la distribucion ande mal. Esto queda pendiente por ver.

Eso te lo han mirado elnath?

fjbordonado
07/07/2005, 23:06
Vigila eso polotm, si ha saltado yo por tranquilidad la cambiaria junto con el rodillo tensor.

poloJuan
07/07/2005, 23:33
la correa se cambio hace 55.000 km. El rodillo tensor puede tb ser causa. Mmmm...la semana que viene lo veremos eso.

ELNATH
07/07/2005, 23:40
Se SUPONE ke sí... pero yo ya empiezo a desconfiar de todos los diágnósticos, pfff, no sé. De todas formas, no sería lógico ke fuera un problema "intermitente" en ese caso. Pero keda pte, junto con el sensor de picado ke me comentó ayer Bordonado.

Un saludo.

Thorpedor
08/07/2005, 01:12
has probado a regular el potenciometro?? yo lo regule y de momento me desaparecieron los tironcillos esos de perdida de potencia. el Potenciometro va en el tramo de salida dl intercooler al motor, como una cajita con un tornillo. pues bien, dsconectas la cajita y la sacas...con un polimetro lo pones en las patillas 1 y 3 (tienes q medirlo en Ohmios) y regulalo con el tornillo, djandolo entre 510 y 520. Espero q te sea de ayuda

poloJuan
09/07/2005, 13:47
Cosa mala, ayer se me paro, lo lleve en grua al taller...cigueñal partido por la zona de la polea. Ya os contare.
Total, que dentro de nada vendere un corrado con motor rehecho.

CULATILLA
09/07/2005, 15:57
Joder como esta el patio, yo le llevare para que le miren el CO y el encendido para descartar eso. Ya me queda menos cosas por cambiar.
Polotm lo siento tio, mucha suerte.

poloJuan
09/07/2005, 21:11
espero que solo sea el cigueñal, no escuche ningun ruido raro, tan solo se calo muy finamente, no me di casi ni cuenta.
Que pensais? habre pisado valvulas?
Se parte cigueñal, dejan de mover pistones, pero es que la distribucion tampoco se movia, asi que las valvulas tampoco.


porca miseria, con lo bien que andaba el motor, menudo tiro estaba hecho.

DANIEL
10/07/2005, 04:00
Se te salio el tornillo de la polea del cigueñal?

Dices que hicistes el motor, pusistes ese tornillo nuevo o lo rehusastes?

Cigueñal partido ni de coña.

Mete el dedod por la caja de cambios y mira ver si giras el volante donde el dedo, si es asi, tornillos del volante rotos.

Luego saca tapa de balancines y mira ver los taques ( quizas tengas el arbol de levas partido también ) si los taques estan hundidos sin pisar el arbol, tienes las valvulas dobladas.

El motor no se te va a romper por eso, solo que se joden las valvulas.

Lo más importante, el alojamiento del engranaje de la polea donde va la chaveta, revisalo que no tenga holgura ninguna, sino se comera la chaveta del engranaje y otra vez lo mismo. Asegurate de darle su par de apriete, 220NM - 22KG y hechale fija tornillos.

P.D.: NUNCA volver a rehusar el tornillo de la polea del cigueñal!!!! se estiran y con las revoluciones se sale!!! no eres el primero ni el ultimo.

Lo siento tio

poloJuan
10/07/2005, 12:01
Aun no se exactamente lo que ha pasado, solo se que se me calo casi al ralenti, abri el motor y no giraba ni el alternador, solo el motor de arranque. Lo lleve al taller con grua y juanca, que estuvo en el mecanico, me comento que se habia partido el cigueñal por la parte de la polea. No se nada mas pq el mecanico no me llamo.(no sabria como darme la mala noticia)
Anoche, estuve en un bar cenando, en la calle del mecanico, y cuando sali, estaba alli solito, aparcado en la calle, me miraba triste, como queriendo que le pilotase, que aprovechasemos juntos aquella fresca brisa veraniega y como hemos hecho tantas veces, saliesemos a hacer curvas. Pero el sabia que no era posible, que su corazon estaba dañado y sollozaba en silencio.

DANIEL
10/07/2005, 16:16
Nada tio, el cigueñal no es! fijo que tienes los tornillos del volante partidos y por eso gira solo el motor de arranque, pq estara girando el volante loco. Quizas se te haya jodido también el volante, la parte interna donde encaja en el cigueñal, se suele comer al girar loco como en tu caso ahora.

Suelta la distribucion, gira el arbol de levas, si va a saltos, valvulas jodidas. Pero antes de eso mueve el motor desde la polea y comprueba la compresion.

Pero por lo que dices, valvulas dobladas, volante suelto, y si has tenido suerte, el arbol no estara roto.

Toca hacer culata y sacar caja.

poloJuan
11/07/2005, 22:18
Foto (http://img147.imageshack.us/img147/9049/photo00618cr.jpg)

Ya he salido de dudas, cigueñal partido por la union con la polea.


No creo que te suceda eso a ti, elnath! aun puedes dar gracias!

ELNATH
11/07/2005, 22:34
has probado a regular el potenciometro?? yo lo regule y de momento me desaparecieron los tironcillos esos de perdida de potencia. el Potenciometro va en el tramo de salida dl intercooler al motor, como una cajita con un tornillo. pues bien, dsconectas la cajita y la sacas...con un polimetro lo pones en las patillas 1 y 3 (tienes q medirlo en Ohmios) y regulalo con el tornillo, djandolo entre 510 y 520. Espero q te sea de ayuda

Se reguló el CO (correcto) y además cambié el potenciómetro por uno nuevo...

Joder Polotm, menuda putada.
Pero entonces te había saltado un diente? Notaste mejoría después de calar bien la distribución y antes de partir el cigüeñal?

Un saludo tiu.

poloJuan
11/07/2005, 23:25
si que note mejoria, claro, el coche iba de pm

Andresgolf
19/07/2005, 23:44
Joer vaya faena tio!!!!
Animo y que ruja pronto ese rado!!!!

paulesko
20/07/2005, 12:29
pues no eran los cigüeñales de los g60 irrompibles? eso es lo que yo habia oido, y en un mes ya van dos que veo que joden el cigüeñal....

s2

Andresgolf
20/07/2005, 19:10
Acabo de mirar una polea que tengo en casa, y yo juraria que esa polea no tiene restos del cigüeñal!!!!!
Yo creo que lo que rompio fue el tornillo!!!!!

mars
20/07/2005, 20:22
en teoria el cigueñal tiene que aguantar mucho pero siempre hay excepciones y cuidados que se le han dado al motor anteriormente.
pero aun asi que parta es raro, que rompiera el tornillo era mas normal.

fjbordonado
20/07/2005, 22:33
No desmonte nunca un G60, pero vag tiene muchos motores con polea centrada por chaveta, una cuña de acero que hace que encaje perfecta la polea y no gire loca respecto al cigüeñal, pues de esas si he visto varias partidas, pero claro, imagino que el mecanico de polotm sera alguien competente y sabra si ha sido cigüeñal o no.

be.yonki
20/12/2005, 06:35
Bueno. Yo creo que debo de poner alguna cosilla por aqui porque debo de ser el tio mas desgraciado de estrellas pa abajo... Yo pongo mi caso...
Tengo un Rallye y me deben de pasar todas las cosas juntas. Me chupa el coche 25 litros de media (consumo muy mixto). Unos 40/35 por ciudad y unos 16 x autopista a 150km/h.
Todo esto os puedo jurar y perjurar que esta contrastado.
Al coche le he hecho la distribucion y en un principio no quedo bien, luego la puse a punto segun las marcas q tiene el coxe y x lo menos, tira bien (ya q antes no tiraba. no pasaba d 180km/h. To esto siempre en circuito, claro :P).
Bueno, ya dados estos datos, dire lo que he ido cambiando:
La centralita
He revisado los cables de los inyectores muy concienzudamente.
He hecho una limpieza de intercooler y de inyectores.
Cambie el G (aunq dudo que eso tenga na q ver)
He cambiao el sensor de temperatura del aire q viene del G y lo he regulado como si estuviese cerrado (girando muxas vueltas en el sentido dl reloj).
He cerrado completamente el tornillo que hay en la mariposa esa del acelerador (el q regula el relenti)

Y por lo que he leido creo que deberia de comprobar:
Sensores de temperatura del agua (ese azul y otro q hay negro)
Sonda Lambda
Y supongo que a ver si hay algun h... p... q m va sacando la gasofa dl deposito mientras ando, no?

Y mi pregunta es.. Solo por esas cosillas ya chupa el coche de esta manera tan exagerada?
Le pregunte el otro dia a un sr. q tnia un rallye parao en la gasolinera (pa exarle gasofa) y me dijo q su consumo mixto es de 10 litros. Que como mucho en ciudad, son 16 litros. Y yo quiero eso pa mi. Yo si q estoy desesperao con el coxe. M pillo un ferrari y lo podria mantener.... seguro q m sale mas barato (x lo menos hasta la primera revision)

Bueno un saludo a todos y a ver si podemos solucionar nuestros problemas d consumo y baja potencia...
xaauuu

isj60
04/01/2006, 22:21
Buff, que mal esta tu rally comparito, pero bueno a ver si cambiando lo de las valvulas de temperatura te va mejor

be.yonki
05/01/2006, 08:30
Pues nada. Las he cambiado y funciona igual.
He hecho una nueva aclaracion.
El otro dia aprovechando que me tenia que pegar un porron de Km, llene el deposito al maximo. No cabia ni el tapon d la gasofa :P.
Hice 106KM a una media de 112Km/H en en MFA, aunque eso porque me pare en 3 peajes, pero mas o menos iba la cosa entre 130 y 140km/h.
Cuando a los 106Km encontre una gasolinera, lo volvi a llenar al maximo y me habia llenado 11,50 litos. Sigo viendolo excesivo para haber sido un recorrido unica y exclusivamente de autopista, pero mucho mejor que el consumo que me marca el MFA que en ese caso era de 14,4 litros.
Creo que ya solo me queda comprobar la sonda lambda y poco mas.
Bueno, ya iremos mirando, poco a poco :P